Esmoquin para mujer: Cómo se usa el esmoquin femenino [FOTOS]

Te contamos cómo usar el esmoquin femenino y te mostramos cómo lo lucen las famosas, ¡no te lo pierdas!

por , il

    El esmoquin pasa de ser una prenda exclusiva de ellos, para convertiste en un fondo de armario indispensable para toda amante de la moda. Son elegantes, son sofisticados y crean looks idóneos para las veladas más especiales. ¿Quieres verlo? Navega por la galería de fotos que en EllaHoy hemos creado con los mejores looks de famosas con el esmoquin para mujer y sigue leyendo para descubrir su manual de uso.

    Esmoquin para mujer

    “Para las mujeres, el Smoking es una pieza de armario indispensable con la que se encuentran a sí mismas, porque es estilo y no una moda. La moda va y viene pero el estilo es para siempre.” afirmaba Yves Saint Laurent. El diseñador supo cómo adaptar esta prenda masculina a la figura de las mujeres. Un traje que se ha vuelto adorado por el street style y por ellas, por las celebs del momento, que lo lucen en numerosas ocasiones cuando se trata de pasearse por la alfombra roja, de hecho, lo vimos en la última gala de los Golden Globe.

    Un sobrio esmoquin es una prenda fácil de enfundarse y con la que se logran los estilismos más elegantes. Eso sí, debes seguir unos sencillos consejos para lucir perfecta y no caer en errores, aquí te los contamos.

    La talla correcta

    De solapas maxi, en color negro total o en tonos vivos. Elijas el modelo que elijas, la clave está en escoger bien la talla, algo que no siempre es fácil. Por lo que si de verdad quieres lucir esta pieza con clase, déjate asesorar por un estilista y haz cuantos retoques necesites para que tu esmoquin se adapte a tu figura como un guante.

    Cropped pants o entallados

    Puedes optar por modelos cropped pants o por los que son ajustados y largos hasta el tobillo. Con los primeros van genial unos zapatos de tacón vistosos, y con los segundos, basta con un stiletto en color negro, para no restar protagonismo al traje.

    Corbata o pajarita

    Corbata, pajarita, tirantes anchos o un bonito lazo. Aquí tenemos más opciones que ellos. Escoge el complemento que más se adapte a tu estilo personal y añádelo a tu look con esmoquin.

    Los bolsos

    Aquí el protocolo marca llevar un bolso de mano, cuanto más pequeño mejor. Si el esmoquin es en color negro, puedes optar por un bolso con algún detalle en color vivo y si tu esmoquin es en color azul celeste, por ejemplo, entonces opta por uno en color negro para no sobrecargar el estilismo.

    Echa un vistazo a la galería de fotos para ver cómo lucen las celebs del momento el esmoquin femenino, te costará elegir solo uno como favorito.

    También te puede interesar: Jerséis con mangas de volantes: Mejores modelos y cómo combinarlos y Cómo combinar las botas y los botines con los pantalones en invierno