Navidad 2016

Manolo Blahnik: nombrado Premio Nacional de Diseño de Moda 2012

Manolo Blahnik: nombrado Premio Nacional de Diseño de Moda 2012

Manolo Blahnik: nombrado Premio Nacional de Diseño de Moda 2012. Tras años como uno de los diseñadores de zapatos más aclamados del mundo gracias a sus "Manolos", por fin el Ministerio de Cultura, ha decidido entregarle a Manolo Blahnik el Premio Nacional de Diseño de Moda 2012.

por en Manolos, Moda de Mujer, Noticias De Moda, Diseñadores Españoles, Manolo Blahnik
Última actualización:

    Manolo Blahnik Premio Nacional de DIseño de Moda 2012

    Manolo Blahnik: nombrado Premio Nacional de Diseño de Moda 2012. “¡Quíteme lo que sea, mi anillos, mi reloj..! ¡Todo, menos mis manolos!” con esta frase dicha por Carrie Bradshaw en la conocida de serie de televisión, se puede apreciar al impacto que ha tenido el diseñador canario Manolo Blahnik en el mundo de la moda en general y del calzado en particular. Ahora, es el Ministerio de Cultura el que ha decidido entregarle el Premio Nacional de Diseño de Moda en homenaje a toda su carrera, sólo horas después de recibir un homenaje a toda su trayectoria en los British Fashion Awards.

    Sin lugar a dudas, Manolo Blanhik es uno de los diseñadores españoles más famosos o el más, gracias a sus artesanales zapatos que lleven décadas vistiendo los pies de las mujeres más afortunadas del mundo, que se han rendido a su calidad y comodidad.

    Sólo unas horas después de recibir el British Fashion Award por su carrera en el mundo de la moda, el canario ha recibido un nuevo galardón, esta vez desde nuestro país, puesto que ha sido el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte el que ha decidido concederle el Premio Nacional de Diseño de Moda.

    Este premio que está dotado con 30.000€ irán a parar a una organización benéfica en Canarias, concretamente en su isla La Palma, afirma el diseñador muy emocionado: “Estoy muy agradecido, muy contento. Y quiero donar el dinero de este premio a Canarias, a una asociación benéfica de La Palma, mi isla. En un momento como este me parece absurdo quedármelo”.

    Todo esto se produce sólo unas horas después de recibir el British Fashion Award de manos Zaha Hadid, en homenaje a toda su carrera que comenzó en los años 70 cuando conoció a Paloma Picasso que fue la encargada de presentarle a la editora de Vogue USA por aquella época, Diana Vreeland quien le animaría a meterse de lleno en el mundo de la moda.

    De esta manera, en 1973 abrió su primera tienda, llamada Zapata, en Old Church Street Chelsea, en Londres.

    Desde entonces, no ha hecho sino más que aumentar su fama mundial, gracias a la “exquisitez artesana de su obra” que es lo que ha remarcado el Ministerio para concederle este galardón a Manolo Blahnik. Numerosas famosas han caído rendidas a sus pies, y no solo Sarah Jessica Parker con su alter ego televisivo, Carrie Bradshaw haciendo todo lo posible para que no la robaran sus “Manolos”, sino que estrellas como Rihanna han caído en la tentación como en los Premios GQ.

    Pero esta lista se podría extender hasta el infinito, porque son numerosas las mujeres que han tenido la suerte y la siguen teniendo, de poder pasear a diario subidas en unos “manolos”, cosa que muchas mortales no nos podemos permitir. Así que lo único que nos queda es dar la enhorabuena a Manolo Blanhik por este Premio Nacional de Diseño de Moda, totalmente merecido.

    644

    ESCRITO POR PUBLICADO EN ManolosModa de MujerNoticias De ModaDiseñadores EspañolesManolo Blahnik

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares