Navidad 2016

Jean Paul Gaultier en Paris Fashion Week 2012: Desfile Otoño/Invierno [FOTOS]

Jean Paul Gaultier en Paris Fashion Week 2012: Desfile Otoño/Invierno [FOTOS]

Jean Paul Gaultier en Paris Fashion Week 2012: Desfile Otoño/Invierno. ¡Vivan los grafittis! Es lo que debió pensar Jean Paul Gaultier al diseñar esta colección donde el ambiente ochentero y rockero impregna todas las prendas en su desfile otoño/invierno 2012-2013 presentado en la semana de la moda de París.

por en Jean Paul Gaultier, Moda de Mujer, Paris Fashion Week, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2012
Última actualización:

    Jean Paul Gaultier en Paris Fashion Week 2012: Desfile Otoño/Invierno. Estética ochentera con estampados estilo grafitti en las propuestas de Jean Paul Gaultier que vimos ayer en la quinta jornada de desfiles de París Fashion Week, última parada del carrusel de la moda donde los diseñadores están presentando sus colecciones otoño/invierno 2012-2013. Abrigos de pelo, trajes de chaqueta, vestidos, etc. se llenan de color gracias a estos estampados de Gaultier que además ha desarrollado un nuevo concepto de doble prenda, como modelos que comienzan siendo vestidos para acabar siendo una especie de capa.

    Si en el desfile de alta costura que Jean Paul Gaultier presentó en la semana de haute couture también París, el diseñador quiso rendir un particular homenaje a la cantante Amy Winehouse, que no fue del agrado de la familia, en su colección prèt-à-porter ha centrado su mirada en el ambiente rock de los años ochenta y los grafittis que llenaban las calles en esa época.

    Además, si el front row del desfile de Lanvin contó con la presencia de Jessica Alba o Dita von Teese, el de Jean Paul Gaultier tuvo un cierto aire español con dos actrices españolas, Victoria Abril y Rossy de Palma, que no se perdieron el interesante desfile de la maison francesa.

    Con una escultura del Premio de la Academia del Cine Francés, el César, como telón de fondo, comenzaron a desfilar las modelos con la colección otoño/invierno de Gaultier.

    Al de son de Lou Reed las prendas se llenaron de lujo rockero con prendas de lurex muy brillantes con aspecto metálico de cobres y plateados, construidas en Jacquard de seda elaboradas gracias a técnicas antiguas, con las que se consigue una precisión fotográfica.

    El estampado grafitti lo llenó todo, desde abrigos, chaquetones o faldas de distintas pieles como zorro, visón, cordero o cabra, con lo que se presume un invierno colorido para la casa Jean Paul Gaultier, propiedad actualmente en un 60% del grupo español Puig.

    Los abrigos y chaquetas de cuero o de pelo se combinan con ajustadísimos pantalones pitillo que alargan las piernas de las modelos gracias a los altos tacones de sus zapatos, mientras que estas tendencias ochenteras se combinan con vestidos que consiguen nuevos drapeados y volúmenes.

    Una de las innovaciones que hemos visto en este desfile de Jean Paul Gaultier, ha sido el concepto desarrollado por el modisto de doble prenda, es decir, comienza siendo un vestido y a la vez que la modelo camina sobre la pasarela se va convirtiendo en un cárdigan, una parka o una especie de capa.

    Los colores, todos los imaginables, pero partiendo siempre del negro, destacando los estampados de serpiente en algunos trajes, abrigos y capas azul eléctrico, naranja o fucsia, hasta acabar con terciopelo marrón o vino sin olvidar determinadas creaciones en dorado, pero siendo sin lugar a dudas el hilo conductor de esta colección el estampado grafitti que llena de colorido cualquier tipo de prenda.

    Una colección otoño/invierno 2012-2013 de Jean Paul Gaultier muy cuidada, original e innovadora en el uso de los tejidos y de nuevas creaciones que permiten la diversidad de uso de determinadas prendas. París sigue sorprendiendo en su semana de la moda.

    664

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Jean Paul GaultierModa de MujerParis Fashion WeekPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares