Gafas de sol para cara redonda: ¿Qué tendencias te favorecen?

Si tienes el rostro redondo y buscas unas gafas de sol de tendencia no te pierdas los consejos que vamos a darte a continuación.

por , il - Última actualización

    Gafas de sol para cara redonda: ¿Qué tendencias te favorecen?

    Descubre las tendencias en gafas de sol para los rostros de forma redonda. A la hora de comprar unas gafas de sol no solo tienes que buscar las tendencias del momento, sino también las gafas que mejor te queden. A cada tipo de cara le queda bien una forma de gafas. Para esta temporada hay varios modelos muy de moda que se pueden acoplar perfectamente a los rostros redondos. Cuando vayas a comprar tus gafas prueba alguna de estas gafas que te proponemos, ya verás como consigues un look de diez.

    Gafas de sol para un rostro redondo

    El objetivo de unas gafas de sol para una cara redonda consiste en alargar el rostro, hacerlo más delgado y estrecharlo. Las formas que mejor te quedarán son aquellas con montura estrecha, rectangular u horizontal. Las gafas con formas rectas siempre te quedarán mejor.

    Las gafas “cat eye”, tan de moda desde hace varias temporadas, también pueden ayudarte a alargar el rostro, pero hay que elegir bien el modelo porque en ocasiones pueden tener el efecto contrario. En algunas ópticas recomiendan el uso de gafas de sol con un puente transparente para que haya más espacio entre los ojos, pero es complicado encontrar este tipo de característica en unas gafas de sol.

    Elige monturas que tengan algún diseño o forma original en la parte superior, ya que así desvías la atención hacia la parte superior del rostro. Las formas rectangulares y geométricas suelen acentuar los rasgos faciales y quedan muy bien en los rostros redondos. Por ejemplo: unas gafas mariposa. Los ópticos también recomiendan gafas con varillas que se unen en la mitad superior de la montura para añadir más longitud. Las gafas en colores claros suelen agrandar el rostro, así que si quieres lucir un gafas en un tono claro, opta por modelos con cristales a la vista o transparentes.

    También hay modelos que debes evitar si tienes el rostro redondo. Por ejemplo: unas gafas redondas que acentúan las redondeces del rostro, gafas con monturas cortas, gafas muy pequeñas… En general, te quedarán muy bien unas maxi gafas con una montura con curvas y lineas ascendentes. Puedes optar por gafas de sol con montura cuadrada o rectangular. Y mejor si son en tonos oscuros.

    A su vez, es un acierto elegir los modelos cuadrados y las tipo “wayfarer”, o bien las de tamaño grande con maxi montura como las que lleva Irina Shayk.

    O mejor aún si incorporan ángulos marcados como las hexagonales de Miranda Kerr.

    El color de tu pelo y la piel también es importante a la hora de elegir unas gafas de sol. Si tienes el cabello oscuro y la piel clara te favorecerán las gafas oscuras y en colores vivos. Si en cambio tienes el pelo claro elige mejor gafas de sol en tonos claros y pastel. Las pieles ocupas necesitan gafas con colores que les aporten luminosidad al rostro. El tamaño de la nariz también influye a la hora de elegir las mejores gafas de sol. Si tienes nariz grande utiliza unas gafas sin puente o ancho, si tienes la nariz pequeñas utiliza gafas con un puente fino.

    ¿Ya tienes tus favoritas?

    También te puede interesar: Tendencias en gafas de sol: Las gafas de moda esta primavera verano y Gafas de sol para cara cuadrada: Qué tendencias te favorecen

    Viajes y vacaciones