Jackie Kennedy: Normas de estilo de la first lady

Jackie Kennedy: Normas de estilo de la first lady

Recordamos el aniversario de la muerte de Jackie Kennedy haciendo un repaso por sus normas de estilo.

por en Consejos de estilo, Estilo Famosas, Moda de Mujer
Última actualización:
    Jackie Kennedy: Normas de estilo de la first lady

    Jacqueline Kennedy Onassis, más conocida como Jackie Kennedy, fue Primera Dama y esposa del trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy; hoy recordamos el aniversario de su muerte y aprovechamos para hacer un repaso de sus lecciones de estilo. Porque, entre otras muchas cosas, ella destacó por ser una First Lady con clase.

    Con tan solo 31 años de edad, Jacqueline se convirtió en la tercera más joven de las primeras damas de la historia; su templanza durante su estancia en la Casa Blanca, hicieron de ella una mujer adorada por toda la sociedad, unos nervios de acero que mantuvo incluso en los momentos más duros tras el asesinato de su marido, algo que hizo que acabara por ganarse la admiración del mundo entero.

    Durante las dos últimas décadas de su vida, Jackie Kennedy se labró una carrera como editora de libros. Es, ha sido y será recordada siempre por su contribución a las artes y la arquitectura histórica. Su estilo, su elegancia y su gracia natural, la encumbraron como un icono de la moda de su época sentando precedentes para generaciones futuras. Su famoso traje en color rosa de la firma Chanel, es ya todo un símbolo.

    Es difícil resumir sus normas de estilo en tan solo unas pocas líneas, intentémoslo al menos:

    4edea1046d3f611c7e76bf759598905c 48x48

    El estilo de vestir de Jackie Kennedy, tanto en su etapa como First Lady como en los años posteriores, fue siempre sencillo, refinado y elegante. Sabía cómo lucir perfecta en cada ocasión, añadiendo los accesorios adecuados para dar luz a sus estilismos; pendientes brillantes pero con moderación, brazaletes que pasaban desapercibidos bajo largos guantes, collares para realzar la belleza de su rostro y broches para dar acabado a los conjuntos de gala.

    Dicen de ella que fue la viuda más llorada del país, así como uno de los iconos de estilo más importantes de todos los tiempos.

    d74318b2c0ef28a0bb2559d2911c52aa 48x48

    Lazos a la cintura, perlas al cuello, guantes midi en las manos y bolso de mano en el mismo color que el vestido. Una mezcla que bien se puede definir como perfecta; unas lecciones de estilo que vienen de una dama que se convirtió en musa de muchos y muchas sin proponérselo si quiera. Y no, no le importaba repetir vestido fuera cual fuese la ocasión.

    c89149e4d18c83f29a24b9801456f769 48x48

    Zapatos planos pero siempre delicados y femeninos para acompañar a vestidos de corte recto en tonos claros. Suyos fueron también los triunfos de piezas algo más cortas de lo habitual para aquellos tiempos, de cortes rectos que dejaban al descubierto los hombros y las rodillas y colores, todos ellos sencillos pero vivos y alegres. Era fácil verla lucir sombreros tipo pillbox, grandes gafas de sol y pañuelos cortos anudados a la cabeza.

    a11c435470d47f12d5346d6df8e21e4d 48x48

    Abrigo blanco por encima de la rodilla con botones pequeños en color negro, o bien los abrigos con cuello cuadrado, media manga y tan solo dos botones como único detalle. Recordar el estilo de la Primera Dama Jackie Kennedy, es hablar inevitablemente de sus abrigos, unas piezas que ella lucía casi siempre con el pelo suelto, ya fuera de día o de noche. Hay quien dice que fue estas piezas las que lograron que la First Lady fuese proclamada como símbolo de la nueva feminidad para mujeres de su tiempo y de generaciones futuras.

    04be563314bccef6b2fc5b55ba60e3aa 48x48

    Labios en color rosa a juego con su vestido y un collar de perlas como complemento. Jackie Kennedy sabía jugar a hacer combinaciones de colores con las que acertaba siempre. Conocía que en la sutileza se escondía la elegancia y nos lo demostró con cada conjunto que lucía, unos estilismos a los que siempre añadía una sonrisa afable y sincera. Exponente máximo de la discreción, fueron looks como estos los que definieron para siempre la imagen de Jacqueline.

    0996ff08160990b6dbc785104b045268 48x48

    Cuadros vichy, blusas y trajes de manga corta, faldas midi y pelo suelto para dar vida a los looks más casual de Jackie Kennedy. Una mujer con los pies en la tierra que sabía qué era importante y qué no. Acercó la ropa y la belleza natural a su público con pequeños vestidos neutros, mangas de tres cuartos, gafas de sol y bufandas de seda.

    Su estilo lady, sus tocados, sus pañuelos a la cabeza y sus peinados clásicos, fueron todo un ejemplo a seguir.

    o JACKIE KENNEDY 570 48x48

    Conjunto en color blanco roto, con velo, zapatos planos y guantes al más puro estilo Coco Chanel. Recatada a la vez que femenina, dulce y serena, sobria y elegante. Unas pocas palabras para definir la personalidad y el estilo de la Primera Dama de Estados Unidos que marcó un antes y un después, una mujer que sabía a ciencia cierta que el mejor complemento que puedes lucir es la familia. Jackie Kennedy será siempre un icono de estilo para el mundo entero.

    También te puede interesar: 10 lecciones de estilo que aprendimos gracias a Marion Cotillard, Mónica Bellucci: 10 reglas de estilo de la actriz y Marilyn Monroe: Consejos de estilo que aprendimos de la diva

    1356

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Consejos de estiloEstilo FamosasModa de Mujer
     
     
     
     
     
     
    Más populares