Maria Callas: 20 Consejos de estilo que aprendimos gracias a ella

Descubre los 20 consejos de estilo que aprendimos de la cantante de opera Maria Callas

por , il

    Maria Callas 20 Consejos de estilo que aprendimos gracias a ella 48x48

    Maria Callas no solo será recordada por ser una gran cantante de opera, sino también por su estilo elegante. De ella aprendimos 20 consejos de estilos para ser las más elegantes y sofisticadas. Maria Callas era una gran amante de la moda y las joyas. Aristóteles Onassis (el amor de su vida) y sus cambios de peso le marcaron a lo largo de toda su vida. Conoce con nosotras el estilo elegante de “La Divina”. También te puede interesar: Las 50 mujeres más elegantes del mundo y Marlene Dietrich: Consejos de estilo de una diva del cine .

    1. Apuesta por un estilo único

    maria callas y su estilo elegante 48x48
    Maria Callas con un estilo elegante

    Maria Callas fue la cantante de opera más conocida de siglo XX. Nació en Nueva York en 1923 y falleció en Francia en el año 1977. Callas, también llamada “La Divina” por su hermosa voz, también era conocida por sus romances tortuosos y por su estilo único, elegante y sofisticado.

    2. Los guantes son el complemento más elegante

    maria callas guantes 48x48
    Maria Callas con unos elegantes guante. Fuente: Wikipedia

    Maria Callas adoraba los guantes. La cantante los utilizaba tanto en su vida privada como en sus actuaciones. Sus guantes favoritos eran largos y en tejidos sedosos o de cuero. Si quieres dar un toque elegante a tu look de fiesta utiliza unos guantes largos de ante o cuero, pero solo en invierno, otoño y primavera.

    3. Sombreros llenos de glamour

    maria callas look sombrero 48x48
    Maria Callas con un sombrero chic. Fuente: Pinterest

    Maria Callas casi siempre adornaba su cabeza con hermosos sombreros. La diva utilizaba sombreros de muchos estilos y formas que le servían para dar un aire de glamour a su look. Sus looks casi siempre iban acompañados de sombreros elegantes. Actualmente, puedes llevar sombreros en casi cualquier ocasión, para tu tiempo de ocio o para una boda.

    4. Consejos de estilo de Maria Callas: los pañuelos son chic

    maria callas con panuelo al cuello 48x48
    “La Divina” con pañuelo de seda. Fuente: Pinterest

    Otro de los complementos que amaba Maria Callas eran los pañuelos. Los colocaba de diferentes formas y maneras para dar un toque diferente a sus estilismos. Los pañuelos al cuello eran sus preferidos, pero siempre los usó con mucho estilo y de una manera original. Los pañuelos de seda con estampados eran sus favoritos. Añade un pañuelo a tus looks para revivir un outfit soso.

    5. Las joyas serán tu mejor amiga

    maria callas joyas 48x48
    Maria Callas con un espectacular collar. Fuente: Pinterest

    Callas era una gran amante de las joyas. Tenía una colección de alta joyería increíble. Le gustaban las joyas grandes y vistosas de firmas joyeras como Cartier o Van Cleef & Arpels. Su joyero era uno de los más envidiados de la época. Las joyas son esenciales para complementar cualquier look, aunque sean de estilo discreto y minimal.

    6. Elegancia por encima de todo

    maria callas elegante 48x48
    La Callas con un look muy chic. Fuente: Pinterest

    Maria Callas fue elegida una de las mujeres más elegantes del mundo en el año 1957. Esto sucedió después de perder 35 kilos gracias a una dieta estricta. Después de perder tanto peso el estilo de Callas cambió. La diva apostó por un estilo más refinado, chic, elegante y sofisticado. Su estilista Biki tuvo mucho que ver en este cambio.

    7. Lección de estilo de Maria Callas: las perlas son atemporales

    maria callas perlas 48x48
    Maria Callas con collar de perlas. Fuente: Pinterest

    Una de las joyas preferidas de Maria Callas eran las perlas. La cantante de opera las llevaba en muchas ocasiones. Adoraba los collares de perlas con varias vueltas. Callas se ponía los collares tanto en estilismos de día como de fiesta. Actualmente, las joyas de perlas siguen estando de moda, son muy elegantes y atemporales.

    8. El negro estiliza

    maria callas de negro 48x48
    Maria Callas con look en negro. Fuente: Pinterest

    Uno de los colores favoritos de Maria Callas era el negro, ya que estilizaba su figura. Usaba el negro tanto en looks de día como de fiesta, era su color fetiche. Fue una avanzada a su tiempo llevando looks total black. En muchas ocasiones combinaba el negro con el blanco. Los looks bicolor siempre son una apuesta segura.

    9. Marca tu cintura

    maria callas cinturon 48x48
    La diva con vestido con fajín. Fuente: Pinterest

    Maria Callas sabía como resaltar su figura, por ejemplo marcando su cintura con bonitos cinturones o fajines. Si quieres dar un toque diferente a tus estilismos marca tu cintura con un cinturón original y con detalles únicos.

    10. Los turbantes son súper chic

    maria callas con turbante 48x48
    Maria Callas con turbante fucsia. Fuente: Pinterest

    Maria Callas fue una gran aficionada a llevar turbantes. En los años 60 estaban muy de moda. Callas llevó turbantes lisos, estampados y en colores vibrantes que aportaban un toque chic a sus looks. Esta temporada los turbantes también son tendencia, así que no dudes en añadirlos a tus estilismos.

    11. Maria Callas y los abrigos de piel

    abrigo de pelo de Maria callas 48x48
    Maria Callas adoraba los abrigos de piel. Fuente: Pinterest

    Los abrigos y las chaquetas de piel eran una pieza fundamental del armario de Callas. También llevó muchas estolas de piel. Su abrigo más famosos era uno de chinchilla. Los abrigos de piel siguen estando muy de moda, pero deben ser de piel sintética.

    12. Bikinis retro

    maria callas bikini retro 48x48

    Los bikinis y bañadores de estilo retro son tendencia esta temporada. Inspírate en el look en bañador de Maria Callas para encontrar un bañador estilo vintage para ir la playa. “La Divina” apostó por un bañador con faldita muy favorecedor. Además, con este tipo de modelos disimulas las caderas.

    13. El eyeliner negro como seña de identidad

    eyeliner negro maria callas 48x48
    Maria Callas con look de belleza. Fuente: Pinterest

    Una de las señas más características de Maria Callas era su eye-liner negro. Siempre llevó la misma raya de eye-liner en negro y que ahora conocemos como el delineado estilo años 50.

    14. Gafas retro: gafas de sol cat eye

    gafas de sol cat eye maria callas 48x48
    Maria Callas con gafas cat eye. Fuente: Pinterest

    Las gafas de sol favoritas de Maria Callas eran las que tenían forma cat eye. Este tipo de gafas tienen una forma alargada muy favorecedora y además, siguen estando muy de moda. Añade un gafas retro a tu look este verano.

    15. Consejo de estilo de Maria Callas: siempre perfecta

    maria callas siempe bien vestida 48x48
    Maria Callas siempre perfecta. Fuente: Pinterest

    Maria Callas era una gran perfeccionista y cuidaba sus looks al detalle. También prestaba mucha atención a su peinado y maquillaje. La diva aconsejaba mirarse bien en el espejo antes de salir de casa para comprobar que todo estaba en su sitio y era “perfecto”. Un consejo que puedes aplicar perfectamente a tu rutina diaria.

    16. Vestidos con capa

    maria callas con vestido con capa 48x48
    Maria Callas con vestido con capa. Fuente: Pinterest

    Maria Callas ha influenciado a muchos diseñadores y marcas. Los vestidos con capa que utilizaba en sus operas han sido copiados hasta la saciedad. Si quieres llevar un vestido con capa puedes apostar por un modelo corto o por un maxi vestido de gasa con capa incorporada. Estos vestidos son hiper elegantes.

    17. El vestido de cóctel, un imprescindible de Maria Callas

    vestido coctel negro maria callas 48x48
    Callas con vestido de cóctel negro. Fuente: Pinterest

    Los vestidos de cóctel eran un imprescindible en el armario de Maria Callas. “La Divina” tenía preciosos vestidos de cóctel de sus diseñadores favoritos: Dior, Yves Saint Laurent, Lanvin o de su propia estilista. Actualmente tienes vestidos de cóctel muy favorecedores por menos de 100 euros.

    18. Brillos, los justos

    maria callas vestido con brillos 48x48
    La cantante con vestido de gala. Fuente: Pinterest

    Maria Callas no era muy dada a llevar prendas con brillos. Normalmente los utilizaba de manera discreta en vestidos de fiesta con detalles de brillos, strass o lentejuelas. Su premisa con los brillo era que menos es más. Fuente: Pinterest.

    19. Tocados elegantes

    maria callas tocado 48x48
    Callas con tocado blanco. Fuente: Pinterest

    En los años 50 y 60 los tocados se llevaban a todas horas. Maria Callas los solía añadir a sus looks de manera habitual. Eran tocados elegantes y llenos de estilo. Si quieres llevar un tocado espectacular te aconsejamos que mires los modelos que llevó la cantante, siguen estando de rabiosa actualidad. Eso sí, debes reservarlos para una boda o una fiesta.

    Fuente: Pinterest.

    20. Maria Callas y los estampados

    maria callas vestido lunares 48x48
    Maria Callas con vestido de topos. Fuente: Pinterest

    Maria Callas no era muy dada ha llevar ropa estampada. En alguna ocasión apostó por vestido con estampados florales o por prints discreto. Su estampado favorito era el de lunares, un estampado que actualmente sigue siendo tendencia. No dudes ni un momento en llevar una prendas con print de lunares ya que es tendencia y un print atemporal. Fuente: Pinterest.