Iconos de la moda de los 90s que vuelven a ser tendencia

Los años 90s marcaron a toda una generación. Descubre con nosotras las prendas icono de los 90s que vuelven a ser tendencia

por , il

    Las tendencias de moda se retroalimentan de modas del pasado. Cada temporada vuelve una época a estar de moda: los años 20, los 80, los 10, las 60 o los 90. Esta temporada los años noventa vuelven a estar de rabiosa actualidad. Muchas de nosotras pensamos que los 90 nunca iban a volver, pero estábamos muy equivocadas. Los iconos de la moda de los 90 son lo último en el mundo fashion.

    Collar Choker

    Hay prendas y complementos de los años noventa que no queríamos que volvieran jamás, pero las tendencias de moda actuales nos dicen que son lo más. Este es el caso de los collares choker. Los choker son gargantillas que se llevan pegadas al cuello. Este tipo de collares están en todas las colecciones de moda actuales. Sin ellos no eres nadie.

    Los petos vaqueros

    Sin duda alguna los petos vaqueros estaban muy de moda en los años 90. En aquellos años se llevaban cortos, largos, con rotos… Ahora siguen estando de rabiosa actualidad. Los más tendencia son los petos vaqueros largos. Estos modelos los puedes combinar con una camiseta o con un top debajo.

    Los vestidos skater de flores

    Alicia Silverstone puso de moda los vestido skater con flores en los 90. Eran uno de los vestidos noventeros por excelencia. Para esta temporada se han reinventado y se llevan con diseños cut-out y con estampados de florecitas o margaritas.

    Los pañuelos bandana

    En los noventa si tenías que adornar tu cuello o tu pelo lo hacías con un pañuelo bandana. Estos pañuelos icono vuelven a vestir cabezas y cuello con mucho estilo. Elige modelos en tonos oscuros o rojos para dar un toque noventas al look. Incluso los puedes llevar a modo de cinturón.

    El grunge

    El grunge fue el estilo más rebelde de los años 90. El grunge bebía de los iconos musicales de aquella época como Kurt Cobain. Esta temporada puedes llevar el estilo grunge con moderación. Es decir, añadiendo unos pequeños toques al estilismos. Por ejemplo: una camisa de cuadros, una camiseta de tu banda de rock favorita o una chaqueta de cuero.

    Los crop top

    Los crop tops llevan varias temporadas muy presentes en las principales colecciones de moda. Los crop top se llevaban un montón en los años 90. Las Spice Girls eran fans acérrimas de ellos. Actualmente, los crop tops son más sofisticados y solo aptos para las que tienen el vientre plano.

    Doctor Martens

    El calzado más icono de los noventas fueron las Dr. Martens. Es un zapato cómodo y muy combinable, y siguen siendo uno de los modelos preferidos entre los más jóvenes. Puedes combinar las Dr. Martens con casi cualquier estilo de look: con vestidos maxi florales, con vaqueros, con shorts…

    Chaquetas vaqueras oversize

    Las chaquetas vaqueras en los años noventa eran el modelo preferido de millones de jóvenes. Las chaquetas en denim ovesize se podían combinar con cualquier el look. Esta temporada también son tendencia las chaquetas vaqueras XXL. Son perfectas para llevar con un crop top debajo o con una sudadera.

    Vestido lencero con top

    Los vestidos estilo slip o lenceros llevan dos temporadas muy presentes en todas las colecciones de moda más “in”. En los noventa, los vestidos lenceros siempre se combinaban con una camiseta o un top debajo. Para esta primavera/verano 2017 muchas firmas de moda han adaptado este look a las tendencias actuales.