Navidad 2016

Loewe en Paris Fashion Week O/I 2013-14 [FOTOS]

Loewe en Paris Fashion Week O/I 2013-14 [FOTOS]

Loewe en Paris Fashion Week O/I 2013-14. Bilbao ha inspirado a través de su particular arquitectura, el desfile otoño/invierno 2013-14 que el director creativo de Loewe, Stuart Vevers, ha presentado en la semana de la moda de París a través de sus estampados geométricos.

por en Loewe, Moda de Mujer, Paris Fashion Week, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2013
Última actualización:

    Loewe en Paris Fashion Week O/I 2013-14. España ha estado presente en la pasarela de la semana de la moda de París, concretamente Bilbao y su particular arquitectura liderada por el Museo Guggenheim, pero desde una nueva perspectiva, la del director creativo de Loewe, Stuart Vevers. Una nueva manera de ver la particular estructura de la ciudad vasca a través de diseños y estampados geométricos, con líneas depuradas y amplias, y como siempre sucede con la firma, con unos materiales de primera calidad utilizados con todo detalle y poniendo como principal protagonista al cuero.

    Loewe ha vuelto a mirar a España para presentar su colección otoño/invierno 2013-14 en Paris Fashion Week, ya que si para primavera pensó en el Barcelona de Dalí y en su musa Gala, para el próximo semestre ha echado un vistazo a la particular arquitectura de Bilbao, concretamente inspirada en el Museo Guggenheim.

    Escenificada en los estampados geométricos que decoran la mayoría de los diseños presentados en esta Paris Fashion Week que sigue sus pasos como la última parada del carrusel de la moda, Loewe ha presentado una colección perfecta, cuidada hasta el último detalle y con el gran protagonismo que siempre tienen sus propuestas, el uso de materiales de primera calidad.

    Stuart Vevers, director creativo de la firma, quedó fascinado con la particular arquitectura de la ciudad vasca y así lo ha querido plasmar en sus diseños, donde destacan las líneas amplias, pero muy marcadas, sobre todo en las partes superiores, realizadas en un magnífico cuero con estampados geométricos de colores, que crean sudaderas y jerseys oversize que ponen el contrapunto a las faldas con aberturas que suben casi hasta las caderas.

    Como nota particular, cabe destacar que el pelo también tiene su espacio en este desfile de Loewe, acercándose a lo presentado por Fendi en Milan Fashion Week, pero más sobrios, decantándose por el negro o el beige, pero poniendo la nota de color con el último abrigo en rojo.

    Pero es que lo que siempre destaca en un desfile de Loewe es la artesanía con la que realiza sus propuestas, el uso perfecto que hace de los materiales de primera calidad, en esta ocasión centrándose en el cuero, que tan pronto llena los bolsos más codiciados del mundo, como magníficos abrigos que caen hasta los pies y se llenan de cremalleras o se abrigan con borreguito por dentro.

    Los colores básicos de este desfile de Loewe son el negro y el blanco roto, sucio, como el que utilizaba ayer Isabel Marant para sus diseños, pero también hay sitio para algunas pinceladas de rojo o de azul, sobre todo para estampados sobre blanco que llenan blusas, jerseys y abrigos.

    Un Bilbao moderno, anárquico que ha inspirado a Stuart Vevers esta colección otoño/invierno 2013-14 presentada en París, pero como hemos dicho, con la mirada puesta en España, que también está representada con Penélope Cruz como nueva imagen de Loewe.

    De esta manera ha terminado el desfile más artesanal e inspirador de los que hemos visto hasta el momento en la semana de la moda de París, de la que aún nos quedan unos días para seguir disfrutando.

    685

    ESCRITO POR PUBLICADO EN LoeweModa de MujerParis Fashion WeekPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares