Navidad 2016

London Fashion Week P/V 2013: pasarelas del segundo día [FOTOS]

London Fashion Week P/V 2013: pasarelas del segundo día [FOTOS]

London Fashion Week P/V 2013: pasarelas del segundo día. Sigue la moda en la capital londinense donde hemos visto en la segunda jornada los desfiles de Rag&Bone, Moschino Cheap&Chic, John Rocha o House Holland, donde el color ha sido el gran protagonista.

por en London Fashion Week, Moda de Mujer, Pasarelas, Diseñadores Extranjeros, Moda 2013
Última actualización:

    London Fashion Week P/V 2013: pasarelas del segundo día. Continúa la moda en la capital del Támesis, que este año está siendo la protagonista de muchos acontecimientos que la sitúan en el centro de la atención mediática, desde el Jubileo de la Reina Isabel II hasta acaparar toda la atención con los Juegos Olímpicos 2012. Ahora es el epicentro de la moda, con la London Fashion Week donde los diseñadores más vanguardistas, así como jóvenes talentos, están presentando sus colecciones primavera/verano 2013. Así que vamos a repasar esta segunda jornada de desfiles en la ciudad británica.

    La primera jornada de London Fashion Week estuvo marcada por una explosión de color, mientras que en el segunda hemos asistido a los desfiles de marcas de primera línea como Rag&Bone, Moschino Cheap&Chic o House of Holland, cuyas propuestas primavera/verano 2013 vamos a ver a continuación.

    Sabemos que en tan sólo cinco días que dura esta pasarela londinense hay muchas propuestas, pero vamos a centrarnos en las más importantes, así que no nos demoramos más y repasamos lo acontecido en el segundo día de la Semana de la Moda de Londres:

    • La firma de Marcus Wainwright y David Neville ha presentado su colección primavera/verano 2013 inspirada en el Rally París-Dakar, por lo que los aires deportivos han quedado reflejados al comienzo del desfile con bombers, pantalones con rodilleras, gafas de sol, gorras, etc.

    • Tras los looks deportivos, pasamos al desierto, de la mano de los colores tierra y la inspiración en los beduinos, donde los colores neutros se mezclan con el azul o el verde con superposiciones de prendas, además de destacar los pañuelos a la cabeza que lucen las modelos estilo capucha.
    • Con un estilo dandy, la mujer no pierde la feminidad, puesto que los encajes, los tops que dejan el ombligo al aire o las cazadoras cortas, son otros de los puntos sobre los que gira esta colección de Rag & Bone.


    • Juego de volúmenes en el desfile primavera/verano 2013 de John Rocha, donde las modelos se han convertido en flores, como ya hemos visto en otras propuestas, sobre todo en las de alta costura, siendo una de sus máxima expresiones la colección de Giambattista Valli.
    • En este caso son las faldas las que ganan en volumen, creando flores que dan la apariencia de auténticos arreglos florales, destacando los primeros modelos que se visten de los colores más vivos, como el rojo o el amarillo. Tras ellos, pasamos a un juego de transparencias, con capas que se colocan encima de los diseños creando siluetas especiales, donde las maniquís parecen estar envueltas como de regalo.
    • Llega la oscuridad con el negro y varios modelos, donde destaca el volumen que da a la zona de las caderas, algo que ya hemos visto en otros desfiles de esta semana de la moda londinense, para seguir con varios modelos en blanco y poniendo el colofón final con un original vestido rosa.


    • Otra explosión de color con el desfile de House of Holland y sus veraniegas propuestas, con aires desenfadados y un punto rockero con las cazadoras y los pañuelos a la cabeza, aunque en un primer momento, hemos asistido al juego de los rombos, creando estampados mezclando varios colores con estas formas.
    • Después ha llegado una sucesión de creaciones en malva, donde ha aparecido el punto más femenino e inocente con los vestidos decorados con flores más claras y algunos volantes pequeños en los bajos. Pero tras esto, el color ha sido lo más importante, con creaciones que huelen a verano, no solo por los tonos que las decoran, sino por los cortes, con ombligos al aire y pantalones y faldas ajustados a las caderas, no a la cintura.
    • El color que ha puesto fin a esta colección primavera/verano 2013 ha sido el amarillo, pero no lo ha hecho en solitario, sino acompañado de originales estampados que vestirán las jornadas más informales de la próxima estación estival.


    • Vuelven los 60 y los hippies con el desfile de la segunda línea de Moschino, cuyo desfile principal será el próximo viernes en Milano Moda Donna. Para Cheap&Chic la firma italiana ha llenado su desfile primavera/verano 2013 de color, estampados geométricos o caleidoscopios, donde no faltan las flores.
    • Pero el punto más importante son las transparencias que marcan casi todos los diseños, sobre todo en la parte superior, mientras que la faldas y los shorts son de talle alto pero se combinan con tops que dejan al aire los ombligos, que va a ser tendencia total el próximo verano por lo que estamos viendo hasta ahora.
    • Símbolos de la paz, melenas largas, estampados imposibles, nos lleva claramente a la inspiración hippie, donde lo que menos nos gusta son las zapatillas deportivas que lucen las modelos, que estamos seguras que los hippies no se hubieran puesto jamás.

    Hasta aquí lo mejor de la segunda jornada de London Fashion Week de la que todavía nos quedan unos días para seguir disfrutando con sus originales propuestas.

    1098

    ESCRITO POR PUBLICADO EN London Fashion WeekModa de MujerPasarelasDiseñadores ExtranjerosModa 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares