Navidad 2016

London Fashion Week P/V 2013: pasarelas del primer día [FOTOS]

London Fashion Week P/V 2013: pasarelas del primer día [FOTOS]

London Fashion Week P/V 2013: pasarelas del primer día. Repasamos la primera jornada de desfiles en la capital londinense, centrándonos en las propuestas primavera/verano 2013 de PPQ, Jean-Pierre Braganza, Corrie Nielsen, Caroline Charles y Antoni & Alison.

por en London Fashion Week, Moda de Mujer, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2013
Última actualización:

    London Fashion Week P/V 2013: pasarelas del primer día. Arrancó la pasarela más vanguardista con la semana de la moda de Londres, donde se darán cita jóvenes talentos junto a diseñadores y firmas consagradas como Burberry Prorsum o Mulberry. Desde ayer viernes hasta el próximo martes 18 de septiembre, la capital del Támesis acogerá las propuestas primavera/verano 2013 con desfiles condensados para cubrir los cinco escasos días que dura esta pasarela de moda, pero que seguro que va a dar que hablar, como ya han hecho los diseñadores en la primera jornada de desfiles que vamos a repasar.

    Tras poner el punto y final a la pasarela de Nueva York, donde hemos vivido grandes desfiles como los de Carolina Herrera, Óscar de la Renta o Donna Karan, el carrusel de la moda salta de nuevo el charco, pero aún no llega al continente, sino que se queda en las Islas Británicas.

    Ayer dio comienzo la Semana de la Moda de Londres, así que durante los próximos cinco días, hasta el martes 18 de septiembre, viviremos unas intensas jornadas con muchos desfiles por día, llenos de propuestas arriesgadas y vanguardistas, que son la nota en común de esta pasarela.

    Antes de llegar a uno de los platos fuertes, con la Semana de la Moda de Milán, Londres nos va a sorprender y ya lo ha empezado haciendo esta primera jornada con las propuestas primavera/verano 2013 de varios diseñadores que pasamos a repasar:

    • Explosión de color en el primero de los desfiles de esta edición de London Fashion Week de mano de estos dos diseñadores, que han llenado la pasarela de vestidos con unos coloridos y favorecedores estampados.
    • Como si de garabatos se tratase se tiñen estos diseños, pasando por los estampados de joyas, como perlas o piedras que se dibujan sobre las siluetas de las modelos. La mayoría de los vestidos caen rectos, sin apenas formas, aunque alguno que otro se ciñe a la cintura con un a través de anchos cinturones.
    • La única manera de definir estas propuestas de Antoni & Alison primavera/verano 2013 son color, color y color.


    • Contraposición en el desfile de la diseñadora Caroline Charles para la próxima primavera/verano 2013, ya que ha comenzado con una sucesión de bikinis, pareos y vestidos de playa donde los colores más llamativos han sido los protagonistas de esta estival colección.
    • Pero tras estos diseños, hemos pasado al monocolor, donde el negro ha sido el protagonista combinándose con tonos como el malva, salmón o berenjena, para pasar a los vestidos más sofisticados y femeninos, tanto largos como cortos, en la guerra bicolor blanco-negro.


    • Los volúmenes han sido los grandes protagonistas de este desfile primavera/verano 2013 con siluetas que parecen imposibles, ya sea con blusas que se llenan de volantes gigantescos o faldas que se abre como flores.
    • Cortes originales, aunque difíciles de llevar, como un vestido con hojas verdes y un gran volante que sobresale en la cintura, para terminar con vestidos palabra de honor con muchos volantes y volumen, que recuerdan a algunas creaciones de Dior cuando John Galliano estaba al frente de la casa.


    • Cortes marcados, siluetas asimétricas y caídas rectas, acompañadas de colores como el negro, blanco, azul o rojo, que aparecen en las mismas prendas pero sin llegar a mezclarse, son las propuestas primavera/verano 2013 de Jean-Pierre Braganza.
    • Vestidos con bajos desiguales y cortes en las cinturas o pantalones caídos que se llenan de color mientras se combinan con blusas, para terminar con vestidos muy femeninos en blanco y negro, donde el estampado es geométrico. Para aquellas con gustos muy marcados, cabe destacar el traje de chaqueta con chaleco de corte masculino todo él en blanco.


    • La firma PPQ nos ha mostrado varios estilos dentro de su colección primavera/verano 2013, comenzando por los modelos más veraniegos, como bikinis o blusones que se llenan de color con estampados donde el rojo destaca. A modo de transición, este estampado se combina con camisetas de rayas navy que terminan conquistando vestidos enteros.
    • Los escotes halter y de barco, es decir, con los hombros al aire, son los protagonistas de estas propuestas, tanto en vestidos largos como cortos, siendo los primeros espectaculares con caídas de lujo y con mucho movimiento, donde también destaca el bajo tail hem que va a seguir presente la próxima temporada.

    Hasta aquí el resumen de lo acontecido en esta primera jornada de desfiles primavera/verano 2013 en London Fashion Week, pero aún quedan días para seguir sorprendiéndonos con sus propuestas.

    991

    ESCRITO POR PUBLICADO EN London Fashion WeekModa de MujerPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares