Navidad 2016

Madrid Fashion Week P/V 2013: Resumen de los desfiles del 2 de septiembre [FOTOS]

Madrid Fashion Week P/V 2013: Resumen de los desfiles del 2 de septiembre [FOTOS]

Madrid Fashion Week P/V 2013: Resumen de los desfiles del 2 de septiembre. La jornada del domingo en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid estuvo repleta de desfiles, pero sobre todo de color con las propuestas de algunos diseñadores como las de Maya Hansen.

por en Fashion Week Madrid, Moda de Mujer, Pasarelas, Diseñadores Españoles, Moda 2013
Última actualización:

    Madrid Fashion Week P/V 2013: Resumen de los desfiles del 2 de septiembre. Sigue la moda en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde los diseñadores españoles nos están mostrando sus propuestas primavera/verano 2013. Sobre la pasarela ayer domingo hubo muchos desfiles que hoy pasamos a repasar, entre los que se encuentran Ana Locking, Ailanto, Roberto Torretta, Kina Fernández, Ion Fiz y Maya Hansen, María Barros y Sara Coleman o Juana Martín y Martín Lamothe. Las flores que han sido el punto común hasta ahora se mantienen, aunque dejando paso a los estampados lisos o geométricos.

    El sábado fue el turno de la elegancia de Juanjo Oliva sobre la pasarela de Madrid Fashion Week con sus propuestas primavera/verano 2013 que nos dejaron enamoradas, pero la jornada del domingo no se quedó atrás y los diseñadores sobre la pasarela también nos encandilaron.

    Así que no nos vamos a demorar más y vamos a repasar todos los desfiles del domingo en Mercedes-Benz Madrid Fashion Week:

    Si Roberto Verino nos presentaba “El Jardín de la Pasión” en la primera jornada en los pabellones de IFEMA, ayer la diseñadora Ana Locking quería que charláramos con “The Talk” donde siempre se ven enfrentadas dos mitades en una conversación eterna inspirada en la tristeza de Marilyn Monroe y la fortaleza de Jackie Onassis.

    La modernidad y el recato se reúnen en los mismos diseños, que comienzan con cuerpos oversize para acabar marcando la cintura y seguir con faldas ajustadas y pantalones ceñidos.

    Los volantes y las siluetas péplum dan algo de movimiento a ciertas estructuras rectas y la conversación continúa con las mezclas de color, como los estampados de leopardo pasando a los tropicales o los colores básicos.

    Los hermanos Aitor e Iñaki Muñoz se han inspirado en una casa diseñada por el arquitecto Gio Ponti para una familia venezolana, por lo que el diseño en forma de diamantes del suelo copa todo el protagonismo de esta colección, incluso decorando la pasarela.

    No falta la inspiración tropical tanto en los estampados vegetales como en las flores que toman forma sobre estas prendas. No faltan las rayas, ya sean de colores o marineras que imitan las cerámicas de porcelana del arquitecto.

    Blusas cortas, shorts, bermudas, faldas estructuradas o pantalones son las principales apuestan de esta fresca colección primavera/verano 2013 que además se ve acompañada de los colores como son el amarillo, rojo, negro, azul, rosa o naranja.

    Ha combinado como nadie el término “sport chic” en esta colección primavera/verano 2013, donde los vestidos se abrochan con cremalleras traseras, las cintas de pelo que lucen las modelos o las líneas deportivas, eso sí, combinado con siluetas delicadas que aportan el aire femenino.

    Sólo vemos un estampado nada más empezar el desfile, de flores blancas y negras que son los dos colores predominantes de estas propuestas, aunque dejan su espacio a los tonos tierra, el azul marino o el naranja.

    Los tejidos como la seda o la organza ponen el lado femenino a tops con mangas marcadas en lo hombros, shorts, pantalones de pierna ancha o chaquetas de cuero, que son algunas de las propuestas de Roberto Torretta.

    Apostando por las siluetas amplias y las líneas limpias y atemporales, Kina Fernández nos presenta una colección primavera/verano 2013 llena de simplicidad a la que pone el punto chic con las lentejuelas.

    Los colores que mandan en sus prendas son el azul turquesa, el rosa fucsia, el naranja, mostaza o salmón, pero sin dejar de lado los tonos más básicos como el beige, el ocre o el negro.

    Las faldas tienen vuelo, los vestidos nos se ajustan a la silueta de la mujer, mientras que las prendas más femeninas como las blusas o los monos se combinan con prendas amplias como abrigos o chaquetas, incluso pantalones anchos.

    El diseñador que cumple 10 años en el mundo de la moda, se ha inspirado en la ciudad portuguesa de Lisboa y en sus cerámicas esmaltadas y coloridas, en una colección marcada por los tejidos como la seda, el lino o el algodón, en colores fuertes como el azul, naranja, rojo o amarillo que se ha decorado con bordados artesanales con cristales de Swarovski.

    La diseñadora Maya Hansen por su parte, ha cogido su inspiración de la filosofía mexicana sobre la muerte con una impresionante explosión de miles de colores, con calaveras y otros estampados que copan toda la atención. Por supuesto, no han faltado sus conocidos corsés, esta vez con aplicaciones metálicas en dorado que seguro que hacen las delicias de una de sus clientas, Lady Gaga.

    María Barros ha presentado su colección “Musa Dormida” donde lo mas llamativo son los vestidos cortos con gasas colgantes por detrás en diseños con líneas depuradas, donde los colores a destacar son el morado, el bronce o e madera que se combinan con el oro o alguna reminiscencia del negro.

    Sara Coleman nos ha llevado al fondo del mar con su colección “Subacutic” donde los linos y el algodón imitan las olas del mar donde el azul es el protagonista, tanto el más oscuro como en las profundidades marinas como el celeste que golpea contra la arena.

    La diseñadora cordobesa precisamente nos ha llevado a las coordenadas de su ciudad natal como fuente de inspiración de su colección “3Seven.53 N”, donde el estilo español está presente en cada movimiento, pero saliéndose de lo estipulado con una colección femenina, sensual y sobre todo, muy moderna.

    Viajando al Renacimiento florentino la diseñadora Elena Martín nos presenta su colección “Al Fresco”, inspirada en el Manierismo italiano, donde los tonos pastel y los azules copan todo el protagonismo de esta colección con prints de estructuras minerales.

    Esto dio de sí la jornada del domingo de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cuyos desfiles se cerrarán hoy para dar paso a los jóvenes diseñadores con la pasarela EL EGO.

    1280

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fashion Week MadridModa de MujerPasarelasDiseñadores EspañolesModa 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares