Lo mejor de la Couture Fashion Week: Primavera Verano 2018 [FOTOS]

Descubre lo mejor de las colecciones de Alta Costura primavera/verano 2018 de Chanel, Armani Privé, Giambattista Valli, Givenchy, Dior...

por , il

    La Semana de la Moda de la Alta Costura primavera/verano 2018 acaba de empezar. Las mejores firmas de lujo han presentado sus diseños rodeados de las invitadas más VIP. Marcas como Chanel, Armani, Dior o Givenchy han desfilado sobre la pasarela con sus colecciones llenas de glamour. Aunque los diseños de alta costura no son aptos para todos los bolsillos, sus shows siempre invitan a soñar. Descubre lo mejor Couture Fashion Week primavera/verano 2018.

    Alta Costura Chanel Primavera/Verano 2018

    A post shared by CHANEL (@chanelofficial) on

    Karl Lagerfeld ha creado una colección de Alta Costura llena de optimismo. El show de Chanel Haute Couture no fue nada pretencioso, sino muy fresco y clásico. Los diseños tienen diferentes volúmenes bien entendidos y los tonos pastel estaban muy presentes en toda la colección. El tweed, como siempre, es el gran protagonista, pero también hay cabida para tejidos como el chifón, la gasa o la seda. Lo mejor del desfile fueron los mini vestidos metálicos, velados con una capa de chifón. Las cabezas de las modelos iban adornadas con un tocado de flores con velo de lo más chic.

    En el front row del desfile de Chanel se sentaron famosas como Caroline de Maigret, Ines de la Fressange o Rita Ora. Las invitadas no se perdieron ningún detalle de todas las novedades de Chanel.

    Christian Dior Alta Costura Primavera/Verano 2018

    A post shared by Dior Official (@dior) on

    Los desfiles de Dior son de lo más esperados en el mundo de la alta costura desde que Maria Grazia Chiuri es la directora creativa. La inspiración de la diseñador fue el surrealismo. El blanco y negro fueron los colores elegidos para “vestir” los trajes de la nueva colección de primavera/verano 2018.

    Las campañas #MeToo y Time’s Up de Hollywood han creado una necesidad de vestidos y looks en negro para las famosas, como ya vimos en los Globos de Oro. Por lo tanto, en Dior muchas de ellas encontrarán su traje negro ideal. Sin duda alguna, Dior se posiciona como una firma feminista, lo que le ha creado una posición favorable dentro y fuera del mundo de la moda.

    En el desfile de Dior estuvieron presentes vips como Alexa Chung, Winnie Harlow, Naomi Campbell, Emily Blunt, Chiara Ferragni o Willow Smith.

    Givenchy Alta Costura Primavera/Verano 2018

    A post shared by GIVENCHY (@givenchyofficial) on

    Clare Waight Keller, la nueva directora creativa de Givenchy, ha creado una colección muy sofisticada donde han predominado los diseños elegantes y de sencillez aparente. El negro es el color protagonista para la colección, pero también hay toques de colores llamativos y vibrantes. Los volantes, el encaje, los tejidos brillantes y las plumas visten mucho de los modelos. El movimiento y las líneas atemporales de algunos de los diseños son absolutamente favorecedores.

    Armani Privé Alta Costura Primavera/Verano 2018

    El diseñador Giorgio Armani ha comunicado que su colección Armani Privé estaba inspirada en “el cielo con todos sus matices”. La nueva colección de Armani no ha sido de las más aplaudidas, aún así hay muchos diseños muy interesantes. Los trajes sastre de Armani Privé para la primavera/verano 2018 mezclan diferentes tejidos, diseños y estampados. Los vestidos son muy cortos, con volúmenes y tejidos ricos con prints. También hay trajes con shorts más indicados para una fiesta informal. La colección se quedó corta en diseños para la alfombra roja.

    A post shared by SELENA GOMEZ (@gomezsglam) on

    Olivia Palermo, Marion Cotillard, Isabelle Huppert, Diane Kruger y Sara Sampaio no han querido perderse la colección de alta costura del veterano diseñador.

    Giambattista Valli Alta Costura Primavera/Verano 2018

    Los desfiles de Giambattista Valli de Alta Costura siempre son un sueño. Para la primavera/verano 2018, el diseñador apuesta por resaltar la figura femenina. Los tejidos y los diseños son muy románticos y llenos de detalles únicos como bordados, flores 3D, encaje delicado, tul, gasa, seda… La paleta de colores es espectacular, hay tonos claros, básicos, fuertes, empolvados, pastel, vibrantes… Para cerrar el desfile, como siempre, vimos unos voluminosos vestidos llenos de volantes de tul en varios tonos.

    En el front row pudimos ver a estrellas como Olivia Palermo, Olivier Rousteing, Lauren Santo Domingo y Bianca Brandolini.

    En nuestra galería de fotos podrás los mejores diseños de Couture Fashion Week Primavera/Verano 2018. También te puede interesar: Rouje Jeanne Damas: Lo mejor de la colección otoño-invierno 2018 y Moda en tonos plata: vestidos, camisetas y faldas en plata