Looks para ir a la cena de empresa: Consejos de estilo

¿No sabes cómo vestirte para tu cena de empresa? No te preocupes, en EllaHoy os damos todas las claves para lucir un look con mucho estilo y glamour

por , il

    Looks para ir a la cena de empresa Consejos de estilo 48x48

    Cuando se acerca la Navidad llegan las cenas de empresa. Esas reuniones pueden ser un éxito o un fracaso, pero tú siempre debes ir estupenda. No puedes vestirte de cualquier manera, debes elegir un look adecuado y acorde con la ocasión. Opta por prendas que reflejen tu estilo y con las que te sientas cómoda. En muchas ocasiones se comete el error de vestirse “demasiado” o con un estilo no adecuado, huye de los outfit con los que te veas “disfrazada”. Opta por la naturalidad y por un look tendencia. A continuación, os proponemos algunos consejos de estilo y looks para las cenas de empresa en Navidad.

    También te puede interesar: 15 ideas de regalos fashion de Navidad y Consejos para usar ropa de fiesta para ir a trabajar.

    1. Estilismo oriental para tu cena de empresa de Navidad

    looks cena de empresa oriental

    Los estampados orientales fueron tendencia total este verano. Esta temporada también se llevan, pero en clave invernal. Te proponemos apostar por un conjunto con pantalones tobilleros con bajo acampanado y una túnica a juego, con cuello mao en tejido de jacquard estampado (de Zara). Añade una sandalias doradas ¡y listo!

    2. Cena de empresa: outfit con pantalones de terciopelo

    looks cena de empresa

    Los pantalones de terciopelo están muy de moda esta temporada por los que son una opción ideal para tu look de cena de empresa. Te recomendamos un pantalón de terciopelo negro de estilo ancho y con el bajo adornado de H&M. Lo puedes combinar con un jersey corto de chenilla suave con mangas raglán largas y tejido negro brillante.

    3. Chaqueta de lentejuelas para tu cena de empresa

    looks cena de empresa

    Si quieres reutilizar un look de fiesta que tengas en casa no hay mejor manera de hacerlo que añadiendo una prenda espectacular, por ejemplo: una chaqueta de lentejuelas. Opta por una chaqueta corta de lentejuelas con un diseño de varios colores, así la podrás utilizar para completar un look en negro o en tonos lisos. Con esta chaqueta glitter conseguirás dar un toque muy especial a tu estilismo para ir a la cena de empresa.

    4. Cena de empresa: estilismo sobrio

    looks cena de empresa

    La sobriedad no tiene porque ser mala, de hecho un look elegante y sofisticado puede ser una buena alternativa para tu cena de empresa de Navidad. Opta por un pantalón negro con detalle de pinzas y corte slim. Para darle el toque chic al estilismo, combina el pantalón con un blusón confeccionado en tejido de seda morera con cortes a contraste en chifón de seda en color blanco roto. Lo bueno de este look es que podrás reutilizar las prendas para el día a día.

    5. Fiesta de empresa divertida: look con jersey de Navidad

    looks cena de empresa

    Desde hace algunos años muchas empresas apuestan por hacer cenas con temática navideña. Los empleados y jefes deben acudir con un jersey navideño divertido. Hay firmas de moda que lanzan colecciones especiales con jerséis de Navidad. Para dar todo el protagonismo al jersey lo puede llevar con unos jeans o con una falda corta de terciopelo. Los jerséis navideños son un poco horteras, pero también son muy divertidos.

    6. La elegancia de los lunares

    looks cena de empresa

    Los lunares son un estampado tendencia y atemporal. Si quieres huir de los típicos lunares en negro/blanco, apuesta por un vestido midi de manga francesa con detalle de nudo delantero y tejido brillante con estampado de lunares en rojo. Este tipo de vestido con topos será perfecto para cualquier cena de empresa. Además, el color rojo siempre es muy navideño.

    7. Outfit cena de empresa con kimono

    looks cena de empresa

    Cualquier look de fiesta o para una cena de empresa necesita un buen abrigo o chaqueta. Nosotras te proponemos utilizar un kimono largo estampado con diseño cruzado y detalle de pelo en negro. Debajo del kimono puedes llevar casi cualquier prenda o estilismo un poco de vestir. El kimono hará el look. Añade complementos de fiesta como unos maxi pendientes tendencia y unos stilettos.

