Madrid es moda: David Delfín y su homenaje a Bimba Bosé

El diseñador David Delfín ha querido rendir un homenaje a Bimba Bosé con una camiseta solidaria

por , il

    Madrid es moda: David Delfín y su homenaje a Bimba Bosé

    Dentro del marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y de Madrid es Moda, el diseñador español David Delfín ha querido rendir un sentido homenaje a su musa y amiga Bimba Bosé. La modelo falleció hace poco a causa de un cáncer de mama. El mundo de la moda española la ha recordado con mucho cariño en la nueva edición de la Semana de la moda de Madrid.

    Hace unos días Madrid amaneció empapelada con un montón de carteles en blanco y negro con una fotografía de Bimba Bosé. La modelo falleció a finales de enero debido a un cáncer de mama a la edad de 41 años. El mundo de la moda nacional e internacional lloró su pérdida. Sin duda alguna, nadie debería morir tan joven.

    El diseñador David Delfín quiso rendir un homenaje a su amiga y musa Bimba Bosé. El centro de la ciudad y en el acceso a la pasarela de Madrid había un montón de carteles con una fotografía de la modelo con una camiseta en color blanco con corbata del diseñador y el hashtag #bimbaforever. David Delfín aprovechó el marco de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y de Madrid es Moda para lanzar esta campaña solidaria.

    Davidelfin lucha se encuentra luchando contra tres tumores cerebrales. El diseñador se sometió a una dura operación de la que está convaleciente. Por dicha razón no desfila en la Semana de la Moda de Madrid. El diseñador casi no aparece en público ni en las redes sociales tras sufrir un drástico cambio físico. Aunque David Delfín no pueda mostrar sus colecciones en la pasarela ha querido que Bimba estuviera presente en los desfiles de la MBFWM.

    #bimbaforever

    A post shared by Ana (@anagc) on

    La fotografía de la modelo corresponde a una campaña solidaria. El cartel muestra una foto de Bimba Bosé realizada por el fotógrafo Gorka Postigo (amigo y unos de los mejores fotógrafos de moda de España) en el año 2001, el mismo año en que nacía la firma Davidelfin. La modelo lleva la primera camiseta pintada por David Delfín. La prenda ha sido puesto a la venta en la web online del diseñador. Una venta limitada, exclusiva y solidaria. Todo lo que se recaude con la venta de la camiseta será destinado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, con la Bosé colaboraba siempre que podía. La camiseta de David Delfín cuesta 50 euros. La firma de Davidelfin fue creada en el año 2001 por Bimba Bosé, David Delfín, Deborah, Gorka y Diego Postigo.

    Con esta camiseta, la firma Daviddelfin quiere recordar para siempre a Bimba Bosé y dar visibilidad al cáncer de mama. Cada vez hay más propuestas de este tipo en el mundo de la moda, como la que vimos en pasada semana de la moda de Nueva York, donde un grupo de mujeres con cáncer de pecho desfilaron sobre la pasarela.