El tejido vaquero oscuro vuelve a ser tendencia [FOTOS]

El tejido vaquero oscuro es uno de los must have de la temporada. Descubre cómo llevar un look denim dark con estilo.

por , il

    Esta nueva temporada vuelve el denim oscuro. El dril de algodón es un clásico, pero está sujeto a los cambios y tendencias de la industria. Las prendas en tejido vaquero oscuro son tendencia y todo un must have. En las nuevas colecciones de moda podrás encontrar vaqueros, vestidos, prendas tejanas, chaquetas… en denim oscuro. Este denim dark estuvo de moda en los años noventa, pero en el mundo de la moda todo vuelve.

    Tendencias: el tejido vaquero oscuro

    A post shared by Z E G N A A (@thezegnaa) on

    Cada temporada nos trae nuevas tendencias, que cualquier amante de la moda debe abrazar. El tejido denim es un clásico atemporal y todas tenemos en nuestro armario alguna prenda vaquera. Las pasadas temporadas estuvieron de moda los vaqueros raros y originales, jeans con bordados o los vaqueros rotos.

    Para la nueva temporada estará de moda el tejido vaquero oscuro. Este denim oscuro estará presente no solo en vaqueros, sino también en monos, vestidos, petos, chaquetas, trajes… El denim índigo estuvo muy de moda en los años noventa, pero ahora se lleva con un toque más moderno y actual.

    El tejido vaquero oscuro siempre tiene un toque menos informal que el vaquero claro, por lo que resulta más elegante y tiene más versatilidad a la hora de combinarlo. La clave para acertar con tu look en tejido vaquero oscuro es elegir prendas limpias y con formas clásicas, pero con un detalle exagerado. El denim oscuro es ideal para crear un total look.

    Firmas como Adam Selman, Calvin Klein, Tibi, Zadig y Voltaire o Tom Ford han añadido a sus colecciones de moda prendas en tejido vaquero oscuro. Lógicamente, no todo el mundo puede acceder a estas prendas de lujo, pero no te preocupes, las firmas de moda low cost también tienen prendas en denim oscuro.

    Las mejores prendas en tejido vaquero oscuro

    El Topshop tienes varios modelos de vaqueros en denim dark. Estos modelos van combinados con camisetas, jerséis de lana o gabardinas. Según la época del año deberás llevarlos con unas prendas u otras. Recuerda que el tejido de denim oscuro no es negro, sino un tono de vaquero azul ‘dark’. En H&M tienes una camisa en tejido vaquero oscuro con botones delanteros y cinturón. Es una camisa que se puede llevar a modo de chaqueta.

    Otra opción es un vestido ligeramente entallado en denim dark con escote en pico, botones delante y cinturón ancho de anudar de quita y pon de H&M. Te aconsejamos combinarlo con unos botines de tacón y un bolso con mucho colorido. En Mango tienes chaquetas vaqueras en tejido denim oscuro que son ideales para combinar con unos jeans del mismo tono.

    A post shared by Tibi (@tibi) on

    Si quieres ver más modelos y prendas en tejido vaquero oscuro echa un vistazo a nuestra galería de fotos. También te puede interesar: Predicciones de moda 2018: Qué se llevará este año y Pantone 2018: La moda se viste del color del año