Diseñadores rusos que marcan tendencia

Descubre los nuevos diseñadores que marcan tendencia en el mundo de la moda

por , il

    Diseñadores rusos

    La moda rusa está en alza. Cada vez hay más diseñadores rusos que marcan tendencia, tanto en Rusia como en las pasarelas internacionales. Muchos de estos diseñadores se inspiran en la antigua URSS y en el comunismo para crear sus particulares colecciones de moda. La mayoría de estas marcan destacan por sus diseños lujosos, innovadores, modernos y con un punto de glamour. Si te interesa la moda, no debes perderte a los mejores diseñadores rusos. También te puede interesar: Diseñadores latinoamericanos que marcan tendencia y Diseñadores portugueses que marcan tendencia.

    Ulyana Sergeenko

    diseñadores rusos
    Vestido con escote corazón de Ulyana Sergeenko.

    Ulyana Sergeenko es la diseñadora rusa más famosa del momento. Sus diseños tiene un característico estilo ruso y son súper femeninos. Sus vestidos y sus prendas llenas de detalles de lujo la han convertido en todo un referente en el mundo de la moda. Incluso famosas como Lady Gaga o Natalia Vodiánova lucen sus diseños. La firma de Ulyana Sergeenko desfila cada temporada en París, despertando una gran expectación.

    Slava Záitsev

    diseñadores rusos
    Look total red de Slava Záitsev

    Slava Záitsev ha sido el primer diseñador ruso en llegar a los “occidentales”. La expertos en moda le consideran el “jefe” de la moda soviética. Sus diseños de estilo ruso marcan tendencia desde hace muchos años. De hecho, su ropa ha influenciado a muchos diseñadores y firmas actuales. Slava Záitsev sigue presentado colecciones de moda llenas de elegancia, glamour y con detalles muy artesanales como bordados, tejidos lujosos, brocados…

    Helen Yarmak

    diseñadores rusos
    Abrigo de piel de Helen Yarmak

    Helen Yarmak es una diseñadora muy prestigiosa y conocida en medio mundo. De hecho, fue la primera diseñadora rusa en recibir el premio International Fashion Designer of the Year. Sus colecciones de moda se basan en el estilo ruso, pero siempre tienen un punto moderno y contemporáneo. Sus diseños son lujosos y se realizan con los mejores materiales. Sus colecciones son muy amplias y se componen de ropa, prendas de piel, joyería, bolsos… Helen Yarmak tiene una gran cartera de clientes famosos como Jennifer López, Kate Hudson, Lady Gaga o Melanie Griffith.

    NAIDAL

    diseñadores rusos
    Vestido blanco estilo camiseta de Naidal.

    Naidal es una marca de moda que se engloba dentro de los nuevos talentos rusos. Esta firma diseña ropa cómoda, casual, sencilla y moderna. Su director creativo es Alexéi Naidenov, y su fuerte es la creación de complementos como mochilas, riñoneras o sombreros. Esta firma mezcla diferente estilos para conseguir un producto único y actual.

    Vika Gazinskaya

    diseñadores rusos
    Diseño en tonos rosas de Vika Gazinskaya

    Vika Gazinskaya es una it-girl y diseñadora rusa muy conocida en el universo fashion. Vika lanzó su firma en el año 2006 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Sus colecciones de moda te enamorarán por su estilo preppy y súper femenino. A Vika Gazinskaya le gusta jugar con los volúmenes, los colores claros y los tejidos delicados. Sus diseños los llevan las it-girls más “in” como Solange Knowles, Anna Dello Russo, Giovanna Battaglia o Mira Duma.

    NIKOLAY LEGENDA

    diseñadores rusos
    Diseño minimalista de N. Legenda.

    N. Legenda es una casa de moda rusa fundada en el año 2012. Las creaciones de esta diseñadora son de estilo minimalista y muy conceptuales. Las prendas de sus colecciones se realizan a mano y con tejidos naturales de alta calidad. Sus creaciones también se basan en los contrastes, las líneas claras y en los pequeños detalles. La firma tiene dos líneas de ropa: Prêt-à-porter y Tr-line (con ropa básica).

    Valentín Yudashkin

    diseñadores rusos
    Vestido de fiesta en color nude de Valentín Yudashkin

    Valentín Yudashkin es un diseñador ruso que lleva muchos años triunfando en el mundo de la moda. El diseñador tiene varias fuentes de inspiración en las que destacan la pintura, el ballet y la historia rusa. Los diseños de Valentín Yudashkin también se inspiran en la vestimenta tradicional rusa, pero adaptada al estilo moderno. Lo mejor de sus colecciones son los vestidos de gala y fiesta llenos de brillos y tejidos súper lujosos. Yudashkin, también diseña una colección de novias.

    Anastasía Kondakova

    diseñadores rusos
    Maxi vestido de gasa y estampado de Anastasía Kondakova.

    Anastasía Kondakovaes una diseñadora rusa que aboga por crear ropa muy femenina y romántica. Sus diseños son muy comerciales y ponibles. Una característica de sus diseños es la nueva interpretación que hace la diseñadora de los vestidos. Son modelos que se pueden llevar tanto de día como de noche. Las telas y tejidos que utiliza en cada colección son exclusivos. La firma se fundó en el año 2015.

    Turbo Yulia

    diseñadores rusos
    Chaqueta unisex de Turbo Yulia.

    Turbo Yulia es una nueva firma rusa fundada por la diseñadora Yulia Makarova. En sus diseños se cruzan dos tipos de inspiración: las rave y las reformas urbanística de las calles de Moscú. Yulia crea prendas muy modernas y llenas de detalles fluorescentes. Yulia realiza colecciones cápsula, performances, diseño de vestuario y un montón de creaciones donde se aúna el arte y la moda. Además, muchas de sus prendas son unisex.