Estampados de lunares, la nueva tendencia para 2018 [FOTOS]

Te contamos cómo lucir los lunares en las prendas de temporada ¡no te lo pierdas!

por , il

    Los diseñadores de alta costura nos lo adelantaban y los desfiles de primavera verano 2018 nos lo han confirmado. Los estampados de lunares son tendencia. Vestidos, blusas, faldas, pantalones y accesorios se llenan de puntitos y se convierten en el must have de la temporada. Te damos todos los detalles.

    Estampados de lunares de moda

    A post shared by The Fable (@thefablearchive) on

    En tamaño mini emulando al puntillismo o en puntos de gran tamaño. Todos valen y se adaptan a la perfección a la moda más trendy del momento. Los estampados de lunares se caracterizan por tener un marcado aire retro, suelen llevarse sobretodo en color blanco y negro y son ya muchos los diseñadores de alta costura como Oscar de la Renta, Micheal Kors, Gucci Resort, Dior o Galliano que apuestan todo a los looks con vestidos de lunares, o a las camisas, camisetas, blusas e incluso pantalones y faldas, haciendo en ocasiones contraste de tamaños en un mismo estilismo.

    Cómo combinar los estampados de lunares

    Dependiendo del tamaño de los lunares, se logra un estilo u otro. Diminutos puntos dibujados sobre un fondo negro con aire folklórico; modelos más anchos y bien definidos para atraer todas las miradas; puntos negros sobre un fondo blanco para un look lleno de sofisticación.

    Hay estilismos que incluso los combinan con otros estampados algo más geométricos. Puedes jugar a hacer cuantas combinaciones quieras, pero si buscas un acierto seguro, hazte con una prenda básica con estampado de puntos y crea looks sencillos.

    A post shared by H&M (@hm) on

    Una camisa con estampado de puntos es ideal para los outfit de diario, la puedes mezclar con unos pantalones negros o con unos jeans de corte clásico; para el calzado opta por unos mules de punta o unos botines en color blanco.

    Los vestidos con estampados de puntos son aptos para casi todos los estilos: modelos de tirantes finos con micro puntos, de manga larga con lunares de gran tamaño, dress ajustados con detalles de tul y piezas más frescas con lunares midi para lucir en primavera.

    Si eres de las que se atreve con todo, no te pierdas los pantalones con puntos, hay piezas de corte recto, las hay más holgadas y hay modelos en colores vivos para crear looks llenos de atrevimiento.

    Llenos de personalidad y estilo propio, los lunares se aventuran como el imprescindible de la temporada. Prendas sofisticadas y femeninas, curvas y volúmenes que se realzan, modelos “punteados” en los que el blanco cobra protagonismo sobre su tonalidad opuesta y a la inversa, piezas que apuestan por la versión más sutil y glamourosa; la dulzura y la sobriedad se mezclan en un equilibrio perfecto.

    Sin lugar a dudas, los lunares siempre conseguirán aportar ese toque coqueto y chic a nuestros estilismos. ¿Y tú? ¿Te animas a llevar los lunares de tendencia?

    También te puede interesar: Básicos de otoño: Cómo combinar el jersey blanco [FOTOS] y Blusas de seda: Cómo combinarlas con estilo [FOTOS]