Navidad 2016

London Fashion Week 2011: tendencias inglesas [FOTOS]

London Fashion Week 2011: tendencias inglesas [FOTOS]

London Fashion Week 2011: tendencias inglesas. El pasado viernes dio comienzo la pasarela de Londres, en la que la vanguardia y los nuevos talentos son sus señas de identidad junto con diseñadores consagrados como Tom Ford o Viviene Westwood.

por en London Fashion Week, Moda de Mujer, Pasarelas, calendario desfiles, Moda 2012
Última actualización:

    London Fashion Week 2011: tendencias inglesas. El pasado viernes 16 de septiembre comenzó la pasarela de Londres con las colecciones para la primavera / verano de 2012. Esta pasarela es una de las más vanguardistas y a diferencia de las grandes pasarelas como Nueva York o Milán, está más centrada en la creatividad que en la industria. La pasarela londinense cerrará sus puertas el próximo miércoles 21, y durante estos días desfilarán las colecciones de Vivienne Westwood, Paul Smith o Stella McCartney. Pero sin duda uno de los desfiles más esperados es el del estadounidense Tom Ford que presenta su segunda colección de mujer.

    Con la vista puesta en los Juegos Olímpicos que el próximo verano acogerá la capital del Reino Unido, la semana de la moda de Londres va a acoger los desfiles de más de 70 diseñadores. Esta pasarela que se caracteriza por potenciar los nuevos talentos salidos de las más conocidas y prestigiosas escuelas de diseño (como Central St. Martins), repite majestuoso escenario en el Sommerset House, un impresionante palacio del siglo XVIII.

    Londres que ha lanzado a grandes nombres de la moda, aún no ha conseguido asentarse como una de las grandes plazas de la industria como ha ocurrido con París, Milán o Nueva York. Sobre todo en los años 90 cuando se convirtió en la fábrica de nuevos talentos como lo fueron Alexander McQueen o Julien Macdonald.

    A continuación te vamos a indicar los desfiles que no puedes perderte, que son el complemento perfecto para las apuestas que se están mostrando estos días en España en Cibeles Madrid Fashion Week:

    • Paul Costelloe: primero en mostrar sus creaciones sobre la pasarela de London Fashion Week. Inspirada en el filme ¿Qué fue de Baby Jane? el diseñador irlandés nos mostró una colección para la primavera / verano 2012 muy femenina en la que dominan los vestidos y faldas voluminosas que en ocasiones se adornan con volantes. En cuanto a las chaquetas son de tipo trapecio con las mangas abultadas. Los tonos utilizados son mayoritariamente neutros como el topo o el crema.
    • Vivienne Westwood: la gran dama de la moda británica presentó el sábado una colección compuesta de piezas clásicas revisadas con un toque original como los cuellos desestructurados, nudos a un lado de la falda, grandes bolsillos o drapeados.

      Las faldas y los trajes de chaqueta se visten durante el día con rayas escocesas y por la noche los vestidos son atrevidos, con drapeados y combinando los colores lisos con metalizados. Esta colección fue un anticipo de la colección principal que la diseñadora mostrará la semana que viene en la pasarela de París.

    • Mulberry: sobre el escenario del Sommerset House, se sucedieron las creaciones de Mulberry en las que destaca el tecnicolor en las creaciones destacando el color amarillo mezclado con tendencias militares. Los vestidos y las faldas están compuestos a base de capas de tul, que les dan un movimiento fantástico. También cabe destacar los bolsos caracterizados por un toque british.
    • Julien Macdonald: el diseñador se ha inspirado en diversas cosas como son el rock&roll glam, los toques metálicos o los aires militares. Destacan las chaquetas entalladas tipo smoking con las cinturas marcadas y los escotes y transparencias. Los vestidos de noche con delicados bordados y aplicaciones de plumas dieron el toque de elegancia y glamour a la colección.
    • Jaeger London: con una paleta de colores marcada por los pasteles y neutros en la que destacan el nude, beige y negro, Jaeger London mostró una colección llena de feminismo con piezas para el día a día. Destacan los pantalones de cintura alta, blusas de gasa, vestidos camiseros, shorts y blazers. Fue una colección romántica con aires infantiles y juguetones.

    Todavía quedan muchos desfiles en la semana de la moda inglesa, como la esperada aparición de Tom Ford con su segunda colección de mujer como también la de Paul Smith. No te los pierdas.

    776

    ESCRITO POR PUBLICADO EN London Fashion WeekModa de MujerPasarelascalendario desfilesModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares