Navidad 2016

Marc Jacobs definitivamente no trabajará en Dior [FOTOS]

Marc Jacobs definitivamente no trabajará en Dior [FOTOS]

Marc Jacobs definitivamente no trabajará en Dior. El diseñador norteamericano Marc Jacobs no dejará la dirección creativa de la firma Louis Vuitton para convertirse en el sustituto de John Galliano al frente de la maison francesa Dior.

por en Christian Dior, Marc Jacobs, Moda de Mujer, Noticias De Moda, Diseñadores Extranjeros, Moda 2012
Última actualización:

    Marc Jacobs definitivamente no trabajará en Dior. Parecía que era el movimiento más sencillo, mover a Marc Jacobs de la dirección creativa de Louis Vuitton y llevarlo a la de Dior, puesto que ambas firmas pertenecen al mismo grupo empresarial. Pero después de meses de rumores, la noticia se ha confirmado, pero negativamente, ya que el diseñador norteamericano no será el sustituto del polémico John Galliano al frente de la maison francesa. Han sido varios los motivos de esta negativa, entre ellos el dinero y el estilo que quería imprimir a Dior. Seguiremos esperando al sustituto de Galliano.

    Otro disgusto más para el grupo empresarial LVMH, después del robo que sufrió el pasado fin de semana la tienda de Louis Vuitton ubicada en el aeropuerto parisino Roissy-Charles de Gaulle. Ahora es Marc Jacobs, quien también sufrió el robo de su colección primavera / verano 2012 en un tren que cubría el trayecto París-Londres, quien ha rechazado el puesto de director creativo en Dior, que esta vez parece definitivo.

    Iba a ser un trasvase sencillo, puesto que tanto Louis Vuitton, para quien actualmente trabaja Jacobs, y Dior pertenecen, como hemos dicho, al mismo grupo empresarial. Además, ya se tenía pensado que la diseñadora de Céline (también de la casa) Phoebe Philo sería la encargada de llevar las riendas de Louis Vuitton.

    Pero todo este planteamiento se ha ido al traste, por dos problemas fundamentalmente, como indican fuentes cercanas a la casa.

    Por un lado, el dinero, ya que Marc Jacobs habría solicitado la friolera cantidad de 10 millones de euros, para él y su socio Robert Duffy. El otro problema era el estilo que quería imprimir a Dior, ya que su apuesta era llevar su equipo de una firma a otra y simplemente llevar su visión de la moda a Dior, en vez de crear un nuevo estilo o al menos mantener el que Galliano dejó como legado.

    Parece que no es tan sencillo sustituir a John Galliano al frente de Dior después de ser despedido por un escándalo de insultos racistas que lo llevó al banquillo de los acusados, ya que Jacobs no ha sido la primera opción para ocupar este puesto. Albert Elbaz, Haider Ackermann, Azzedine Alaia o Ricardo Tisci han sido algunos nombres que se han barajado para recalar en la maison francesa.

    Además, según otras fuentes cercanas al caso, parece que muchos de estos diseñadores han rechazado al grupo LVMH porque desde éste no han mostrado ninguna gratitud hacia John Galliano a pesar del escándalo, ya que ha sido él quién ha conseguido renovar la casa y darle la imagen que hoy mantiene a pesar del escándalo. Por ello indican que observar cómo ha sido olvidado por los líderes de la casa de una manera tan desagradecida no atraería la autoestima de nadie.

    Pues parece que Dior seguirá sin director creativo y deja el futuro de la firma entre interrogantes para la próxima temporada, al haber sido rechazada por Marc Jacobs.

    608

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Christian DiorMarc JacobsModa de MujerNoticias De ModaDiseñadores ExtranjerosModa 2012

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares