Gafas para ver: cuál es el tipo que más te favorece

Gafas para ver: cuál es el tipo que más te favorece. Las gafas para ver aparte de ser imprescindibles para aquellas personas que tienen problemas de visión también suponen un complemento estético perfecto. Saber qué tipo de gafa es el que más te conviene según la forma de tu rostro es fundamental para que te sientas guapa y segura.

  • Comenta
Gafas para ver

Gafas para ver: cuál es el tipo que más te favorece. Muchas personas por los problemas de visión a los que se enfrentan han de llevar o bien lentillas, para los que es necesario una mayor limpieza y cuidado, o las gafas. Llevar gafas eran hace muchos años un problema para algunas personas que pensaban que su imagen se veía deteriorada. Ahora, con los nuevos tiempos, esto no solamente no es así sino que al igual que llevar gafas de sol, aparte de para evitar que el sol afecte a nuestros ojos, son síntoma de estilo y de elegancia. Las gafas para ver se han convertido en los últimos años en un complemento más a nuestra imagen por lo que elegir aquel que mejor se adapte a nuestro rostro es importante para nosotros. ¿Qué tipo es el que te favorece a ti?

Llevar gafas para poder ver correctamente ya no es ningún trauma para nadie. La miopía, así como es astigmatismo y otros problemas derivados de la visión es tan común que a nadie llama la atención ver a otra persona con unas lentes.

Los problemas visuales están al a orden del día, y desde bien pequeños podemos sufrirlo, por ejemplo la miopía infantil es cada vez más común y su tratamiento consiste simplemente en elegir las lentes más adecuadas para su problema.

Además, y siguiendo con el tema de la miopía infantil, es muy importante poderlo diagnosticar a tiempo ya que evitará que muchos niños sufran problemas en el colegio derivados de su falta de visión, como por ejemplo fracaso escolar. Una visión incorrecta hace que no puedan prestar atención a las lecciones de clase o los apuntes realizados en la pizarra o encerado.

Las gafas de ver, son muy importantes para una correcta visión, sin embargo y al igual que ocurre en muchos casos con las gafas de sol, éstas se han convertido en un accesorio o un complemento más.

¿Cómo elegir las gafas de ver?

Hay muchísimos tipos de gafas en el mercado actual, de diferentes tamaños, colores y materiales. ¿cómo elegir el más adecuado a nuestro rostro? Está claro que no todos los rostros son iguales y por lo tanto el mismo tipo de gafa no favorece de la misma forma a una persona que a otra.

Sin embargo, dependiendo del tipo de rostro suelen favorecer más un tipo que otro.

Para rostros ovalados

Aunque gracias al tipo de rostro todas las monturas te sientan bien, es cierto que las monturas finas pueden alargar el rostro, lo que no siempre nos gusta o nos parece estético.

En cuanto a la montura en general puede optar por cualquier tipo que te guste: ovalado, de pasta, rectangular, etc.

Para el rostro cuadrado

Lo ideal para este tipo de rostros son las monturas de forma ovalada. ¿Por qué? Pues porque lo que queremos es suavizar y endulzar nuestra mirada y nuestra expresión y a través de este tipo lo conseguimos.

Las monturas finas son perfectas. Si además de esto el color de tu piel es moreno lo ideal sería que utilizaras un color de gafas cálido como el cobrizo, amarillo o tostados.

Para rostros alargados

Puesto que son rostros estrechos y de mentón fino. Debemos buscar aquel tipo de montura que ensanche nuestro rostro y para ello las gafas de líneas alargadas son las más recomendables.

Si además de esto optamos por colores suaves y de varillas gruesas, mantendremos una armonía en nuestro rostro tal que no nos quitaremos las gafas en ningún momento.

Si estabas un poco indecisa sobre el modelo a elegir, ve a tu óptica más cercana y prueba con los consejos que te hemos dado, verás cómo te sientes más segura a la hora de elegir el modelo.

Comparte este artículo con tus amigos de Facebook

domingo 01/07/2012 escrito por Sara Vaquero Hernández en ,

 
Comenta

Recuerda mis datos

Publica un comentario
vuelve arriba