ERDEM colabora con H&M: Descubre lo mejor de la nueva colección

No te pierdas todos los detalles de la colaboración del año en el mundo de la moda: ERDEM X H&M

por , il

    ERDEM colabora con H&M: Descubre lo mejor de la nueva colección

    Una de las noticias más esperadas del mundo de la moda y de cualquier fashionista es descubrir quién será el próximo diseñador-colaborador de la firma H&M. Cada año la empresa sueca anuncia a su nuevo colaborador en medio de una gran expectación, y cuando menos te lo esperas. La marca elegida este año es Erdem, una firma de lujo londinense que arrasa en las pasarelas. Sin duda alguna, las prendas de la nueva colección serán las más buscadas y codiciadas por las amantes del mundo del moda. Descubre con nosotras todos los detalles de la colección de Erdem y H&M.

    ERDEM X H&M

    @imaanhammam wears a look from the #ERDEMxHM collection #BTS @hm

    A post shared by ERDEM (@erdem) on

    Hace unas horas saltaba a los medios una gran noticia: la nueva colaboración de H&M con un diseñador. Esta año, la firma se asocia con la marca londinense Erdem. Estas colaboraciones son exclusivas y tiene una edición limitada, por lo que levantan una gran expectativa. Cuando se lanza la nueva colección en tiendas y en la tienda online, las prendas y complementos se agotan a las pocas horas. Sin duda alguna, es una buena manera de lucir ropa “de lujo” a precios más asequibles.

    ERDEM es una firma asentada en Reino Unido y muy amada por las celebridades como por los expertos en moda. Su diseñador, Erdem Moralıoğlu, es uno de los creadores más románticos del mundo de la moda, con prendas que tienen una exquisita fabricación y que celebran el poder de la belleza. Sus diseños exploran sus referencias históricas y sus narrativas personales.

    La “creative advisor” de H&M Ann-Sofie Johansson, el diseñador Erdem Moralıoğlu y el director Baz Luhrmann

    Erdem Moralıoğlu nació en Montreal, de padre turco y madre inglesa. En año 2000 se mudó a Londres a estudiar moda en el Royal College of Art, y en el 2005 lanzó su firma de moda.

    Sus vestidos llenos de romanticismo y elegancia se han convertido en los favoritos de la alfombra roja, y los han llevado famosas tales como Emma Stone, Ruth Negga, Keira Knightley, Cate Blanchett, Alexa Chung, Duquesa de Cambridge y Nicole Kidman.

    La nueva colección de ERDEM para H&M

    ERDEM X H&M incluirá una serie de piezas llenas de feminidad, una línea de accesorios y, por primera vez en la historia de la firma, una colección para hombres. De momento solo se han podido ver algunas piezas de colección, y se intuye que estará cargada de delicadeza, toques únicos y estampados florales (seña del diseñador). El equipo de H&M le preguntó a Erdem Moralıoğlu sobre su futura colaboración y esto fue lo que respondió:

    “¡Tuve tantas ideas! Me hizo pensar que resulta enormemente excitante hacer algo a una escala tan global. Pienso que hay algo de democrático en ofrecer lo que haces a tantas personas de tantos países diferentes”. “Es un gran honor unirme al grupo de diseñadores que han colaborado con H&M”

    El diseñador y la marca no han querido revelar mucho sobre la nueva colección, pero Erdem ha hablado de una de sus inspiraciones que estará presente en sus piezas: “Hay un vídeo de Bruce Weber para la canción Being Boring de los Pet Shop Boys que siempre me ha encantado. Trata de un grupo de jóvenes en una mansión en el campo. Es esa idea de escapada al campo con chicos y chicas que se disfrazan y juegan con su look, con chicas llevando vestidos de fiesta y zapatillas, y también compartiendo un armario con los chicos”.

    @neelsvisser wears first-ever menswear collection #ERDEMxHM #BTS @hm

    A post shared by ERDEM (@erdem) on

    La colección también estará inspirada en la juventud del diseñador, en las películas inglesas, en las series de televisión de los 90 y en los vídeos musicales con los que creció el diseñador. Toda la colección tendrá un trabajo minucioso, ya que la ropa de Erdem siempre tiene un acabado hermoso.

    Para presentar la colección han colaborado con el director de cine Baz Luhrmann que dará vida a la colección mediante su narrativa única. Baz ha creado un vídeo lleno de belleza para presentar la colección. Baz Luhrmann es conocido por ser el director de películas tan famosas como Moulin Rouge, Romeo + Julieta o el El gran Gatsby.

    La colección de ERDEM x H&M estará disponible en tiendas seleccionadas y online el 2 de noviembre. Mientras esperamos esta nueva colaboración, puedes echar un vistazo a los siguientes artículos: H&M Club: Lanzan programa de fidelización de H&M y Conscious Exclusive, la colección de moda sostenible de H&M