Navidad 2016

Gafas de sol: Encuentra la que más conviene a tu cara

Gafas de sol: Encuentra la que más conviene a tu cara

Toda mujer necesita un par de gafas en su haber. La clave es encontrar el estilo adecuado para cada forma de cara. En EllaHoy vamos a ayudaros a elegir las mejores y de más tendencia.

por en Accesorios de moda, Estilo Famosas, Fashion Victim, Gafas, Moda de Mujer, Consejos de moda, gafas de sol
Última actualización:

    Un buen par de gafas de sol añade instantáneamente glamour a cualquier look. Elegir el par adecuado a la forma de nuestra cara puede ser una empresa ardua. En EllaHoy vamos a ayudaros a elegir las mejores y de más tendencia. Y es que antes de todas las celebrities, Nicole Richie y compañía, existía Jackie O., la Primera Dama del estilo que fue sin ayuda responsable de que las gafas de sol se encumbraran como complemento definitivo, también del tamaño oversized, las icónicas gafas estilo mosca, incluso, se rumorea que tenía las cristales diseñados para excluir a los paparazzi que la seguían en cada movimiento. Toda mujer necesita un par de gafas en su haber. La clave es encontrar el estilo adecuado para cada forma de cara.


    Cara en forma de corazón

    Opta por formas que son más anchas en la parte inferior para añadir anchura a la mitad inferior de su cara. El estilo súper grandes funcionan muy bien en la cara con forma de corazón, pero se deben evitar que las formas cuadradas que se asientan a demasiada altura en la nariz. Un ejemplo es Jennifer Aniston. Como vemos en la galería de fotos, ella ha elegido unas gafas mariposa que favorecen sus líneas faciales.


    Cara cuadrada

    Nicole Richie o Olivia Wilde tienen esta forma y saben cómo sacarle partido. Esta estructura se adapta al estilo clásico de Jackie O, gafas redondas y ovaladas, que contrarrestan las líneas angulares del rostro. Mantente alejada de las gafas cuadradas con líneas duras.

    Los cristales en degradé (de oscuro a claro o transparente) lucen muy bien también, ya que ayudan a suavizar el conjunto.


    Caras redondas

    El truco en este caso es minimizar con las monturas la zona de las mejillas, que son la parte que más destaca, para, así, lograr alargar la cara. La cara redondeada puede usar estilos más nítidos y angulares como las gafas cuadradas o poliédricas, mejor más largas que anchas. Esta forma de cara también acepta de forma espectacular las gafas Cat-eye, u ojo de gato. Nos encantan las de Asos, en nuestra fotogalería, que además son low cost. Glamour hollywoodiense de la vieja escuela pero actualizado en líneas más coquetas y femeninas. Piense un poco más en Audrey y menos en Jackie.


    Cara oval

    Es el caso de Kate Bosworth. Como le ocurre a ella, las proporciones simétricas de los óvalos significan que podrás usar tranquilamente el estilo que más te guste, los que estén de tendencia, ¡cualquiera!. Pero ¿la mejor opción de todas? un estilo donde la parte superior de las gafas de sol conecte con la montura en una línea continua lo que ayudará a mantener la mirada y un conjunto equilibrado.

    Después de este repaso por todos los estilos ya no tienes excusa para hacerte con el par de gafas que más se adapte a tu rostro. ¡Será cualquier cosa menos incógnito!

    600

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Accesorios de modaEstilo FamosasFashion VictimGafasModa de MujerConsejos de modagafas de sol

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares