Joyería latinoamericana: Diseñadores de joyas latinoamericanos

Descubre la mejor joyería latinoamericana a través de los mejores diseñadores de joyas latinoamericanos

por , il

    La joyería latinoamericana cada vez tiene más visibilidad a nivel internacional. Los diseñadores de joyas latinoamericanos vienen pisando muy fuerte. Sus joyas se presentan en los mejores salones del mundo, ferias de joyería, pasarelas, campañas de moda… Desde EllaHoy hemos querido resumir aquellos diseñadores de joyas latinoamericanos que destacan por sus obras únicas y espectaculares. Su joyería va desde la más minimalista, pasando por la más artesana o clásica. También te puede interesar: Diseñadores españoles de joyas: El made in Spain está de moda y Diseñadores latinoamericanos que marcan tendencia.

    Sterling Joyeros

    Sterling Joyeros es una joyería de lujo de Colombia con más de 40 años de trayectoria. Sus diseños son clásicos, de alta joyería, románticos y atemporales. Con los años se han convertido en una de las firmas de joyería más prestigiosas de Colombia. En el año 1979, Sterling empezó a realizar obras únicas para sus clientes, y con el tiempo tuvieron que modificar su estructura para llegar a todos sus clientes. Fuente: Facebook Sterling.

    Joyería Murguia

    Desde Perú llega esta joyería y firma llamada Murguia con más de 100 años de historia. En los años 50 importan desde Europa diferentes piezas de joyería que les hace ganar mucha popularidad en Lima. Aunque venden diferentes firmas en su joyería, también realizan sus propios diseños. Sus joyas son lujosas y con toques clásicos, pero también tiene colecciones más juveniles para acercar el mundo de la joyería a los más jóvenes. uente: Facebook Joyería Murguia.

    Carati

    Carati es una marca de joyería fundada en el año 1982 en Perú. Sus joyas están basadas en la creatividad y la originalidad de sus diseños, la excelente mano de sus artesanos y el buen gusto de sus clientes. Carati ofrece piezas modernas y actuales, pero siempre con un toque elegante y distinguido. Además, tienen charms muy parecidos a los de firma Pandora. Fuente: Facebook Carati.

    Tanya Moss

    En 1993, Tanya Moss comienza su andadura como diseñara de joyas y en 1995 abre su primera tienda en Ciudad de México. Con los años se posiciona como una de las creadoras de joyería más importantes en el país. En 2003, crea su emblemática mariposa, que se convierte en un símbolo de la marca. Tanya Moss cuenta historias a través de sus joyas. Sus joyas tiene un punto muy femenino, actual y casual. Además, también diseña bolsos, carteras… Fuente: Tanya Moss.

    Felina

    Felina es una firma joyas mexicana que aboga por un estilo minimalista y muy actual. Sus creadoras son Mariana Estrada y Antonieta Fernández, y a través de su marca han conseguido materializar su universo creativo. Cada pieza se hace de manera artesanal y se cuidan todos los detalles con mucho esmero. Las joyas de Felina son minimalistas, con líneas limpias y con un diseño excepcional y atemporal. Fuente: Felina.

    Paula Mendoza

    Paula Mendoza es una diseñadora de joyas colombiana, pero con sede en nueva York. Sus joyas tienen un enorme éxito, de hecho las llevan muchas famosas en diferentes series o películas, como Emma Roberts o Jada Pinkett. Una de las características principales de su joyería es que utiliza la riqueza del oro colombiano y las esmeraldas verdes. La joyería de Paula tiene diseños eclécticos, modernos y aptos para todo tipo de mujeres. Sus joyas se venden en tiendas tan prestigiosas como Net-a-Porter o Bergdorf Goodman. Foto: Paula Mendoza.

    Mercedes Salazar

    Mercedes Salazar es una diseñadora de joyas que tienen un enorme éxito a nivel internacional. Esta diseñadora colombiana realiza joyas con técnicas artesanales en algunas comunidades indígenas. Sus joyas están llenas de color y vitalidad. Tiene un marcado estilo étnico y divertido. Sus obras son maxi y tiene un punto barroco que no te dejará indiferente. Fuente: Mercedes Salazar.

    Monica Sordo

    Otra diseñadora muy interesante de joyería latinoamericana es Monica Sordo. Monica es de Caracas y sus colecciones se realizan mano a mano junto a artesanos locales en Lima, Perú. Cada pieza sostiene altos estándares de calidad, diseño y fabricación. Sus piezas tienen un enfoque innovador, muy tendencia y moderno. Sus joyas son muy sofisticadas y perfectas para mujeres que buscan joyas actuales. Fuente: Monica Sordo.

    Sangre De Mi Sangre

    En Monterrey (México) nació la firma de joyería Mariana Villarreal. Sangre de mi Sangre, tiene dos líneas: las colecciones y las joyas a medida. Sus joyas están inspiradas en sus viajes y tienen un estilo bohemio muy sofisticado. La magia, el misterio y el esplendor son el punto de partida de las colecciones de Sangre de mi Sangre. Fuente: Sdemis.

    L.A.CANO

    L.A.CANO (Colombia) tiene más de cien años de tradición en la reproducción fidedigna de piezas originales. Su desafío es preservar las culturas indígenas y presentarlas al mundo entero a través de su expresión artística. Sus orfebres emplean las mismas técnicas que utilizaron sus ancestros. Las reproducciones reciben un baño de oro de 24 kilates y una pátina, con el fin de que tengan un acabado perfecto. Fuente: Facebook L.A.CANO.