Navidad 2016

El estilo particular de la Duquesa de Alba [FOTOS]

El estilo particular de la Duquesa de Alba [FOTOS]

Repasamos el estilo de la Duquesa de Alba a lo largo de toda su vida. Sin duda Cayetana tenía un estilo muy particular y extravagante... Siempre fue vestida como quería y de una manera muy juvenil a pesar de sus años..

por en El estilo de la Realeza, Estilo Famosas, Moda de Mujer, Duquesa de Alba
Última actualización:

    El estilo particular de la Duquesa de Alba. La Duquesa de Alba, María del Rosario Cayetana Victoria Alfonsa Fitz-James Stuart y de Silva, ha fallecido hoy a la edad de 88 años. Sin duda es uno de los personajes más queridos de la aristocracia. La duquesa tuvo una vida fascinante y sin duda estuvo muy relacionada con el mundo de la moda. Su particular estilo siempre ha dado mucho de hablar. En EllaHoy repasamos el estilo de la Duquesa de Alba.

    De la Duquesa de Alba siempre se dice que vivió como quiso y también se vistió como le dio la gana. Su educación cosmopolita y sus estancias en el extranjero la llevaron a codearse con lo mejor del mundo de la moda. En 1947 el fotógrafo Joe Scherschel retrató su primera boda para la revista Life. En 1948 posó para el gran fotógrafo Cecil Beaton para Vogue con un diseño de maestro y diseñador español Balenciaga. En 1959 el gran fotógrafo de moda Richard Avedon la inmortalizó bailando sevillanas para la revista Harper’s Bazaar. En 1962 el fotógrafo Henry Clarke la retrata vestida con los maravillosos diseños de Elio Berhanyer, también se codeó con Ysl… Su madre ya posaba vestida de Coco Chanel para las mejores revistas de moda del momento, según la información de la revista smoda.

    De todos es sabido que Cayetana era gran amiga de los diseñadores de Victorio&Lucchino y llevaba sus diseños constantemente. Los diseñadores sevillanos realizaron su vestido de novia en su última boda. Cayetana de Alba era una fiel seguidora del estilo flamenco.

    En sus años de juventud su estilo era más refinado y elegante, la época también lo marcaba así. Pero en sus años más mediáticos la duquesa apostaba por mezclar colores, estampados, tejidos… Era una gran apasionada de la ropa coloristas, con print alegres y mezclaba sin pudor los estampados… Los prints de lunares y flores eran los que más le gustaban.

    También era una apasionada del estilo hippie. Cuando veraneaba en Ibiza se la solía ver comprando ropa y complementos en los mercadillos de Ibiza. Los complementos y los accesorios eran súper importantes para la duquesa. Se la podía ver adornar su cabello con lazos, horquillas, diademas, tocados… Cabe destacar que el peinado de Doña Cayetana era todo un icono de estilo. Una media melena muy rizada que solía llevar rubia, aunque también la vimos lucir el pelo rojo y blanco.

    En sus últimos años era normal verla enseñando pierna, incluso luciendo bikini… Su estilo era absolutamente juvenil hasta el último momento. Visita nuestra galería de imágenes para conocer el estilo de la Duquesa de Alba.

    506

    ESCRITO POR PUBLICADO EN El estilo de la RealezaEstilo FamosasModa de MujerDuquesa de Alba

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares