Navidad 2016

Mario Coello: El diseñador de moda que revive la mitología griega [FOTOS]

Mario Coello: El diseñador de moda que revive la mitología griega [FOTOS]

Mario Coello ha sido el diseñador revelación de la pasarela Samsung Ego (MBFWM). El diseñador ha trabajado con Valentino y con algunos de los diseñadores más famosos del mundo de la moda. Su primera colección se inspira en el mito griego de Dafne y Apolo.

por en Fashion Week Madrid, Moda de Mujer, Pasarelas
Última actualización:

    Mario Coello: El diseñador de moda que revive la mitología griega. Mario Coello acaba de presentar su nueva colección en la pasarela Samsung Ego (esta pasarela se enmarca dentro de la MBFWM y está destinada a los jóvenes diseñadores). Es la primera colección que realiza en solitario el diseñador valenciano. Coello tiene una amplia experiencia en la industria de la moda. Ha trabajado en Valentino durante cuatro años y anteriormente, en Gianfranco Ferré, Elie Saab o Giambattista Valli. Su nueva colección de primavera/verano 2017 se llama Dafne y está inspirada en la mitología griega.

    Mario Coello presenta su primera colección en solitario en la pasarela Samsung Ego dentro de la Semana de la Moda de Madrid. Aunque sea su primera colección, el diseñador valenciano tiene una amplia experiencia en el mundo de la moda. Como te comentaba anteriormente, ha trabajado bajo las ordenes de Gianfranco Ferré, Elie Saab, Valentino y Giambattista Valli. Aunque, Valentino es la firma de moda que más le ha influido a la hora de crear su colección.

    Las propuestas para la primavera/verano 2017 de Mario Coello están inspiradas en el personaje mitológico de Dafne, la colección también recibe el mismo nombre. Es una colección llena de tejidos delicados, muy femenina, elegante y con toques románticos. Son prendas ideales para mujeres sofisticadas y delicadas. La paleta de colores es súper dulce hay rosas pastel, azul cielo, verde agua, lila claro, tonos empolvados…. También hay cabida para tonos más fuertes y oscuros como el morado, el azul noche, negro… Incluso se puede ver una pincelada de tonos flúor. Los tejidos tienen una vital importancia en esta colección. El diseñador ha utilizado tejidos naturales y ricos para confeccionar estos diseños. Los tejidos son la organza, la seda, organdí, el tul… También hay toques de tejido lurex. Estos tejidos sirven perfectamente para crear siluetas femeninas y delicadas, superponer piezas y coser hojas de tela o bordados por encima.

    El mito griego de Dafne y Apolo cuenta que Eros lanzó una maldición contra Apolo por haberse reído de él. Eros disparó una flecha de oro (que incitaba el amor) contra Apolo y una flecha de plomo (que incitaba al odio) contra la ninfa Dafne. Apolo perseguía constantemente a Dafne, para no quedarse con él, la ninfa se convirtió en árbol. En la colección de Coello podemos ver este mito reflejado en la ropa a través de detalles de hojas, flores, bordados… realizados con diferentes tejidos y materiales. Los vestidos y las faldas son la prenda estrella de la colección. Los vestidos son de estilo recto y tienen un movimiento muy elegante gracias a los tejidos. Las faldas son de cintura alta y largo por la rodilla o midi. Estas faldas se combinan con blusas de encaje transparente o con tops mínimos. Mención especial a los maxi pendientes con ruffles con formas florales de colores. Navega por nuestra galería de fotos para ver todos los diseños de la nueva colección de Mario Coello presentada en la MBFWM.

    592

    ESCRITO POR PUBLICADO EN Fashion Week MadridModa de MujerPasarelas

    Navidad 2016

     
     
     
     
     
     
     
    Más populares