Diseñadores portugueses que marcan tendencia

Conoce a los diseñadores portugueses de moda y complementos que marcan tendencia.

por , il

    Diseñadores portugueses que marcan tendencia

    Los diseñadores portugueses marcan tendencia y lo hacen por todo lo alto. Jóvenes talentos que se consolidan, creaciones de alta calidad y piezas dignas de un coleccionista. Es en el país luso donde la moda cobra un significado diferente y lo hace a nivel mundial.

    Diseñadores portugueses de moda

    Son jóvenes, tienen talento propio y lo están demostrando con sus diseños. Los diseñadores portugueses de moda vienen pisando fuerte desde hace unos años y es por eso que hoy hacemos un repaso por todos ellos para conocerlos más de cerca y saber más acerca de sus obras. Creatividad y vanguardia se dan la mano para elaborar objetos de deseo llenos de frescura y elegancia.

    Diseñador Filipe Faisca

    INV2016

    A post shared by Filipe Faísca (@filipefaisca) on

    Dicen de él que es uno de los diseñadores de moda portugueses más reconocidos hasta la fecha. Combinaciones potentes con diversos materiales para dar vida a conjuntos idóneos para una mujer moderna con personalidad propia, unas señas de identidad que dan fama mundial al diseñador luso por excelencia.

    En el 2014, inició la expansión de su marca con nuevos puntos de venta en tiendas online y físicas. En el año 2015, fue galardonado con el Globo de Oro de Mejor Diseñador de Moda portugués y fue en ese mismo año cuando se asoció con la Fundación Rui Osório de Castro para dar vida a la colección “Darling”.

    Luis Carvalho, creador de moda

    At @hugoboss Chiado store opening party ‍♂️

    A post shared by Luis Carvalho (@_luis.carvalho_) on

    Al diseñador anterior se le une este otro por haber sido su mano derecha. Luis Carvalho viene de la escuela de diseño de Castelo Branco, donde empezó a establecer las pautas que poco después definirían sus creaciones. Se centra en los pequeños detalles, algo que toma como punto de partida de todo, eso y las prendas desconstruidas de aire fluido y renovado. La paleta de colores que aplica en su última colección tiene como referencia las obras de la artista plástica de los años 70 Gretchen Albrecht, dando como resultado una explosión de colores vivos que varían entre el coral, verde, rojo y azul. Su próximo objetivo: la internacionalización de su firma.

    Burel Factory

    La tienda de Burel Factory, situada en Oporto, tiene como objetivo transformar lana de calidad en verdaderas obras de arte, unas obras que sirven de decoración del hogar y como prendas de moda para la mujer actual que no quiere perder sus orígenes tradicionales; a lo que hay que sumar valores añadidos como el diseño y la innovación.

    Burel se alía con la creatividad de los mejores diseñadores portugueses. Con productos refinados, coloridos y hechos en telares muy antiguos a mano por quien trae consigo el saber de generaciones. Moda y diseño sin olvidar la comodidad.

    Teresa Bettencourt, creativa de moda

    Tras el proyecto de Manjerica se esconde su creadora Teresa Bettencourt, una joven que tiene en sus orígenes el mejor aliado para dar forma a sus exquisitos complementos. Los bolsos de su firma se han esparcido a lo largo y ancho de Portugal; trata de dar vida a piezas de calidad de estilo moderno combinado con un diseño minimalista; la nueva colección se llama Sunset Boulevard y toma como base el verde, las líneas directas, las texturas de madera, los colores vivos y los desnudos.

    Alexandra Moura, diseñadora portuguesa

    Artistas como Joana de Vasconcelos o la cantante de fado Gisela Joâo, se dejan seducir por los diseños de Alexandra Moura, y no solo ellas, sino que también elabora piezas para ballets y teatros, poniendo, una vez más, la moda al servicio de las artes escénicas. Sus diseños tienen fama internacional y se venden en Kuwait, Japón, China y España.

