Navidad 2016

Madrid Fashion Week O/I 2013-14: AA de Amaya Arzuaga [FOTOS]

Madrid Fashion Week O/I 2013-14: AA de Amaya Arzuaga [FOTOS]

Madrid Fashion Week O/I 2013-14: AA de Amaya Arzuaga. El negro y los juegos de volúmenes son los hilos conductores de la colección que ha presentado AA de Amaya Arzuaga en la pasarela madrileña de cara al próximo otoño/invierno 2013-14 inspirada en la obra de Ellsworth Kelly.

por en Amaya Arzuaga, Fashion Week Madrid, Moda de Mujer, Pasarelas, Diseñadores Españoles, Moda 2013
Última actualización:

    Madrid Fashion Week O/I 2013-14: AA de Amaya Arzuaga. La pasarela de moda madrileña ha vivido su tercera jornada de desfiles, que por un lado ha estado marcada por los modelos monocromáticos de Juanjo Oliva y Amaya Arzuaga, poniendo el contrapunto Agatha Ruiz de la Prada y la originalidad David Delfín. Pero ahora nos vamos a quedar con las propuestas de la diseñadora burgalesa, que ha presentado en esta pasarela de su segunda línea, AA de Amaya Arzuaga otoño/invierno 2013-14, puesto que las creaciones de su colección principal las guarda para la pasarela parisina.

    Aunque parezca mentira, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ya ha pasado su tercera jornada de desfiles, donde han sido muchos los diseñadores conocidos que han presentado sus propuestas otoño/invierno 2013-14, desde Juanjo Oliva, Agatha Ruiz de la Prada o David Delfín, que ha tenido el front row más concurrido con Miguel Ángel Silvestre y Blanca Suárez.

    Pero ahora nos vamos a centrar en la colección presentada por la diseñadora burgalesa Amaya Arzuaga, que como cada edición, elige Madrid para exhibir sus creaciones de su segunda línea, AA de Amaya Arzuaga, porque dentro de unos días hará lo mismo con la línea principal, solo que en París Fashion Week.

    Como siempre, los modelos que presenta en la pasarela madrileña, son más juveniles que los de la parisina, destacando en esta ocasión los juegos monocromáticos, que no han llegado al punto de la colección presentada un poco antes por Juanjo Oliva.

    Amaya Arzuaga elige combinar los colores de dos en dos, pero uno de ellos permanece inamovible, como es el negro, que comienza apareciendo con el rojo, para pasar después al turquesa, al beige o al verde, a medida que va avanzando el desfile, pero el negro jamás desaparece.

    Lo que también llama la atención de estas propuestas de la burgalesa, es el uso que hace de los volúmenes, que tan pronto son exagerados en las hombreras de los abrigos o en los cuellos de los vestidos, como se relajan, cayendo rectos, en vestidos con una cierta tendencia oversize, que parece que va a seguir presente la próxima temporada.

    Para sus modelos de noche, AA de Amaya Arzuaga, combina la relajación de las faldas, que se ajustan a la silueta femenina, creando un cierto estilo sirena, pero las partes superiores se llenan de volantes y volúmenes, creando una especie de silueta flor en las modelos.

    Una de las prendas principales, que reinventa de diferentes maneras, es el Little black dress, que aparece con mangas o sin ellas, ajustado o con volumen, dejando claro que el negro es el hilo conductor de toda esta colección.

    Como siempre, los tejidos utilizados por la diseñadora son de primera calidad, y en esta ocasión destaca el uso del cuero, el neopreno, la lana, el crepé o el punto de seda, que crean siluetas geométricas inspiradas en las obras de Ellsworth Kelly, que junto con los colores, ha servido de punto de partida de esta colección.

    Ahora hay que ver qué diseños presentará Amaya Arzuaga en la pasarela de París, pero hasta que llegue ese momento nos conformamos con estos diseños de AA de Amaya Arzuaga y por qué no, con los desfiles de Milán que comenzaron ayer con Gucci.

    699

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Amaya ArzuagaFashion Week MadridModa de MujerPasarelasDiseñadores EspañolesModa 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares