Looks para ir a la cena de empresa: Consejos de estilo

¿No sabes cómo vestirte para tu cena de empresa? No te preocupes, en EllaHoy os damos todas las claves para lucir un look con mucho estilo y glamour

por , il

    Cuando se acerca la Navidad llegan las cenas de empresa. Esas reuniones pueden ser un éxito o un fracaso, pero tú siempre debes ir estupenda. No puedes vestirte de cualquier manera, debes elegir un look adecuado y acorde con la ocasión. Opta por prendas que reflejen tu estilo y con las que te sientas cómoda. En muchas ocasiones se comete el error de vestirse “demasiado” o con un estilo no adecuado, huye de los outfit con los que te veas “disfrazada”. Opta por la naturalidad y por un look tendencia. A continuación, os proponemos algunos consejos de estilo y looks para las cenas de empresa en Navidad.

    1. Un look elegante

    En primer lugar, debes elegir un look que vaya con tu estilo y la celebración. Para una cena de empresa siempre hay que ir elegante. Huye de los escotes y las minifaldas. Apuesta por un vestido con largo midi en un tejido rico como la seda y con un estampado alegre. Añade complementos sofisticados y unas botas altas, y ya tienes el look ideal.

    2. Un outfit brillante

    Los brillos son tendencia total estas Navidades 2016. Pero debes tener mucho cuidado con ellos. Las prendas con muchas lentejuelas o glitter no son lo mejor para una cena de empresa. Es mejor, que optes por prendas en tejidos metalizados oscuros o mate. Por ejemplo: una falda midi plisada en color gris con un ligero brillo y conjuntada con un jersey de punto suave en color negro.

    3. Un traje sastre

    Para tu cena de Navidad no te vistas con la misma ropa que llevas para ir a trabajar. Por ejemplo: si vas en traje a la oficina, para la cena apuesta por un traje un poco diferente y más de vestir. Una opción ideal sería un traje sastre en terciopelo, con blazer clásico y pantalón recto en color azul marino. Remata el look con una camisa en color crema y unos salones en burdeos o unos stilettos.

    4. El abrigo hace el look

    Si quieres llevar un look muy cómodo y moderno en tu cena de Navidad, opta por unos jeans negros con algún detalle de pedrería, una camisa blanca con jaretas y un maxi abrigo de pelo de color. Aunque lleves un look muy sencillo, el añadir un abrigo furry llamativo acabas consiguiendo un estilismo atrevido y chic. Remata con unas bailarinas planas (para poder bailar toda la noche).

    5. Transparencias elegantes

    Las transparencias pueden resultar muy vulgares, pero no están prohibidas, de hecho son tendencia. La clave para llevar de manera adecuada las transparencias es elegir prendas que las lleven incorporadas de manera elegante. Por ejemplo, en un vestido corto con canesú y mangas en tul de plumeti transparente en color kaki. Jamás acudas a tu cena de empresa con algo transparente que muestre la ropa interior.

    6. El negro siempre es un acierto

    El color negro es siempre un acierto cuando no sabes qué ponerte. Sino quieres llevar el típico vestido negro a la cena de empresa, apuesta por un mono de fiesta estilo culotte en color negro con diseño cruzado, cuello en pico y detalle de botones en la espalda. Con un look total black siempre acertarás, ya que es un clásico atemporal.

    7. Cena de empresa informal

    Si la cena de tu empresa es informal no vayas súper arreglada, desentonarías con el resto y no sería lo correcto. Para esta tipo de cenas casual te proponemos que apuestes por unos vaqueros altos de cintura, un body de terciopelo rosa pastel con detalle de volante y unos salones metalizados. Añade un blazer elegante en color negro para rematar el estilismo.

    8. Cena de empresa de gala

    Hay empresas que organizan cada Navidad una cena de gala. Para este tipo de cenas se suele requerir que se vaya vestido de etiqueta. En este caso, lo mejor es que luzcas un maxi vestido. Te proponemos un modelo de manga larga con aberturas a los lados y realizado en diferentes texturas con cierto brillo y en color rojo. Los complementos debe ser discretos.