Navidad 2016

Madrid Fashion Week P/V 2013: Resumen de los desfiles del 31 de agosto [FOTOS]

Madrid Fashion Week P/V 2013: Resumen de los desfiles del 31 de agosto [FOTOS]

Madrid Fashion Week P/V 2013: Resumen de los desfiles del 31 de agosto. Primera jornada completa en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde las flores han sido las claras protagonistas, con la originalidad de Agatha Ruiz de la Prada y el momento emotivo con el homenaje a Elio Berhanyer.

por en Fashion Week Madrid, Moda de Mujer, Pasarelas, Diseñadores Españoles, Moda 2013
Última actualización:

    Madrid Fashion Week P/V 2013: Resumen de los desfiles del 31 de agosto. La primera jornada celebrada en los pabellones de IFEMA de esta Mercedes-Benz Fashion Week Madrid cumplió con las expectativas de todos los presentes, con unas colecciones llenas de color, gasas y prendas frescas y originales. Además de los desfiles de Victorio & Lucchino, Roberto Verino o Hannibal Laguna, que ya te hemos contado cómo fueron, en esta primera jornada disfrutamos de los diseños de grandes diseñadores como Francis Montesinos, Devota & Lombra, Ángel Schlesser, Ágatha Ruiz de la Prada o el momento más emotivo con Elio Berhanyer.

    Los colores están siendo los grandes protagonistas de las colecciones primavera/verano 2013 presentadas en la primera jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, no hay más que ver el desfile de Hannibal Laguna para comprobarlo.

    Pero no sólo este diseñador ha apostado por la explosión de color, porque Victorio&Lucchino mezclaron todos los colores de la paleta en su colección Qipao. No fueron los únicos, como vamos a ver a continuación repasando los desfiles de esta primera jornada:

    • Si Roberto Verino nos llevaba a “El Jardín de la Pasión”, el diseñador Francis Montesinos nos ha regalado un “Spanish Garden”, pero en esta ocasión las flores son palpables, las modelos se convierten en tallos, árboles y espectaculares flores.
    • Con Helena Barquilla como musa y protagonista de esta colección primavera/verano 2013, las flores han aparecido estampadas en vestidos, colocadas sobre camisetas de punto, en resumen, la conexión con la naturaleza ha sido el punto de inspiración de estas creaciones.
    • Todos los colores que la madre naturaleza nos puede regalar han estado en los vestidos de Francis Montesinos, sobre tejidos como la organza, croché, etc. dando la sensación de poder coger las flores en un maravilloso efecto 3D.


    • Otra clara apuesta por los estampados de flores en este enigmático desfile, puesto que Modesto Lomba no ha querido desvelar hasta el último momento que su inspiración era su ciudad natal, Vitoria – Gasteiz que este año tiene el título de European Green Capital 2012.
    • En su desfile hemos visto dos polos opuestos, comenzando con una serie de diseños llenos de estampados florales y decorados con volantes, en tejidos de satén de seda y popelín de algodón.
    • Tras estos diseños, hemos pasado al lado más minimalista, con siluetas rectas, colores neutros y un cierto estilo masculino.
    • Finalmente, Devota & Lomba ha mezclado ambos estilos, con flores que combinan a la perfección con los tonos neutros, en una superposición de tejidos, llevando el lado más natural a pasear por la gran ciudad.


    • Novedad en Madrid Fashion Week, puesto que el diseñador no ha apostado con anda que tuviera que ver con las flores, sino que su desfile se ha abierto con varios modelos de rayas blancas y negras, entre los que se mezclan modelos lisos en uno de estos dos colores.
    • Tras esto pasamos a otro estampado, los enormes lunares, que dan paso a los diseños más sobrios, en colores lisos, para volver a la explosión de estampados, donde parece que se ha garabateado sobre las prendas.
    • Vestidos largos o cortos, con caídas rectas que terminan en los modelos hasta los pies, donde Ángel Schelesser se decanta por combinar dos o tres colores, sin mezclarse, optando por un verano fresco y desenfadado.


    • Si muchas veces decimos en los desfiles de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada que algunos de sus diseños no son ponibles, de los 31 que desfilaron ayer no creo que nadie se atreva a salir con ellos a la calle, eso sí, el público se divirtió.
    • Agatha vs.

      Agatha repasaba los 31 años que la diseñadora lleva en el mundo de la moda, por lo que decidió reciclar sus diseños más icónicos y volverlos a subir a esta pasarela.

    • Así que con música de los años 80 de fondo, vimos vestidos tarta, flor, estrella, llenos de margaritas, piano, con ojos y labios o para la lluvia. A originalidad está claro que no la gana nadie, pero difícilmente veremos sus modelos paseando por las calles.


    • Mahou Collection ha querido hacer un repaso a los últimos cincuenta años de la moda en nuestro país y por ello ha decidido hacerlo en colaboración con el diseñador Elio Berhanyer, además de homenajearlo por toda su carrera, así que ha sido uno de los momentos más emotivos de esta primera jornada.
    • Mientras en las pantallas se proyectaban imágenes del envase de Mahou se han ido recorriendo estas cinco décadas de moda, incluyendo el primer uniforme de las azafatas de Iberia creado por el diseñador.
    • Cerrando el desfile, además de sus musas Mónica de Tomás y Helena Barquilla a las que repartió rosas rojas, Elio Berhanyer contó con la presencia de tres llamativos modelos masculinos, los ex futbolistas, Fernando Morientes, Ramis y Martín Vázquez.

    Este es el resumen de la primera jornada de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, así que si quieres ver las mejores imágenes de estos desfiles, no te pierdas la galería de fotos que te traemos.

    1122

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fashion Week MadridModa de MujerPasarelasDiseñadores EspañolesModa 2013

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares