Layering o vestir a capas: Cómo combinar las prendas con estilo [FOTOS]

Layering, o lucir muchas capas en un mismo outfit, es una tendencia ideal para este invierno 2017

por , il

    Looks monocromáticos, de estilo juvenil, en diferentes texturas y, sobretodo con muchas capas. Si eres de las que prefiere ir en invierno cuanto más abrigada mejor, estás de suerte. La tendencia del momento de llama layering y consiste en vestir con muchas capas, ¿quieres verlo? Navega por la galería de fotos que en EllaHoy hemos creado con los mejores outfits layering o con capas y sigue leyendo para saber cómo combinar las prendas con estilo.

    Layering o vestir a capas

    La superposición de capas en invierno, la habilidad para combinar varias capas en un mismo outfit y lucir perfecta, es lo que se conoce como layering. Una tendencia perfecta para ir abrigadas en época de frío y que va más allá de su funcionalidad; crear looks con capas en un mismo conjunto se convierte en un must have del street style. Pero como en toda tendencia, hay que seguir un manual de uso para no caer en errores; tranquila, este manual es de lo más sencillo, la imaginación y el arte de la intuición juegan un papel vital. A continuación te damos unos sencillos tips para que sepas cómo combinar las prendas con estilo:

    Las texturas

    Mezclar diferentes texturas en un look lleno de capas, es todo un acierto para lucir con clase y estilo. Lana, pelo, ante algodón… Las posibilidades son casi infinitas; eso sí, opta por colores neutros para no distraer la atención de los tejidos del estilismo que son los verdaderos protagonistas.

    Los colores

    Aquí es donde las interviene la imaginación de cada una. Olvida casi todo lo que sabes y prueba a hacer diferentes combinaciones sobre tu look de capas. Mezcla tonos vivos con otros más neutros; o prueba a llevar todas las capas de un mismo color, salvo una que vaya en un tono vivo para hacer contraste; o prueba hacer una escala de color de tondalides de dentro hacia afuera, los resultados te sorprenderán.

    El estilo personal

    El estilo personal de cada una es lo que diferencia un look de otro, aunque vayan exactamente iguales. Prueba a ponerte varias prendas de tu mismo estilo, o intenta mezclar prendas casual encima de otras más elegantes, o combina piezas de mayor volumen con oras más ajustadas. Establece un límite entre lo atrevido y la incoherencia y no dejarás indiferente a nadie allá por donde pases.

    En formato maxi

    Los colores y las texturas se dejan a un lado para dejar que los volúmenes ganen terreno. Combinar un look de varias capas y todas ellas en formato oversize, es todo un acierto para este invierno 2017. Si no te convence del todo este estilismo, alterna capas en formato maxi con otras más entalladas, o complementa el outfit con un cinturón para lograr diferentes de niveles de profundidad.

    Echa un vistazo a la galería de fotos para ver las mejores mezclas de los looks layering, y déjate inspirar por una tendencia juvenil con un toque de lo más personal.

    También te puede interessar: Vestir de blanco en invierno: Looks y consejos [FOTOS] y Jerséis con mangas de volantes: Mejores modelos y cómo combinarlos