    Alexandra Moura rehace formas tradicionales para diseñar piezas como pantalones culotte de alta cintura, chaquetas bomber modernas con lujosos brocados como adornos y otras tantas prendas con decorativos de encaje; lo masculino y lo femenino se dan la mano en un equilibrio perfecto.

    Ideal & Co en Portugal

    Rute Vieira y José Lima es la pareja que está detrás del proyecto Ideal & Co Living Heritage, uno en el que la calidad es la base y el diseño, la modernidad y la tradición, los objetivos. Mochilas, bolsos y accesorios elaborados para la vida moderna siguiendo los parámetros tradicionales. Una marca que se ve a sí misma como apasionada, soñadora y espontánea, donde cada pieza es mucho más de lo que se ve a simple vista.

    Los diseños de Hugo Costa

    Portugal, China, Reino Unido y Suiza son los primeros países que han admirado los diseños de Hugo Costa con verdadero interés y no serán los únicos. Sus creaciones empezaron con ropa masculina en estilo urbano para ir ampliando a zapatillas y mochilas de piel; lo último, piezas unisex inspiradas en el street style.

    Inspirado por el minimalismo, la cultura callejera, la filosofía y la arquitectura, Hugo Costa crea colecciones estacionales para el hombre y la mujer urbanos. Modelos diseñados con artesanía de calidad en Portugal.

    Las creaciones de Miguel Vieira

    Miguel Vieira - #nyfw #fw1718 #miguelvieira

    A post shared by Miguel Vieira (@miguelvieiraofficial) on

    Es uno de los diseñadores portugueses más internacionales de hoy en día. Ha desfilado en pasarelas de moda como Barcelona, Milán, París, Sao Paulo, Estambul o Moscú. Su colección desvela unas propuestas minimalistas a la par que exquisitas, con una selección de materiales y tejidos adecuados para dar vida a cada pieza. Sus diseños para hombre y para mujer dejan ver cortes meticulosos en tejidos nobles. En definitiva, unas prendas en las que la riqueza de formas y colores dan lugar a siluetas elegantes y volátiles.

    Las piezas de Âme Moi

    La firma de complementos Âme Moi está pensada para una mujer moderna, elegante y singular.La clave es la calidad mezclada con la tradición del saber hacer. Resultado: bolsos sofisticados y llenos de estilo, detalles sutiles como valor añadido y una apuesta que no deja indiferente a nadie. Su mayor objetivo, dicen, esté en recordar a las mujeres que cada una de ellas es perfecta tal y como es. Lo más importante es que, independientemente del estilo de cada una, se despierte el alma verdadera.

    Las joyas de Nuuk

    La firma de joyas de Nuuk nos ofrece un catálogo de lo más amplio donde predominan los diseños minimalistas, sencillos y con mucho arte. La firma nace del proyecto de una madre y una hija en el año 2014, dando lugar a piezas en oro y plata con un proceso de elaboración 100% made in Portugal.

    Formas lineales y geométricas, materiales delicados y naturales que crean piezas y reflejan el estado concreto de la modernidad y el estilo. Cada una de las joyas es original y está diseñada para inspirar una sociedad moderna y atrevida.

    Diseñador portugués Carlos Gil

    Nacido en Nampula, Carlos Gil se formó en Diseño de Moda en Portugal y fue en el año 1998 cuando inauguró su primer taller en el Fundão. En 2009, fue distinguido como Joven de Éxito en Portugal y en el Extranjero por el Excelentísimo señor Presidente de la República Portuguesa. Cuenta con una tienda propia en el Fundão y diversos puntos de venta nacionales e internacionales, Carlos Gil se ha convertido en una marca ineludible que presenta dos colecciones al año con un trabajo exclusivo.

    También te puede interesar: Diseñadores latinoamericanos que marcan tendencia y Diseñadores de moda Africanos: Los mejores [FOTOS]