Navidad 2016

Madrid Fashion Week 2012: EL EGO, jóvenes talentos [FOTOS]

Madrid Fashion Week 2012: EL EGO, jóvenes talentos [FOTOS]

Madrid Fashion Week 2012: EL EGO, jóvenes talentos. El último día de la pasarela madrileña está reservada desde hace años para las propuestas de los más jóvenes en la plataforma EL EGO.

por en Fashion Week Madrid, Moda de Mujer, Pasarelas, Tendencias de Moda, Diseñadores Españoles, Moda 2012
Última actualización:

    Madrid Fashion Week 2012: EL EGO, jóvenes talentos. EGO es la plataforma de jóvenes talentos que desde 2006 tiene como fin dar a conocer a los nuevos diseñadores por lo que se ha convertido en un referente en el mundo de la moda. Para dar a conocer sus propuestas se les reserva el último día de desfiles en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en esta ocasión el domingo, donde hemos visto los desfiles de diseñadores como David del Río, El Colmillo de la Morsa o Sara Coleman, que podrían tener perfectamente un sitio en pasarela principal, pero que de momento siguen desfilando en EL EGO.

    Mercedes-Benz Fashion Week Madrid finalizó ayer con las propuestas de los jóvenes diseñadores en la plataforma EL EGO, que siempre se reserva el último día de esta pasarela para mostrar las ideas los nuevos talentos, aunque algunos de ellos podrían tener un merecido sitio junto a diseñadores consagrados como Roberto Verino o Juanjo Oliva.

    Vamos a revisar algunas de estas propuestas más juveniles:

    • El Colmillo de la Morsa: es una de las marcas que viene pisando más fuerte y para esta ocasión ha presentado su colección Caminos de Nopal, donde los colores salmón, mostaza y gris predominan sobre la gasa, la seda y el cuero. Destacan los monos anchos con escotes redondos, las faldas largas sin olvidarse de los shorts o las faldas cortas de cuero.
    • David del Río: es un principiante en esta pasarela de EL EGO, con una colección inspirada en los locos años 20, donde la seda y las transparencias son protagonistas, marcando la sensual silueta femenina. Son muy bonitas las americanas con los cuellos bordados con lentejuelas y flores, que se utilizan como sofisticados complementos.
    • Sara Coleman: desfilando junto a María Barros, nos ha presentado una colección futurista con el plateado como estrella principal de su colección de líneas rectas y limpias, siempre tendiendo a los tejidos metalizados. No faltan las faldas lápiz, como hemos visto en otras colecciones aunque nos quedamos con las de Juanjo Oliva, y todo tipo de prendas donde se mezclan distintos tejidos.
    • María Barros: la diseñadora subió a sus modelos con pelucas grises-plata rindiendo homenaje a una de las grandes top models de los años 90, Kristen McMenamy. Grandes volúmenes en las faldas que son abullonadas junto con drapeados todo en tonos pastel, siendo los tejidos destacados la seda y la lana.

      Aire roquero con cinturas marcadas y guantes de cuero negro, acompañado con joyas de Daniel Espinosa y zapatos de Chie Mihara.

    • Shen Lin: con su colección 31 de febrero ha creado una estética demodé en una línea sobria de cortes inacabados. Los tejidos base de esta colección son el denim, fieltro, punto combinado con brocados o lana, que crean unas propuestas muy cuidadas. Destacan los tocados con plumas, los collares y los detalles en forma de caracolas de mar.

    Estas son algunas de las propuestas que hemos visto en la plataforma EL EGO, seguramente a algunos de estos diseñadores más pronto que tarde, los veremos sobre la pasarela principal de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

    627

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fashion Week MadridModa de MujerPasarelasTendencias de ModaDiseñadores EspañolesModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares