Las coronas: De símbolo de poder a accesorio fashion en las pasarelas [FOTOS]

Las coronas: De símbolo de poder a accesorio fashion en las pasarelas [FOTOS]

Las coronas y las tiaras han pasado de ser un símbolo de la realeza a un accesorio Fashion. Descubre los mejores modelos reales y los vistos sobre las pasarelas.

por en Accesorios de moda, Moda de Mujer, Consejos de moda
Ultimo aggiornamento:

    Las coronas: De símbolo de poder a accesorio fashion en las pasarelas. La coronas, símbolo de poder, se convierten en un accesorio de moda entre los más bellos del año gracias a los grandes nombres de la moda internacional que han elegido este accesorio de pelo para completar los looks en sus últimas colecciones de moda. Las coronas y tiaras son muy apreciadas por las mujeres modernas y los suelen elegir para completar un look boda o para una novia. Pero ahora las coronas también se han convertido en un accesorio pret-a-porter.

    La coronas ha sido siempre un símbolo del poder temporal en la antigüedad, en ocasiones un ornamento religioso, probablemente de origen persa que llegó a Occidente con el Imperio Romano y durante mucho tiempo fue un tocado usado por los obispos y los monarcas que han tenido un lugar en la historia Europea. En los últimos 50 años hemos visto la reina Isabel llevar diferentes tipos de coronas, con frecuencia coordinadas con sus estilismos. Modelos que van desde la tiara de estilo ruso y con forma alta con grandes zafiros irlandeses a la corona llamada “Grand Duchess Vladimir tiara” con esmeraldas finas rodeadas de diamantes. Kate Middleton también suele utilizar diferentes coronas de la casa Real Británica. Por ejemplo: en la cena con el presidente de China, Xi Junping, la duquesa lució un vestido rojo plisado firmado Jenny Packham combinado con una princesa corona, llamada “Papyrus Tiara” o “Lotus Flower”, debido a las decoraciones que la caracterizan. Otra reina que se han convertido en sinónimo de estilo y elegancia en los últimos años, es Letizia Ortiz, esposa del rey de España. La reina no suele utilizar tiaras en muchas ocasiones, pero cuando lo hace deslumbra a todos.

    Otras reinas y princesas que suelen llevar coronas y tiaras en ciertas ocasiones son: Rania de Jordania, Charlotte Casiraghi o Mary de Dinamarca

    En los últimos años, las corona también ha hecho acto de presencia en las pasarelas de alta costura. Las firmas de moda las añaden a sus colecciones de moda y a sus looks de temporada. No tienen porque ser estilismos de fiesta, en algunas ocasiones se ven en looks más informales. La casa de moda Dolce & Gabbana es una gran amante de los toques barrocos y en casi todas sus últimas colecciones añade coronas en color dorado con grandes aplicaciones, mientras que la marca Novak Viktoria apuesta por coronas de estilo futurista mucho más excéntricas. El paso definitivo lo ha dado Saint Laurent, en su última colección de moda, sus modelos han lucido tiaras que complementaban sus looks más grunge, convirtiendo a las tiaras en un ornamento no convencional y de moda.

    533

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Accesorios de modaModa de MujerConsejos de moda Última actualización: Jueves 02/06/2016 07:17
     
     
     
     
     
     
     
    Más populares