Navidad 2016

Entrevista de trabajo: el look más adecuado

Entrevista de trabajo: el look más adecuado

Entrevista de trabajo: el look más adecuado. Las entrevistas de trabajo son un momento crítico y hace falta estar perfecta. Elegir el vestuario para este tipo de compromiso suele ser un problema, así que te ayudamos a hacerlo.

por en Consejos de estilo, Moda de Mujer, Ropa, Consejos de moda, Look oficina
Última actualización:

    Entrevista de trabajo

    Entrevista de trabajo: el look más adecuado. El aspecto físico y la ropa que llevamos son los factores que más influyen a la hora de crear una buena primera impresión. Por ello, es fundamental acertar con nuestro look en una entrevista de trabajo, ya que, en muchas ocasiones, la primera impresión es la que cuenta en un encuentro de este tipo. Para lograr producir en la otra persona la sensación que queremos, la elección del vestuario es uno de los primeros pasos. Aquí tienes algunas directrices para que sepas qué es lo que tienes que seleccionar de tu armario para acudir a una cita de esta tipo.

    El look siempre es muy relevante y determina lo que las personas piensan de ti, pero en una entrevista de trabajo tiene una importancia capital, por lo que hay que pensar muy bien qué te vas a poner.


    Son muchos los looks por los que puedes optar y no existe el atuendo perfecto para acudir a una de estas citas profesionales, pero sí que hay una serie de normas que te pueden ayudar a decidirte.

    • El color es uno de los elementos más importantes. Los colores claros inspiran confianza, transparencia, tranquilidad y actitud positiva. Los mejores tonos son el blanco o el beige. Los colores fluor, que han sido los colores del verano, deben desaparecer de tu vestuario de ese día, ya que pueden confundir al entrevistador y quitarte la imagen de profesional seria, responsable y capaz.

      Abusar del negro no es bueno, ya que da la sensación de autoritarismo, pero los pantalones o la falda en este tono pueden ser un acierto.

    • Una de las cualidades más apreciadas en la actualidad son las personas creativas y dinámicas, capacidades que puedes sugerir poniendo en tu look algún estampado, una prenda distinta y algún accesorio que rompa el estilo clásico del look.
    • Las joyas y complementos deben ser discretos para que no distraigan al entrevistador, por lo que huye de las pulseras o los collares muy voluminosos.
    • Los zapatos no los lleves de mucho tacón, elige un tacón bajo o, incluso, puedes optar por manoletinas, que pueden quedar muy estilosas con un pantalón tobillero, por ejemplo.
    • En cuanto al bolso más adecuado, un detalle muy importante, la mejor opción es un maxibolso, ya que estos dan una imagen muy profesional y eficaz.

    A pesar de todo ello, no debes dejar que la ropa te quite el protagonismo de la entrevista, que lo tienes que tener en exclusiva tú. Tu atuendo solo debe ser un refuerzo de tu actitud en la entrevista y de tus aptitudes para el trabajo.

    Mucha seguridad en ti misma y un atuendo adecuado y seguro que triunfarás en la entrevista.

    566

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos de estiloModa de MujerRopaConsejos de modaLook oficina

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares