Gafas de sol: ¿Cuáles son las que mejor te quedan? [FOTOS]

Gafas de sol: ¿Cuáles son las que mejor te quedan? Las gafas de sol son el complemento ideal para los meses que vienen a partir de ahora. Si no has elegido todavía las tuyas, atenta a estos consejos para conseguir hacer la elección perfecta.

  • Comentarios (2)
Gafas de sol: Fotos de algunos modelos

Gafas de sol: ¿Cuáles son las que mejor te quedan? El buen tiempo ya está aquí y es hora de hacerse con unas gafas de sol que nos hagan estos meses tan calurosos más llevaderos para nuestros ojos y que aporten glamour a nuestro look. Este complemento es uno de los más importantes para este tiempo y son muchos los modelos de gafas de sol que existen en el mercado. A la hora de elegirlas, es importante saber que no todas nos favorecen por igual y hay que tener en cuenta una serie de factores, como el tamaño de la cara o el tono de la piel, para hacer la elección adecuada.

  • Gafas de sol: Las mejores para cada tipo de cara
  • Gafas de sol: Forma geométrica
  • Gafas de sol: Grandes de pasta
  • Gafas de sol: Redondas

Las gafas de sol son un complemento indispensable para esta época del año y, si sabemos elegirlas bien, pueden ser el mayor aliado para nuestro look. Las propuestas del año 2012 son muchas y muy variadas, así que tienes un amplio abanico entre el escoger cuáles son las que mejor te quedan.

La forma

La montura de las gafas de sol es lo primero que capta la atención cuando las llevamos puestas, por lo que es uno de los aspectos en los que más te tendrás que detener a la hora de decantarte por una o por otra.

  • Si tienes la cara redonda, una buena elección son las monturas de líneas verticales y horizontales, que marquen los ángulos.
  • Las mujeres de cara cuadrada pueden conseguir suavizar las facciones con gafas redondas.
  • Las gafas de montura fina y líneas redondeadas serán las idóneas si tienes la cara triangular.

Al elegir la montura tampoco debes olvidar que no debes elegir una excesivamente grande si tu cara es pequeña, ya que el efecto no es nada favorecedor.

El color

Una vez elegido el tipo de montura toca fijarse en su color. No podemos dejar el color al azar, ya que también es determinante en que unas gafas nos favorezcan o no.

Los colores claros y llamativos son ideales para los meses de más sol del año y las de colores más sobrios y oscuros para el otoño y el invierno. También hay que tener también en cuenta que el color de las gafas de sol debe ir acorde al resto de colores que llevemos en nuestro look, por lo que, si no tienes varios pares de gafas, deberás recurrir a los colores más combinables, como el dorado, el marrón o el negro.

Los cristales

Aunque parezca un aspecto secundario, el tipo y el color de los cristales tiene también su papel en el efecto que provocan en el rostro unas determinadas gafas de sol.

Los aspectos fundamentales que debemos cuidar en la elección de los cristales es el material y el color. En el material debemos fijarnos en la resistencia al rayado y en el peso y respecto al color deberemos decidir si queremos unos cristales degradados o monocromos o si preferimos que el cristal sea de un color distinto al habitual.

Las gafas de sol son ideales para toda la familia, incluidos tus hijos, y si sabes elegirlas bien tendrás la garantía de tener a tu disposición un complemento que no solo protegerá tus ojos, sino que hará que tengas un aspecto perfecto en todo momento.

  • Gafas de sol: Las mejores para cada tipo de cara
  • Gafas de sol: Forma geométrica
  • Gafas de sol: Grandes de pasta
  • Gafas de sol: Redondas

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

martes 17/04/2012 escrito por Inés Gómez en ,

 
Comentarios (2)

Recuerda mis datos

Publica un comentario
Rosa | vuelos a china 25 April 2012 09:50

Me gusta mucho tu blog, es muy bueno.

Rispondi Segnala abuso
Marta Peñalva
Marta Peñalva 25 April 2012 10:16

Muchas gracias por seguirnos Rosa!

La Redacción

Rispondi Segnala abuso
vuelve arriba