Gafas de sol para cara cuadrada: Qué tendencias te favorecen

Si tienes una cara con forma cuadrada, aquí descubrirás las tendencias en gafas de sol que más te favorecen.

por , il

    Gafas de sol para cara cuadrada: Qué tendencias te favorecen

    Elegir las gafas de sol según la forma de tu rostro es más fácil de lo que parece; veamos unos cuantos consejos que te serán de lo más útiles para escoger las tendencias en gafas de sol si tu rostro tiene una forma cuadrada. ¿Lista? Empezamos…

    Gafas de sol para cara cuadrada, los mejores modelos

    Las gafas de sol dan personalidad al rostro, pero para que nos sienten bien hay que saber escogerlas y es ahí donde entra en juego la forma de la cara de cada una. Si la tuya tiende a ser cuadrada, las gafas tipo aviador son las más indicadas para ti; eso sí, también hay que tener en cuenta el tamaño de la montura y el color para dar más o menos luz al rostro.

    Este modelo que ves a continuación es de Asos y tiene una aire retro de lo más chulo.

    A las caras de este tipo no se les puede sumar más geometría con unas gafas en la misma forma cuadrada, tenlo bien presente cuando vayas a por las tuyas; ni tampoco les favorecen las formas demasiado rectas, lo mejor es optar por todo lo contrario, es decir tratar de suavizar la zona de la mandíbula con gafas de monturas ovaladas, un buen ejemplo de ello es Angelina Jolie, quien siempre lleva piezas perfectas acordes a su rostro; tenemos entonces que podemos elegir gafas tipo aviador y también las conocidas como “cat eyes”.

    Aquí puedes ver unas gafas “cat eyes” con un toque de color en la montura, perfectas para los días de más sol.

    La actriz Keira Knightly lleva unas redondeadas, otro modelo de lo más acertado.

    Las de forma corazón son las más indicadas para las fashion victim, tienes varios colores a elegir.

    Seguimos con las piezas coloridas, en Afflelou las encontrarás como la de la imagen que ves abajo. Recuerda que las monturas más acertadas son las que contrastan sutilmente con la forma de la cara. Los diseños angulares disminuyen y suavizan la expresión del rostro.

    Elige las gafas de sol con varillas que estén ubicadas en la posición central y evita las que se unen a la montura en una posición baja.

    Tips extra gafas de sol cara cuadrada

    Veamos cómo escogerlas en función del color de tu pelo y la tonalidad de tu piel. Si tu cabello es moreno y tu piel clara, te sentarán mejor las gafas oscuras y las de colores que contrasten con la tez. Para las que son de pelo claro mejor las gafas de tonos pastel. Si bien tienes la piel oscura, escoge tonos claros que den luz a tu cara.

    Si tienes ojos claros, las monturas semitransparentes te irán perfectas, también puedes lucir unas similares al color de tus ojos.

    Pruébate las gafas con el pelo suelto a recogido para ver la diferencia y piensa que el maquillaje y el look que lleves también cuenta a la hora de escoger las mejores gafas de sol para tu rostro.

    Ya estás lista para elegir las gafas de sol si tu cara tiene una forma cuadrada.

    También te puede interesar: Gafas de sol para cara redonda: ¿Qué tendencias te favorecen? Y Tendencias en gafas de sol: Las gafas de moda esta primavera verano