El modelo de falda perfecto para cada tipo de cuerpo

Las faldas son una prenda imprescindible en cualquier armario, pero ¿sabes qué modelos te quedan mejor? Según la forma de tu cuerpo te quedará mejor un modelo que otro.

por , il

    El modelo de falda perfecto para cada tipo de cuerpo. Las faldas son una prenda ideal para combinar con cualquier parte de arriba. Las faldas pueden dar mucho juego a la hora de conjuntarlas y crear looks diferentes. Para acertar al 100% con tu estilismo con falda debes saber qué modelos quedan mejor con tu cuerpo. A continuación os contamos qué tipo de falda necesitas según tu cuerpo.

    Minifaldas

    Las minifaldas suelen estar reservadas para las mujeres más jóvenes, en mujeres maduras pueden llegar a resultar vulgares. Este tipo de faldas quedan muy bien a las mujeres con piernas delgadas y largas. Si eres bajita, debes llevar una mini no demasiado corta y la puedes combinar con medias gruesas y siempre con tacón.

    Falda globo

    Las faldas globo son aquellas faldas que tienen forma holgada hacia abajo y van cosidas por dentro creando la forma de un globo. Son faldas abullonadas, así que te quedarán bien si tienes un cuerpo estilo rectángulo. Las faldas globo te ayudarán a pronunciar tus curvas y a crear un efecto óptico en los glúteos de más volumen.

    Faldas con frunces

    Las faldas fruncidas están muy de moda y son perfectas si eres muy delgada y tienes poca cadera. Opta por un modelo, puede ser asimétrico, corto, largo, con frunces en la zona de la cadera, así se creará un efecto volumen en esa zona.

    Faldas largas

    Las faldas largas quedan perfectas si eres alta, pero si eres bajita o de estatura media igualmente las puedes llevar. Utiliza un diseño con cintura alta y que te marque la cintura, así parecerás más alta y estilizada. Si te pones unas cuñas o un tacón siempre ganarás unos centímetros de más.

    Falda tubo

    Las faldas tubo son muy sensuales y chic. Si eres delgada y quieres potenciar tus curvas estas faldas son ideales. Si quieres marcas aún más tus curvas, elige un diseño estampado. Las faldas tubo son perfectas si tu cuerpo es tipo reloj de arena o rectangular. Si eres bajita o tienes una talla grande es mejor evitarlas.

    Faldas acampanadas cortas

    Si eres bajita o tienes los tobillos anchos, las faldas acampanadas cortas y de cintura alta harán que tus piernas se vean más largas, delgadas y estilizadas. Combina la falda con zapatos de tacón del mismo color que tus medias (en invierno) y en con zapatos nude en verano.

    Falda recta

    Las faldas rectas quedan bien a casi todo tipo de cuerpos, sobre todo a un cuerpo triangular. Estas faldas afinan la cintura y resaltan la cadera. Eso sí, si tienes las caderas grandes es mejor no utilizar este tipo de faldas. El largo ideal de las faldas rectas es por encima de la rodilla.

    Faldas tipo A o campana

    Las faldas tipo A o campana son ideales si quieres disimular unas caderas y unos muslos grandes. Apuesta por un modelos que se ajuste a la cintura y se ensanche en la parte de la cadera. El largo debe ser por las rodillas. Estas faldas te quedarán de diez si tienes un cuerpo estilo pera.