    8. Look con vestido de terciopelo

    looks cena de empresa

    El terciopelo es uno de los tejidos más elegantes que existen. Para tu cena de empresa de Navidad apuesta por un vestido midi en terciopelo verde azulado, con diseño cruzado, cuello en pico, detalle de lazada a la cintura y manga larga. Completa el look con unos zapatos de tacón negros y un bolso caja. Con un vestido de terciopelo acertarás al 100%.

    9. Un look elegante

    cena de empresa Un look elegante 48x48

    En primer lugar, debes elegir un look que vaya con tu estilo y la celebración. Para una cena de empresa siempre hay que ir elegante. Huye de los escotes y las minifaldas. Apuesta por un vestido con largo midi en un tejido rico como la seda y con un estampado alegre. Añade complementos sofisticados y unas botas altas, y ya tienes el look ideal.

    10. Un outfit brillante

    cena de empresa falda brillante 48x48

    Los brillos son tendencia total estas Navidades. Pero debes tener mucho cuidado con ellos. Las prendas con muchas lentejuelas o glitter no son lo mejor para una cena de empresa. Es mejor, que optes por prendas en tejidos metalizados oscuros o mate. Por ejemplo: una falda midi plisada en color gris con un ligero brillo y conjuntada con un jersey de punto suave en color negro.

    11. Un traje sastre

    cena de empresa traje sastre 48x48

    Para tu cena de Navidad no te vistas con la misma ropa que llevas para ir a trabajar. Por ejemplo: si vas en traje a la oficina, para la cena apuesta por un traje un poco diferente y más de vestir. Una opción ideal sería un traje sastre en terciopelo, con blazer clásico y pantalón recto en color azul marino. Remata el look con una camisa en color crema y unos salones en burdeos o unos stilettos.

    12. El abrigo hace el look

    cena de empresa abrigo 48x48

    Si quieres llevar un look muy cómodo y moderno en tu cena de Navidad, opta por unos jeans negros con algún detalle de pedrería, una camisa blanca con jaretas y un maxi abrigo de pelo de color. Aunque lleves un look muy sencillo, el añadir un abrigo furry llamativo acabas consiguiendo un estilismo atrevido y chic. Remata con unas bailarinas planas (para poder bailar toda la noche).

    13. Transparencias elegantes

    cena de empres transparencias 48x48

    Las transparencias pueden resultar muy vulgares, pero no están prohibidas, de hecho son tendencia. La clave para llevar de manera adecuada las transparencias es elegir prendas que las lleven incorporadas de manera elegante. Por ejemplo, en un vestido corto con canesú y mangas en tul de plumeti transparente en color kaki. Jamás acudas a tu cena de empresa con algo transparente que muestre la ropa interior.

    14. El negro siempre es un acierto

    cena de empresa mono 48x48

    El color negro es siempre un acierto cuando no sabes qué ponerte. Si no quieres llevar el típico vestido negro a la cena de empresa, apuesta por un mono de fiesta estilo culotte en color negro con diseño cruzado, cuello en pico y detalle de botones en la espalda. Con un look total black siempre acertarás, ya que es un clásico atemporal.

    15. Cena de empresa informal

    cena de empresa jeans 48x48

    Si la cena de tu empresa es informal no vayas súper arreglada, desentonarías con el resto y no sería lo correcto. Para esta tipo de cenas casual te proponemos que apuestes por unos vaqueros altos de cintura, un body de terciopelo rosa pastel con detalle de volante y unos salones metalizados. Añade un blazer elegante en color negro para rematar el estilismo.

    16. Cena de empresa de gala

    cena de empresa gala 48x48

    Hay empresas que organizan cada Navidad una cena de gala. Para este tipo de cenas se suele requerir que se vaya vestido de etiqueta. En este caso, lo mejor es que luzcas un maxi vestido. Te proponemos un modelo de manga larga con aberturas a los lados y realizado en diferentes texturas con cierto brillo y en color rojo. Los complementos debe ser discretos.