Las mejores tiendas vintage de Madrid

Descubre con EllaHoy las mejores tiendas de ropa y complementos vintage de Madrid. Tiendas retro con mucho encanto.

por , il

    Las mejores tiendas vintage de Madrid

    Las amantes de la moda vintage o retro suelen conocer las mejores tiendas de la ciudad para comprar ropa de segunda mano o de épocas pasadas. En las grandes ciudades hay una ruta de tiendas vintage muy interesante, como es el caso de Madrid. En la capital puedes encontrar varios tipos de tiendas vintage para dar a tu looks un toque diferente y nostálgico, gracias a la ropa y complementos que venden.

    Tiendas Vintage

    tienda vintage madrid la mona checa 48x48

    Las tiendas vintage son perfectas para aquellas mujeres fans de lo retro y antiguo. Además, es una buena manera de ir vestida de una manera distinta al resto de la gente. Normalmente, la ropa retro es única y muy especial. Otra ventaja que tiene comprar en tiendas de ropa vintage es que le das un uso nuevo a ropa que ya se ha utilizado. Adquieres ropa de una manera más concienciada, sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Y tampoco contribuyes a los grandes gigantes de la moda low cost, que es muchos casos realizan su ropa bajo condiciones abusivas de trabajo.

    Las mejores tiendas vintage de Madrid

    el divan coco tiendas vintage madrid 48x48

    Aquí tienes una ruta de tiendas vintage por Madrid muy interesante y donde podrás encontrar la mejor ropa retro y de segunda mano de la capital:

    La mona Checa

    La mona Checa se encuentra situado en la calle Velarde, 2 de Madrid. En esta tienda del barrio de Malasaña tienes ropa vintage y de segunda mano muy favorecedora. Además, venden complementos, accesorios, objetos, cámaras de fotos vintage y muchas otras cosas más. Te encantarán sus piezas de los años 70, 80 y 90.

    Kilombo vintage

    Kilombo vintage es una encantadora tienda de ropa vintage situada en la calle Hernán Cortés, 9. Kilombo vintage, nace como un espacio único dónde conviven la moda vintage, el diseño retro, ropa de creadores independientes y marcas de lujo de segunda mano. Hay ropa, accesorios y complementos. Abarcan todas casi todas las épocas, desde los años 20 a los 80.

    Aramayo

    Aramayo está situada en la calle Hernán Cortés, 14. En su tienda podrás encontrar bolsos de cuero, chaquetas militares, kimonos de los años 60… Viajan por todo el mundo para conseguir ropa vintage y de segunda mano de calidad.

    Biba Vintage

    Biba Vintage (Calle de Velarde, 1) es una conocida tienda de ropa vintage de Madrid. Allí encontrarás ropa de otras épocas que ahora vuelve a ser tendencia como los vaqueros mom, las chaquetas de lana, los abrigos de pelo o las gafas redondas. También tienes una gran selección de ropa deportiva y de vaqueros.

    El Diván de Coco

    El Diván de Coco ( Calle De los Estudios, 12) es una tienda de ropa vintage que abrió hace poco más de un año en Madrid. En el Diván puedes adquirir vestidos con aires sixties, jerséis de lana, bolsos retro, zapatos vintage, complementos llenos de encanto… El paraíso para las amantes del vintage.

    Templo de Susu

    El Templo del Susu (C/del Espíritu Santo, 1) es una tienda de ropa de segunda mano muy mítica en Madrid. En el Templo tienes ropa de los años setenta en perfecto estado y a precios muy buenos. Sus camisas estampadas son una compra ideal para iniciarte en el mundo del vintage.