Navidad 2016

Karl Lagerfeld: reúne a sus divas en un homenaje a la chaqueta negra [FOTOS]

Karl Lagerfeld: reúne a sus divas en un homenaje a la chaqueta negra [FOTOS]

Karl Lagerfeld: reúne a sus divas en un homenaje a la chaqueta negra. El kaiser de la moda, Karl Lagerlfeld, ha querido rendir un homenaje a la Little Black Jacket de Chanel haciendo posar con ella a 113 amigos de la firma con lo que elaborado un libro que se ha convertido en una exposición itinerante.

por en Chanel, Moda de Mujer, Carlota Casiraghi, Sarah Jessica Parker
Última actualización:

    Karl Lagerfeld: reúne a sus divas en un homenaje a la chaqueta negra. Sarah Jessica Parker o Carlota Casiraghi forman parte del libro “The Little Black Jacket: Chanel´s Classic revisited by Karl Lagerfeld and Carine Roitfeld” elaborado por el Kaiser de la moda y director creativo de Chanel, que ahora está recorriendo el mundo en una exposición que rinde homenaje a la clásica chaqueta negra que Coco Chanel diseñó para que la mujer fuera capaz de conducir con ella pero sin perder su feminidad. Karl Lagerfeld la separó del traje de tweed y ahora sus musas han posado con esta prenda para rendirla un sentido homenaje.

    La semana pasada Chanel reunía a sus musas en la fiesta de celebración del 80º aniversario de la línea de joyería de la maison francesa, y alguno de los rostros que vimos en ese evento, no han perdido la ocasión de posar para la cámara de Karl Lagerfeld en unas imágenes que forman parte del libro “The Little Black Jacket: Chanel´s Classic revisited by Karl Lagerfeld and Carine Roitfeld” en que se hace un homenaje a la clásica chaqueta negra de la firma.

    Cuando Coco Chanel pensó en diseñar estas chaquetas, tomando como idea las chaquetas del uniforme de camareros de un lujoso hotel, pretendía “dar a la mujer prendas para que estuviesen cómodas, que pudieran usar para conducir, pero que a la vez enfatizasen su feminidad”.

    En un primer momento, esta chaqueta era parte de un traje con falda lápiz, estando los paneles de tweed y el forro colocados de tal manera, que como decía su diseñadora, se podía llevar al revés. Además las dotó de bolsillos cuadrados para que las mujeres pudieran esconder sus manos, algo que hasta el momento solo estaba permitido a los hombres.

    El encargado de separar esta chaqueta negra del resto del traje fue Karl Lagerfeld que a lo largo de su carrera al frente de Chanel la ha llenado de diversos adornos, como en el último desfile primavera/verano 2013 en París haciendo que las perlas fueran las protagonistas.

    Por todo esto, el kaiser de la moda ha querido rendir un homenaje a esta chaqueta y para ello ha reunido a 113 amigos de la firma para convertirla en un icono de estilo. Además, las imágenes tomadas han pasado a formar parte del libro “The Little Black Jacket: Chanel´s Classic revisited by Karl Lagerfeld and Carine Roitfeld” y ahora se ha convertido en una exposición itinerante que está recorriendo varias ciudades a lo largo del mundo.

    En estas imágenes podemos ver a Carlota Casiraghi en su estilo más lady con un gran cardado en el pelo y un collar de camelias para darle el toque de romanticismo. Por su parte, Sarah Jessica Parker utiliza esta LBJ de corona, ya que sin lugar a dudas ella es la reina de Nueva York. El look más arriesgado es el de Alice Dellal que coloca sobre esta mítica chaqueta un chaleco de cuero con tachuelas, siguiendo fiel a su estilo.

    Así que ya sabes, tu armario no está completo sin una Little Black Jacket.

    631

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ChanelModa de MujerCarlota CasiraghiSarah Jessica Parker

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares