Navidad 2016

Los libros indispensables de las fashionistas

Los libros indispensables de las fashionistas

El mundo de la moda es un mundo en el que la intriga, la belleza y el dinero han coexistido durante siglos. Ahora tenemos a nuestra disposición las historias de los principales gurús de la moda de los últimos tiempos.

por en Fashion Victim, Moda de Mujer
Última actualización:

    Durante los últimos tiempos se han escrito importantes libros del mundo fashion, sobretodo de fotografía, pero cuando se trata de moda, hay muchas grandes historias. Desde Coco Chanel hasta Calvin Klein, es un mundo en el que la intriga, la belleza y el dinero han coexistido durante siglos. Pero no todo en moda son diamantes, flashes e historias de película. Aunque las redes sociales son la dimensión más práctica de publicar la moda a través de blog, revistas online y manuales de estilo de it-girls, también hay detrás editoriales que apuestan por la moda escrita en su concepto más puro. Hacemos un repaso a brillantes y recomendables historias de vestidos, fantasía y felonías.


    Grace: A Memoir

    La emblemática pelirroja directora creativa de Vogue América y mano derecha de Anna Wintour, Grace Coddington lanza en 2012 su biografía “Grace: a memoir”. Una de las personas más interesante, prolífica y respetada de la moda nos permite acceder al verdadero mundo de la moda a través de sus decisiones y sus editoriales que han creado tendencias e iconos en las últimas tres décadas. En el libro paseamos a lo largo de su vida siguiendo sus primeros días como modelo con Norman Parkinson, besando a Mick Jagger o cuando decidió mudarse a Nueva York. Además, nos ofrece una mirada íntima a sus dos matrimonios fracasados y el romance con Didier Malige, la prematura muerte de su hermana, Rosemary , la relación con su buena amiga en Harper’s Bazaar, la editora Liz Tilberis, y su larga relación con Anna Wintour. Es una mirada fascinante a la mente de una de las grandes estilistas del mundo, salpicada con las propias ilustraciones y fotografías.

    Alexander McQueen: La vida y el legado

    Ha habido muchos libros escritos acerca del formidable Lee Alexander McQueen (Savage Beauty: Alexander McQueen es un must de mesa de centro) pero aquí tenemos la biografía más completa hasta la fecha. Su amiga e historiadora de moda, Judith Watt, ofrece una mirada íntima al mundo del diseñador más importante de Inglaterra. En ella documenta la infancia de McQueen en el este de Londres, la construcción de su imperio y su trágico suicidio en 2010. Ilustrado con dibujos personales de McQueen, fotografías nunca antes publicadas e imágenes de las pasarelas, el libro es tan delicioso a la vista como de leer.

    The Beautiful Fall: Fashion, Genius and Glorious Excess in 1970s Paris

    Escándalo, drogas, traición, glamour… Este libro cuenta la historia del ascenso y caída de Yves Saint Laurent y la subida del imperio de Karl Lagerfeld. Alicia Drake dibuja imágenes increíbles (y maravillosamente exactas) del París de los 60 y 70, el mundo de estos diseñadores consagrados. Salpicada de todas las intrigas y dramas que se puede esperar de la ficción, grandes fiestas drogadictos y geniales costuras. Una visión fascinante de dos de las figuras más importantes de la moda.

    D.V.

    Como editora de moda de Harper’s Bazaar y más tarde de Vogue América, Diana Vreeland es posiblemente la editora de las revistas más influyentes del siglo pasado.

    El libro narra su infancia en París, y juventud y primer matrimonio en Inglaterra y su carrera en la ciudad de Nueva York. Vreeland vivió la Belle Epoque de París y Studio 54 y era amiga desde Coco Chanel a Jack Nicholson, una vida fascinante. Es historia de la moda contada con humor e inteligencia a través de los ojos de una de sus visionarias. Incluso a las personas que no se preocupan por el mundo fashion les encantará este libro.
    Cita del libro D.V.: “Tienes que tener estilo. Te ayuda a levantarte por la mañana. Es una forma de vida. Sin él no eres nadie. Y no estoy hablando de un montón de ropa.” Diana Vreeland.

    Y tú ¿ya has elegido tu lectura de este verano?

    738

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fashion VictimModa de Mujer

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares