Navidad 2016

Look inspiración años 30: Nostálgico glamour [FOTOS]

Look inspiración años 30: Nostálgico glamour [FOTOS]

Los años 30 son una fuente de inspiración constante. Muchas firmas de moda añaden revisiones modernas en sus colecciones. Conoce el estilo de los años 30 con nosotras.

por en Moda de Mujer, Moda primavera/verano 2015, Tendencias de Moda, Consejos de moda
Última actualización:

    Look inspiración años 30: Nostálgico glamour. El estilo de los años 30 no está completamente fuera de las tendencias, las grandes casas de moda son muy conscientes en añadir algunos modelos inspirados en los años 30, añadiendo toques modernos son perder la esencia de dicho estilo. Cintura enfatizada, largo que no exceda la rodilla, trajes a medida y los habituales cuellos de piel. Sigue leyendo para copiar e inspirarte en los años 30…

    Si el estilo de los años 20 respondió con determinación a la devastación causada por la Primera Guerra Mundial, los años 30 fueron un período de reconstrucción después de loa Gran Depresión del año 29, desde América a Europa se revivió un estilo más sobrio y algo menos excéntrico con respecto al que le precedió. Si ponemos a un lado los vestido trapecio, las plumas y los flecos, los años 30 fueron muy interesantes en el campo de la ropa, aumenta la longitud de las faldas (por debajo de la rodilla), las formas se vuelven menos pegajosas y apretadas… Las estrellas de la época y las mujeres inmortalizadas en diferentes fotos nos ofrecen muchos ejemplos de ese estilo, una manera perfecta de conocer el estilo vintage y retro.

    Una de las prendas más características de los años 30 eran las estolas o cuellos de piel. Ahora también los encontramos en sofisticados abrigos, abrigos que hacen hincapié en la cintura y que se exprimen a través de un cinturón o con un elástico, elementos que han tomado diferentes casas de moda como Giorgio Armani y Burberry. Los años 30 son el momento de la introducción de las telas sintéticas, la fibra de nylon se convierte en la más utilizada en la industria del vestido y aborda por primera vez el mercado de las medias, invención relacionada con ese periodo. Las mujeres más atrevidas empiezan a utilizar pantalones, con cintura altra, bajo estilo capri y anchos. Los trajes de fiesta de los años 30 destacaban por sus cortes al biés y por utilizar tejidos como el terciopelo, la seda y el raso.

    Si desea completar tu look años 30 no puedes olvidarte del peinado con raya al lado, típico de la época, con grandes ondas para enmarcar la cara.

    Un peinado que actualmente sigue siendo tendencia. Para adornar la cabeza utilizan sombreros estilo “cloche”. Los sombreros de manera habitual se ponían de lado y podían llevar decoraciones bordadas, plumas y abalorios, pero en ningún momento eran modelos llamativos y opulentos. La moda de los años 30 huía de los excesos de los años 20 y se centraba en crear ropa más formal, pero aún así muy rica en matices, sobre todo en los trajes de noche. Visita nuestra galería de fotos para ver todos los modelos y el estilo de los años 30 para inspirarte.

    534

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Moda de MujerModa primavera/verano 2015Tendencias de ModaConsejos de moda

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares