Las tendencias de los 90 que nadie echa de menos

Los años noventa vuelve a estar de moda, pero hay modas que nunca deberían volver. Os contamos cuáles son y por qué no deberías llevarlas.

por , il

    Las tendencias de los 90 que nadie echa de menos. Hay muchas tendencias de los años 90 que vuelven a estar de moda. Ropa, accesorios y complementos muy noventeros que se pueden lucir perfectamente en la actualidad, pero hay algunas tendencias, ropa y “modas” de los años noventa que simplemente debes olvidar. Por muy de fashion que resulten es mejor desterrarlas para siempre de tu armario.

    Gargantillas

    Los choker o las gargantillas pegadas al cuello estuvieron súper de moda en los años 90. Este collar icono es una de las tendencias más complicadas de aniquilar. La versión clásica era de cuero, plástico o terciopelo y en color negro. Esta temporada han vuelto aparecer en cierta colecciones de moda, pero estos collares acortan el cuello y la silueta, por lo tanto no apuestes por ellos.

    Los colgantes Yin y Yang

    Los años 90 fue un período de avivamiento espiritual, por lo que hubo una proliferación de collares, pulseras, anillos y pendientes con el símbolo del Yin y Yang en blanco y negro. Normalmente estos “charms” iban colgados de alguna de las piezas de bisutería que hemos nombrado anteriormente.

    Pulseras flexibles

    Las pulseras flexibles eran un horror, pero se pusieron de moda y todos sucumbimos a ellas. Eran pulseras alargadas, planas, anchas y con mucho color. Tan solo debías golpear la pulsera en la muñeca para colocarla. En resumen, eran unas pulsera horribles con las que acababas golpeando muebles, paredes, personas…

    Pulseras Tibetanas

    Las pulseras tibetanas están realizadas con perlas o abalorios redondos de madera en color marrón y beige. En los años 90 tuvieron una circulación sin precedentes. Los monjes las utilizaban a modo de rosario, pero en los noventas adornaron muchas muñecas o se utilizan como llavero. Una tendencia que por suerte no ha transcendido.

    Las mochilas de nylon

    Uno de los accesorios de moda de los años 90 fueron las mochilas de nylon, y sobre todo un modelo de Prada. Estas mochilas no estaban al alcance todo, pero se podían comprar de manera “ilegal” a compradores ambulantes.

    El vestido minimal con camiseta debajo

    Brenda Walsh y Kelly Taylor de Sensación de Vivir, popularizaron los vestidos cortos minimal con una camiseta de manga corta debajo. Eran vestidos con tirantes muy finos, tanto lisos como estampados, a los que se añadía una camiseta debajo, normalmente en color blanco. En la actualidad, aún vemos alguna firma que lanzan este tipo de looks, pero la verdad es que no son muy favorecedores.

    Pinzas mariposa

    Las mini pinzas con forma de mariposa fueron una plaga en los años noventa. Este tipo de accesorio para el pelo se añadía a cualquier peinado y no era nada favorecedor. Menos mal que no han vuelto.

    Los chupetes de plástico

    ¿Quién no llevó en los años 90 los chupetes de plástico de colores? Se pusieron muy de moda, y se llevaban enganchados en correas de plástico o cuero a modo de collar o pulsera. Los chupetes eran de plástico transparente fluorescente y en todos los colores del arco iris. Lo normal era intercambiar los chupetes con tus amigas en la hora del recreo o a la salida del instituto.

    Los anillos del humor

    Los anillos del humor cambiaban de color según tu estado de ánimo. Estos anillos sorprendieron un montón en su época, debido a su “alta tecnología”…

    Las pulseras de la amistad

    Las pulseras de la amistad eran un juego muy entretenido. Te podías pasar horas hilando y haciendo pulseras. Ahora mismo las pulseras de la amistad son un equivalente a las pulseras de gomas que tanto gustan a los niños

    Viajes y vacaciones