Navidad 2016

Louis Vuitton: Nueva colección plagada de lunares dedicada a Yayoi Kusama [FOTOS Y VÍDEO]

Louis Vuitton: Nueva colección plagada de lunares dedicada a Yayoi Kusama [FOTOS Y VÍDEO]

Louis Vuitton: Nueva colección plagada de lunares dedicada a Yayoi Kusama. La firma francesa ha presentado una nueva colección crucero que la artista ha creado junto a Marc Jacobs.

por en Accesorios de moda, Louis Vuitton, Moda de Mujer, Moda 2013
Última actualización:

    Louis Vuitton: Nueva colección plagada de lunares dedicada a Yayoi Kusama. La firma francesa Louis Vuitton ha lanzado una nueva colección crucero creada por el famoso diseñador Marc Jacobs en colaboración con la artista Yayoi Kusama, donde han querido aportar a la elegancia y el lujo de sus prendas, el estilo retro y pop de la artista japonesa. Entre las nuevas creaciones podemos observar cómo cientos de lunares aparecen tanto en prendas como en accesorios en colores muy vivos, destacando el negro sobre fondo amarillo, y el rojo sobre el blanco y viceversa. Una colección de lo más vanguardista no apta para mujeres discretas.

    El vanguardista diseñador Marc Jacobs es famoso gracias a sus colecciones futuristas, como la original colección resort 2013 de Marc by Marc Jacobs, y en esta ocasión ha decidido unirse a la artista japonesa Yayoi Kusama, una mujer que entiende su vida como “un lunar perdido entre millones de lunares”, y juntos han creado una colección crucero para la famosa firma francesa Louis Vuitton.

    Marc Jacobs ha declarado sobre la artista: “El carácter obsesivo y la inocencia de su trabajo me emocionaron. Consigue compartir su visión del mundo con nosotros”, además de sentir una profunda admiración hacia ella, quien también respeta el gran talento del diseñador, y muestra de ello es la foto de su primer encuentro que adorna el estudio de Kusama en Tokio.

    Jacobs, uno de los 10 hombres más atractivos según Vanity Fair, comentó cómo había nacido esta idea de colaborar para una colección: “Se me acercó y me dijo que íbamos a patrocinar una exposición brillante de Kusama en la Tate Modern Gallery de Londres, que después realizaría una gira por varios países y que deseaba que yo colaborara con ella. Por supuesto, yo me emocioné muchísimo con esa idea”.

    Por su parte, la firma Louis Vuitton accedió sin pensarlo a esta propuesta, y su colección ya ha estado expuesta en varios lugares famosos de distintos países como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en Madrid, el Centre Pompidou en París, el Tate Modern en Londres y por último el Whitney Museum de Nueva York, donde se inauguró el pasado 10 de julio.

    Esta colección cuenta con distintos diseños de moda y complementos como zapatos, bolsos, pulseras, pañuelos y carteras, todos llenos de lunares de distintos colores, como negros sobre fondo amarillo, blancos sobre fondo rojo, o rojo sobre fondo blanco, lo que Yayoi Kusama define como ‘Selfobliteración’.

    Entre estas creaciones se encuentran los famosos maxi bolsos de Louis Vuitton, de forma cilíndrica, brazaletes, mini faldas con vuelo, manoletinas, zapatos de tacón ancho y prendas de todo tipo que consiguen que nuestros ojos vean el infinito que Kusama quiere representar en sus creaciones.

    Una colección de lo más original y vanguardista, lejos del estilo clásico de la firma francesa, que sabe cómo ser el centro de atención con cada una de sus colecciones, que a pesar de no estar al alcance de todo el mundo, hemos podido conocer más de cerca el arte de esta mujer de 84 años, que defiende por encima de todo su lema: “Love Forever”.

    718

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Accesorios de modaLouis VuittonModa de MujerModa 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares