El bikini cumple 70 años: así ha cambiado en el tiempo

El bikini cumple 70 años: así ha cambiado en el tiempo

¡El bikini cumple 70 años! Y para celebrarlo recopilamos su historia con los modelos más tendencia de cada década y divertidas anécdotas.

por en Bañadores, Moda de Mujer
Última actualización: Miércoles 06/07/2016 10:17

    70 anos historia bikini 48x48

    El bikini cumple 70 años: así ha cambiado en el tiempo. El cinco de julio el bikini cumple, nada más y nada menos, que 70 años. El diseñador francés Louis Reard, en 1946, presentó un modelo de moda baño muy innovador al que se le llamo bikini. Era la primera vez que el público vio un bañador de dos piezas y que dejaba al aire el ombligo (anteriormente se habían vistos modelos parecidos, pero nunca con el ombligo a la vista). Aunque la prensa de la época le dedicó varias páginas, no fue hasta los años 60 cuando se popularizó entre las mujeres.

    Bikini anos 40 48x48

    En los años 40 los bikinis se fabrican en lino y algodón, al mojarlos duplicaban su peso y se volvían muy pesados. Por lo que no eran nada cómodos. En cuanto a la estética, se llevaban los bikinis que tapaban la parte delantera y estaban muy de moda los bikinis con volantes. Los bikinis no tenían demasiado éxito. Incluso, la famosa nadadora y actriz Esther Williams se negó a llevarlos.

    Bikini anos 50 48x48

    En los años cincuenta los bikinis se fueron abriendo camino poco a poco, aunque aún no eran muy populares. Brigitte Bardot se convirtió en le centro de atención cuando entrenó la película “La chica del bikini” en 1952. La actriz llevó un sugerente bikini. En Estados Unidos, las pin-up empezaban aparecer con ellos. Como anécdota contar que la actriz Jane Russell, durante el rodaje de una de sus películas, pidió que le cambiaran su bikini por un bañador. Los bikinis tendencia de los 50 eran aquellos que llevaban estampados florales, exóticos y tropicales.

    bikini anis 60 48x48

    En los años 60 las mujeres empezaron a prestar atención a los bikinis. En parte, gracias a la utilización del nailon. Este tejido se adaptaba perfectamente al cuerpo y era muy cómodo. Las mujeres de la época también se vieron tentadas por la gran variedad de modelos. La cultura playera y surfera vive un momento de esplendor en USA, lo que hace que los bikinis se vuelvan más populares. Incluso la revista Sports Illustrated lanza un número especial llamado ¡Sólo bikinis!, dedicado a los mejores bikinis del año. En los 60 son tendencia los bikinis con estampados ópticos o en colores lisos básicos.

    Bikini anos 70 48x48

    En los años 70 los bikinis sufren una reducción de tamaño. Estaban de moda los bikinis pequeños y que dejaban poco a la imaginación. Los bikini más tendencia son aquellos hechos con ganchillo y con forma de triángulo (y que en la actualidad siguen estando muy de moda). También aparecen los primer bikinis con tanga.

    Bikini anos 80 48x48

    La musa de los años 80 fue Jane Fonda con sus vídeos de ejercicios. La actriz era fan de los calentadores y los leggings en color flúor. Esta moda también se vio reflejado en los bikinis de la época. Los modelos qué más triunfaron eran los de estilo deportivo y en tonos flúor o neón. La braga del bikini debería tener una ingle bien alta.

    Bikini anos 90s 48x48

    En los años 90 aparecieron series como Los vigilantes de la playa y Sensación Vivir, y California se convirtió en la zona de moda. Aunque los noventas es la época del minimalismo, aparte de bikinis minimal, también hubo bikinis con atrevidos estampados o de estilo deportivo. .

    Bikini anos 20001 48x48

    En el año 2000 los bikinis mínimos triunfaban. Los bikinis con top o crop top y con pantalones de tiro bajo eran todo un must have. También causan furor los bikinis triangulares en tonos metalizados o con lentejuelas. El glamour invadió las playas y las piscinas.

    Bikinis ano 2010 48x48

    Aún es poco pronto para decidir cuáles son los bikinis de moda de esta época. Hay una gran variedad de modelos, pero destacan los de tendencia sporty, los bikinis de aires románticos, los bikinis con abalorios y aplicaciones… Por ejemplo: los bikinis con flecos, que están muy de moda.

    1133