Navidad 2016

Fashion Week Madrid 2012: O/I Juanjo Oliva [FOTOS]

Fashion Week Madrid 2012: O/I Juanjo Oliva [FOTOS]

Fashion Week Madrid 2012: O/I Juanjo Oliva. El ganador del último Premio L'Orèal a la mejor colección la pasada pasarela Cibeles, Juanjo Oliva, ha presentado sus creaciones en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para la próxima temporada otoño/invierno 2012-2013.

por en Fashion Week Madrid, Juanjo Oliva, Moda de Mujer, Pasarelas, Diseñadores Españoles, Moda 2012
Última actualización:

    Fashion Week Madrid 2012: O/I Juanjo Oliva. Moños italianos, flequillos postizos y zapatos de salón con altos y finos tacones, en el desfile otoño/invierno 2012-2013 del diseñador Juanjo Oliva sobre la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Una paleta de colores bastante amplia, donde no falta el negro, pero el mostaza y el azul klein vuelven a sus creaciones como también las cremalleras que aparecen en faldas, laterales de pantalones o abrigos. Y cómo no, el pelo está presente en estas propuestas del diseñador Juanjo Oliva, en chaquetones, en bolsillos o en mangas de abrigos.

    Con uno de los front row más concurridos de esta edición de la antigua pasarela Cibeles, el último ganador del Premio L’Orèal a la mejor colección en pasarela de septiembre, Juanjo Oliva, hacía su aparición sobre la tarima madrileña.

    Empezábamos con trajes y vestidos estampados en marrones y azules, con unos abrigos con un corte muy original, ya que caen rectos hasta llegar a las rodillas, de donde sale un pequeño volante.

    Pantalones capri y faldas con vuelo para pasar luego a las de tubo han quitado protagonismo a una de las prendas favoritas del diseñador, el vestido.

    Juanjo Oliva es uno de los diseñadores que más cuidan sus tejidos y así se ha visto con las combinaciones de éstos, además de los exquisitos encajes con los que ha decorado algunas de sus creaciones, muy transparentes y sensuales.

    Originales chaquetones con piel en las mangas o en los bolsillos, al igual que hemos visto en otros desfiles, ya que el pelo es protagonista la próximo temporada otoño/invierno 2012-2013, y si no repasa las creaciones de Amaya Arzuaga y su línea AA.

    Uno de los momentos de más tensión del desfile es cuando las modelos han tenido que desfilar con ajustadas faldas de tubo hasta las rodillas con zapatos de salón de tacón imposible, lo que las ralentizaba el paso y provocaba algún pequeño traspiés.

    Pero eso sí, este tipo de faldas son de lo más elegante que hemos visto sobre la pasarela.

    Tras las faldas tubo, se ha dado paso a las transparencias muy sutiles y femeninas que se combinan en tonos agua marina y marrón oscuro con el tul, otro de los tejidos que vemos repetidos en la pasarela madrileña.

    Como broche final a este elegante y femenino desfile del diseñador Juanjo Oliva, ha terminado con su prenda fetiche, un vestido largo de noche de encaje en tono melocotón espectacular.

    El maquillaje muy natural y sencillo, que deja el protagonismo a los moños italianos que lucen las modelos con flequillos rectos, en ocasiones postizos, que estilizan la silueta al alargar el cuello y son unos de los peinados más elegantes y sensuales que hemos visto.

    Los zapatos, como hemos comentado, son de salón con altos tacones, aunque los combina con zapatos más bajos para las más cómodas, pero el tacón volvía en zapatos más cerrados en tonos mostaza, al igual que el resto de las prendas de esta colección.

    No sabemos si Juanjo Oliva volverá a ganar el Premio L’Orèal a la mejor colección en esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pero lo que sí podemos afirmar que nos ha presentado unas propuestas de lo más femenino, elegante y sensual para el próximo otoño/invierno 2012-2013.

    703

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fashion Week MadridJuanjo OlivaModa de MujerPasarelasDiseñadores EspañolesModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares