Navidad 2016

Esparto y Rafia en los complementos del verano 2013 [FOTOS]

Esparto y Rafia en los complementos del verano 2013 [FOTOS]

Esparto y Rafia en los complementos del verano 2013. Disfruta estos últimos meses de verano 2013 con accesorios de rafia y esparto frescos, ecológicos y cada vez con una actitud más urbanita en colores llamativos, detalles gráficos o rayas.

por en Accesorios de moda, Bolsos, Complementos, Moda de Mujer, Tendencias de Moda, Complementos Verano, Consejos de moda
Última actualización:

    Disfrute estos últimos meses de verano 2013 con auténticos accesorios de rafia y esparto tan frescos, ecológicos y cada vez con una actitud más urbanita. Colores llamativos, detalles gráficos o rayas del momento aportan a la rafia y al esparto extras de diseño, sin afectar al resultado final. No sólo reservado para el outfit playero, con la toalla y el bronceador, si se atreve a probar algunos tejidos de lujo para los looks de las noches más especiales, ganará puntos de estilo.

    Rafia, como todos sabemos, proviene de un género de palmeras nativas de las regiones tropicales de África. Las fibras se retiran cuidadosamente de la parte inferior de cada hoja y secada al sol se produce esta materia prima natural. Estas fibras de palma luego se tejen para hacer una amplísima variedad de accesorios. La rafia es siempre un éxito cuando el sol comienza a brillar porque es suave, flexible pero resistente aportando un aire bohemio, a todo lo que decora. Por otro lado, el esparto, cultivado y trabajado tradicionalmente en España, proviene de las fibras de gramíneas con las que se hacen sogas, alpargatas, incluso, estropajos. Y es que la sostenibilidad de rafia y el esparto, hace que la moda pueda ser más ecológica, porque las fibras cultivadas ¡son biodegradables! Con una sensación de bienestar gracias a estos materiales vamos a amar cada uno de los complementos de esta temporada.

    Bolsos de rafia y esparto
    Los bolsos de rafia y esparto son muy adecuados para nuestro equipamiento para la playa. Amplios, resistentes al agua, sal y arena siempre han sido un must-have del verano. Este tipo de bolsos se ven ideales con una túnica blanca suave y delicada, una pamela y un perfecto bikini o bañador. Pero este verano tenemos bolsos de rafia no sólo para los días de playa, sino para los looks más sofisticados con siluetas estructuradas en colores vivos, cuentas y abalorios divertidos que los hacen absolutamente apropiados para una noche en la ciudad incluso para una reunión de negocios. Diseñadores como Diane Von Furstenberg, Tory Burch,, Prada y Dolce & Gabbana están adoptando la tendencia en bolsos de mano, clutches o sachel.

    La marca Nine West presentó una colección exclusiva llamada “Rafia” con bolsos, clutch muy veraniegos. En formato low cost tenemos una amplísima variedad gracias a Zara, Mango o Marypaz.

    Calzado de rafia y esparto
    Siguiendo la propuesta realizada por Nine West en su última campaña, la firma continúa fiel a las cuñas y plataformas de esparto en el calzado en las líneas ‘Oriental’, ‘Tribal’ y ‘Flats and Heels’. Y es que no hay nada más cómodo, y chic, que una cuñas de vértigo con suela de esparto contrastado con ricos materiales como cuero en color flúor o rasos. Diseños de aire más juvenil pero sin perder el objetivo de vestir a una mujer vanguardista, creativa y segura de sí misma. No podemos dejar de mencionar aquí el furor que está causando entre las fashionistas de todo el mundo las ‘espadrilles’ de toda la vida. Firmas como Chanel o Valentino han hecho sus versiones con maxi logos en tejidos ricos y encaje que hace las delicias de toda celebrity que se precie. Nosotros podremos conseguirlas gracias a Mango o la famosa firma española especializada en calzado de esparto, Castañer, que incluso cuenta con una colección de calzado cómodo para novias.

    Sombreros y cinturones
    ¿Alguna vez has pensado en alguna protección solar elegante para los días de verano? Sí, los sombreros en materiales naturales son uno de los mejores accesorios para cualquier look del verano. Adoptando cualquier color tendrás un complemento de primera. Y para un look bohemian chic qué mejor que un cinturón firmado por J. Crew o Anthropologie.

    763

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Accesorios de modaBolsosComplementosModa de MujerTendencias de ModaComplementos VeranoConsejos de moda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares