Navidad 2016

La historia del stiletto y cómo ha revolucionado el calzado femenino

La historia del stiletto y cómo ha revolucionado el calzado femenino

Te contamos la historia y la evolución del stiletto, el zapato femenino por excelencia

por en Complementos, Moda de Mujer, Zapatos de mujer
Última actualización:
    La historia del stiletto y cómo ha revolucionado el calzado femenino

    Podemos definir el zapato de tacón como un calzado que eleva el talón sobre la altura de los dedos de los pies, con el fin de realzar y estilizar la figura femenina, siendo el zapato por excelencia para este fin el stiletto, también llamado zapato de tacón de aguja y si creías que este calzado lo inventaron las grandes firmas de moda, te equivocas, su origen viene de muchos siglos atrás. En EllaHoy te contamos la historia y la evolución del zapato que tanto adoramos y que tan bien nos sienta. Empezamos…

    Muchos autores afirman que su origen está en el antiguo Egipto, existen ilustraciones donde se representan a hombres y mujeres sobre zapatos elevados, para realizar sus actividades diarias. Sin embargo, otros autores piensan que su origen se remonta al siglo XV, cuando eran necesarios zapatos altos para su uso en las caballerizas.
    En lo que si coinciden todos es en que fue en la época del Renacimiento donde empezó su auge, los aristócratas venecianos comenzaron a usar zapatos de tacón para así evitar ensuciar sus ropas con la suciedad de las calles, estos primeros modelos recibieron el nombre de chapines y cuanto más altos fueran mejor, ya que eran un símbolo de riqueza, poder y superioridad social.

    Durante el siglo XIX, los zapatos de tacón elevado, fueros un símbolo de sensualidad y erotismo, adorados por unos y condenados por otros, dando lugar a una polémica que no tuvo fin hasta principios de siglo XX cuando esta moda se impuso de manera irrefutable.

    Captura de pantalla 2016 10 13 a las 13.44.03 48x48

    Hablar de los zapatos Stiletto es hablar del diseñador italiano Salvatore Ferragamo, él mismo dijo en un documental, que se dio cuenta de su vocación al hacer su primer par de zapatos con nueve años para la comunión de sus hermanas; Ferragamo introduce el zapato de tacón de aguja tal y cómo lo conocemos en la actualidad, en 1950 los nombró Stilettos porque, según él, recuerda a las columnas o “Stylos” de la antigua Grecia.

    Pero no se quedó ahí, su enfoque técnico y creativo dio origen a diversas innovaciones en la industria del calzado, como los tacones de cuña y los de jaula.

    Hoy en día, los stiletto son imprescindibles en el armario de cualquier mujer, aunque muchas veces no son fáciles de usar, diseñadores como Manolo Blahnik, Christian Louboutin, Jimmy Choo o Dolce & Gabbana, cogieron el relevo de Salvatore Ferragamo, para crear en cada uno de estos zapatos una obra de arte única e irrepetible.

    También te puede interesar: La historia de la minifalda y su evolución a lo largo de los años y Cánones de belleza a lo largo de la historia: Así han evolucionado [FOTOS]

    570

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ComplementosModa de MujerZapatos de mujer

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares