5 estampados que no deben faltar en tu armario

Cada temporada hay unos prints que destacan por encima de otros. Descubre los estampados que no pueden faltar en tu armario.

por , il

    Cada temporada, sea de verano o invierno, tiene unos estampados tendencia. En verano y otoño los estampados se multiplican, y visten muchas prendas tales como vestidos, camisetas, pantalones, monos, blusas… Los prints que no deberían faltar en tu armario son: el estampado tropical, el floral, el de rayas o el print de cómic… A continuación os contamos qué prendas estampadas comprar y cómo utilizarlas.

    Estampado oriental de moda

    Si quieres triunfar esta temporada de otoño/invierno debes apostar por las prendas con estampado y estilo oriental. Te aconsejamos elegir un vestido o un kimono con estampado de estilo japonés. Con este tipo de prendas y prints conseguirán un look súper chic y sofisticado. Además, dicho estampado te sirve tanto para looks de diario como de noche.

    Estampado de cuadros, un print que no debe faltar en tu armario

    Los estampado de cuadros son perfectos para la época de otoño/invierno. Las principales firmas de moda han creado trajes sastre, pantalones, vestidos, faldas, abrigos… con diferentes prints de cuadros. Nosotras te proponemos optar por un traje chaqueta con pantalón y blazer largo con diferentes tipos de cuadros. Para rematar el look añade una gabardina con forro de cuadros. ¿Qué os parece?

    Animal print

    El estampado animal es siempre una buena opción. Se puede llevar tanto en verano como en invierno, pero esta temporada se reinventa. El clásico animal print queda relegado a un segundo puesto y se llevan las prendas con estampado animal de estilo abstracto y en colores vivos o pastel.

    Estampado de lunares tendencia

    El estampado de lunares no quiere irse, y está temporada vuelve a ser uno de los prints de moda. En verano puedes llevar un bonito vestido cruzado de lunares y cara al otoño te proponemos un look infalible, pero con un toque original: camisa de lunares en rosa y negro combinada con unos pantalones ajustado con bajo campana en color negro. ¿Os gusta?

    El estampado tropical

    El estampado tropical es uno de los prints más de moda desde hace varias temporadas. Es un estampado reservado para el verano y puede llevar hojas de palmeras, flores hawaianas, frutas, animales y mucho color… El estampado favorito de esta temporada es el de hojas de palmera. Si quieres ir a la moda apuesta por un mono de palmeras con tirantes finos. Otra opción muy interesante son los bañadores y bikinis con estampado tropical, perfectos para resaltar el bronceado.

    Estampado de flores

    El estampado floral nunca pasa de moda y vuelve cada temporada con mucha fuerza. Tienes a tú disposición un montón de prendas con diferentes estampados florales. Para el verano y la primavera opta por un vestido en tejido ligero con escote halter y con estampado floral en tonos claros y pastel. Ideal para conseguir un look bucólico y romántico. En otoño e invierno te recomendamos apostar por un kimono largo con estampado de flores.

    Estampado de rayas

    El estampado de rayas es otro clásico que no puede faltar en tu armario. Son tendencia las rayas marineras, los diseños con rayas verticales y horizontales combinadas, el estampado milrayas y las rayas en degradé o de estilo arty. Para triunfar esta temporada, opta por un estilismo que nunca falla: una camiseta de rayas en blanco y negro combinada con un pantalón vaquero de cintura alta y complementos en rojo o blanco.

    Estampado cómic

    Una de las opciones más alegres y divertidas en cuanto a estampados son las prendas estilo cómic. Es ropa que lleva parches o bordados de inspiración sporty como hamburguesas, batidos, cactus, flores, helados… En las principales colecciones de moda encontrarás prendas lisas o en denim con estos parches coloristas y súper originales. Incluso en casa puedes crear tu misma estas prendas añadiendo pins y parches. ¿Te atreves?

    Estampado étnico

    Los estampados étnicos son todo un must have- Normalmente se ve en prendas de espíritu hippie o boho. Pero si quieres huir de la norma, elige unos shorts vaqueros muy cortos en color blanco roto con parte delantera con bordados étnicos. Dichos bordados están de rabiosa actualidad y son ideales para dar un toque “fresh” a tus looks. Conjunta el shorts con una camiseta sin mangas de algodón y en un color liso.