Navidad 2016

Hannibal Laguna P/V 2013: Desfile en Madrid Fashion Week [FOTOS]

Hannibal Laguna P/V 2013: Desfile en Madrid Fashion Week [FOTOS]

Hannibal Laguna P/V 2013: Desfile en Madrid Fashion Week. Satin Doll es el nombre de la colección primavera/verano 2013 del diseñador Hannibal Laguna, donde la mujer es muñeca vestida de mil colores que la hacen elegante, femenina y sensual.

por en Fashion Week Madrid, Hannibal Laguna, Moda de Mujer, Pasarelas, Diseñadores Españoles, Moda 2013
Última actualización:

    Hannibal Laguna P/V 2013: Desfile en Madrid Fashion Week. Explosión de color sobre la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cuando comenzaron a desfilar las modelos con las creaciones del diseñador Hannibal Laguna para la próxima primavera/verano 2013. Rojos, fucsias, limas, dorados, todos los colores más fuertes y llamativos de la paleta que puedas imaginar, mezclándose entre sí y con volantes o lazos, convirtiendo a la mujer en una muñeca en esta colección Satin Doll, pero no infantil, sino llena de elegancia y sensualidad, dos de los valores de esta firma.

    En el desfile de Hannibal Laguna otoño/invierno 2012-13 nos sorprendimos con la cantidad de versiones que podía hacer con un solo color, el negro. Pues bien, en el desfile presentado ayer en la Madrid Fashion Week, el diseñador nos mostró que también sabe usar el resto de la paleta de colores, en una clara explosión de color.

    Eso sí, como es habitual en esta firma, todas las creaciones son vestidos de noche o de cóctel, con una mujer femenina y sobre todo, elegante, porque no hay que ir de negro para demostrar el estilo y el saber estar.

    Al igual que vimos con el desfile de Roberto Verino que era una sucesión de colores hasta llegar al negro, Hannibal Laguna hace lo mismo, pero dejando al color más oscuro sólo para las faldas o combinado con otros tonos como el morado.

    Vamos a repasar los mejores momentos de este desfile primavera/verano 2013 de Hannibal Laguna:

    • Esta colección llamada Satin Doll, está inspirada en los diseños que hacía el artista cuando era pequeño para vestir a sus muñecas, de ahí que los vestidos apenas tengas costuras, que sean una superposición de pliegues o drapeados.
    • Hannibal Laguna quiere vestir a la mujer como si fuera una muñeca, pero una muñeca mujer, pero que no deja de lado los lazos, sólo que en esta ocasión se combinan creando siluetas femeninas y sensuales.


    • En los vestidos de noche o de cóctel de Hannibal Laguna puedes encontrar muchas siluetas distintas, pero sus escotes fetiche son los palabra de honor o los escote en uve que trabaja como nadie, sobre todo aquellos que sólo se sujetan con unos finos tirantes.
    • Las cinturas de las mujeres se marcan, se estilizan, creando mujeres con curvas para que muevan las caderas y den movimiento a los diseños. Pero después de la cintura pueden tomar dos caminos, o bien, seguir ajustándose o caer en faldas vaporosas y llenas de volumen.
    • Los lazos en la cintura o en el cuello, las telas fruncidas, los drapeados hacen convierten a las modelos en muñecas estilosas y elegantes.


    • Como decíamos, lo más llamativo de esta colección primavera/verano 2013 de Hannibal Laguna es la explosión de color a la que hemos asistido, comenzando por el rojo pasión, para pasar al lima o piña, al fucsia, al malva, dorado o morado más oscuros.
    • Algunos de estos colores se mezclan entre sí como si fueran batidos de dos sabores, el rosa con el piña o el morado con el negro. Porque el color más oscuro de la paleta sólo aparece al final, pero nunca en solitario. Lo hace en faldas, largas o cortas, llenas de volumen, o combinado con el nude en encajes que forman los cuerpos de algunos vestidos, que después caen en faldas abullonadas llenas de color.

    Si Victorio & Lucchino nos llevaron a Indonesia con su colección, Hannibal Laguna nos ha vuelto a llevar a una noche, no de blanco satén, sino llena de colores satén con sus propuestas Satin Doll para la próxima primavera/verano 2013.

    807

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fashion Week MadridHannibal LagunaModa de MujerPasarelasDiseñadores EspañolesModa 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares