Navidad 2016

Las marcas de zapatos más famosas: De Christian Louboutin a Louis Vuitton [FOTOS]

Las marcas de zapatos más famosas: De Christian Louboutin a Louis Vuitton [FOTOS]

¿Te gustaría conocer cuáles son las mejores marcas del calzado del mundo? Hacemos un repaso a las firmas de calzado más importante y más cool del momento

    Las marcas de zapatos más famosas: De Christian Louboutin a Louis Vuitton. Las firmas más famosas de calzado son aquellas que experimentan y consiguen unos resultados muy interesantes en el mundo del calzado, gracias a la elección de las combinaciones de materiales y color. Estas marcas también se han ganado la lealtad de muchas fashionistas. Marcas mundialmente reconocidas que lucen las famosas en muchas ocasiones, y también muchas de vosotras.

    El nombre más conocido en el ámbito internacional es Christian Louboutin, cuyos zapatos primavera/verano 2015 ha dejado a muchos sin palabras. El diseñador de zapatos de París es una de las opciones favoritas de las estrellas en sus apariciones publicas. Incluso muchas novias apuestan por la zapatos de suela roja. La competencia más feroz llega de marcas como Jimmy Choo, firma británica especializada en zapatos de lujo. Otras firmas muy populares son: el estadounidense Brian Atwood o Manolo Blahnik. Los manolos saltaron a la fama gracias a la serie Sexo en Nueva York y desde entonces son una de las marcas fetiche de muchas mujeres. Las firmas de ropa también apuestan por crear sus propias colecciones de zapatos que acompañan a sus diseños sobre la pasarela: Louis Vuitton, Christian Dior, Saint Laurent, Balenciaga, Burberry, Alexander McQueen o Chanel…

    Los zapatos de firmas italianas han adquirido cierta fama en la industria del calzado de lujo.

    Marcas como Hogan o Cesare Paciotti han contribuido a esta fama, pero también firmas nuevas como Albano, Loriblu (famosos por sus zapatos de novia). Otro de los máximos representantes del made in Italia es la firma Geox, sus modelos siempre se han caracterizado por sus suelas transpirables y su comodidad. Otras marcas de reconocido prestigio son los zapatos de: Giuseppe Zanotti, Carlin, Sergio Rossi… Las firmas de moda también aportan su granito de arena en el campo del calzado: Prada, Valentino, Gucci, Salvatore Ferragamo, Giorgio Armani …

    Las firmas de calzado low cost nos ayudan a llevar las tendencias del momento a precios bajos. Estas firmas se adaptan a fácilmente y con rapidez a lo que se lleva cada temporada. El calzado low cost lo podemos encontrar en la firma española Mary Paz o en marcas especializadas en ropa como Zara, H&M, Topshop, Primadonna, Mango, Primark…

    En España hay una gran industria de calzado. En la provincia de Alicante es donde se centra casi toda la producción del calzado español, aunque también en otras regiones del país, y sin olvidar que exportan a casi todo el mundo. Existen muchas marcas de zapatos made in spain como Lodi, Unisa, Mascaró, Castañer, Camper, Pitillos, Pikolinos… ¿Cuál es tu diseñador de calzado favorito?

    563

    ¿Cuánto sabes de los zapatos famosos? [QUIZ]

    Pregunta 1 de 10

    La primera patente en la historia de la moda se remonta a 1939 y abarca las cuñas de corcho, ¿quiénes las inventaron?

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares