Ideas de Estilo de Google Moda: Así funciona la nueva herramienta

Google lanza su nueva herramienta de moda Ideas de Estilo, en EllaHoy te contamos cómo funciona.

por , il

    Ideas de Estilo de Google Moda: Así funciona la nueva herramienta

    Google lanza su nueva herramienta de moda Ideas de Estilo para ayudarte mediante fotos a que encuentres de forma rápida y eficaz lo que estás buscando. El buscador tiene como objetivo hacer su búsqueda de imágenes aún más inteligente y no solo eso, sino que además podremos ver a modelos usando la prenda o el complemento que nos interesa.

    Ideas de Estilo de Google

    La nueva herramienta de Google Ideas de Estilo estará disponible para los usuarios de la App de Google en sistemas Android, una función que se activará al realizar una búsqueda de cualquier elemento de moda o de estilo: un bolso, unos zapatos, un jersey… Piezas que verás son combinadas de forma causal para darte un montón de ideas. Es más, estas combinaciones las podrás ver antes de visualizar la pieza que estabas buscando, lo que aún falta por saber es si dichas piezas estarán vinculadas a una tienda en concreto, aunque todo apunta a que lo estarán para facilitar, más si cabe, la compra.

    Google Ideas de Estilo tiene además el valor añadido de mostrarte varios “artículos similares”, unas sugerencias para que des con ese accesorio o esa prenda que quieres, toda una experiencia de compra que nadie se va a querer perder.

    Como si del mejor estilista personal se tratara, Google incorpora en su herramienta fotografías e imágenes en las que se verán cómo la gente combina esa prenda que tanto deseas, a la vez que te ofrece alternativas similares a la pieza en concreto. Su uso es bastante sencillo e intuitivo, basta con buscar la pieza en cuestión y averiguar si coincide con tu estilo personal.

    Para empezar a usar Ideas de Estilo debes instalar la App de Google, la cual se activará cuando realices una búsqueda de moda. De momento solo estará disponible para usuarios de Android. “Con estas nuevas características, la búsqueda de imágenes puede ser el mejor accesorio o al menos una herramienta útil para encontrar ropa que se adapte a cada estilo y economía”, explicaba Julia Enthoven, mánager de productos asociados de Google. Si hasta ahora recurríamos a Pinterest o Instagram como fuente de inspiración, ahora tendremos un gran aliado más.

    ¿Será esta la solución al archi conocido problema “no tengo nada que ponerme“? Muy pronto lo sabremos.

    También te puede interesar: Famosas en Coachella: Los mejores looks [FOTOS] y Uniqlo llega a España: 10 claves de la marca japonesa