Navidad 2016

Jersey noruego: Must have de la temporada invierno 2017 [FOTOS]

Jersey noruego: Must have de la temporada invierno 2017 [FOTOS]

Los jerséis noruegos son un clásico, pero esta temporada vuelven con mucha fuerza. Luce un look 100% invernal con estos jerséis noruegos

    Los jersey noruegos son perfectos para el invierno, ya que son muy calentitos y cómodos. Los suéteres noruegos son un clásico en el mundo de la moda y esta temporada de invierno 2017 vuelven con mucha fuerza. Tanto marcas de lujo como low cost han añadido a sus colecciones diferentes modelos. El jersey noruego es cálido, refinado y muy invernal. En muchas ocasiones va decorado con diseños y texturas en diferentes tonos estacionales, con grecas o motivos de invierno. Sin duda alguna, es un jersey que nunca pasa de moda.

    jersey noruego con jeans 48x48

    Los jerséis noruegos se relacionan con la lana y los patrones geométricos. Su historia comienza en el año 1200 D.C en Noruega, y aunque se ha transformado a lo largo de los siglos, los motivos característicos originales se han conservado durante los años. Se trata de suéteres de lana bordados a mano con dibujos y grabados en la parte superior del cuerpo (en el canesú). También pueden llevar trenzas, ochos, grecas y rombos realizados con la lana. Hay decoraciones en blanco y negro, y otros símbolos que suelen considerarse portadores de fortuna.

    En la actualidad, este tipo de jerséis son etiquetados como retro, pero esta temporada vuelven para convertirse en una tendencia nueva. Muchas firmas de moda han decidido relanzarlos de nuevo como Saint Laurent, que crea una serie de jerséis de estilo noruego con base ligera y con decoraciones multicolor en el pecho y los puños. Mientras que las marcas low cost como Mango y Bershka apuestan por jerséis en tonos suaves en contraste con dibujos en blanco. En el mercado también existen diversas marcas dedicas exclusivamente a los jerséis noruegos con muchos años de tradición, como Dale of Norway.

    jersey noruego gap 48x48

    En la colección de ropa de Zara nos encontramos con suéteres de tipo noruegos estilos cropped o cortos (tendencia total), mientras que firmas de moda como Valentino aplican tachuelas y micro perlas a lo largo de toda la superficie. La marca de moda francesa Isabel Marant propone la misma forma corta para jerséis con una base crema o gris con dibujos de rombos grandes a lo largo del pecho. También hay versiones con cuello alto y en color más vibrantes.

    En Asos también hay diferentes modelos de jerséis noruegos oversize, ideales para llegar con leggings. H&M diseña jerséis con decoraciones en negro y gris con cuello alto o chimenea. Los jerséis noruegos también son típicos de Navidad. Son perfectos para las fiesta navideñas.

    jersey noruego look 48x48

    Los jerséis noruegos son bastante fáciles de combinar. Debes combinar el jersey con una parte de abajo que tenga alguno de los colores del suéter. También quedan muy bien con partes de abajo en tejido denim. Por ejemplo, con unos jeans o una minifalda vaquera. Otra opción es combinarlos con unos pantalones chinos o con una falda midi lisa.

    702

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares